Duda plato

Tema en 'General' iniciado por TEJE76, 27 Abr 2021.

  1. TEJE76

    TEJE76 Novato

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais sobre poner un 34 32 o 30 con eagle 01 10-50 me gusta subir cambie el 34 por un 32 pero me falta un punto en subidas fuertes, vengo de un 22 con 36 alguien tiene el 30? Y si es asi penaliza mucho llaneando?
     
  2. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Cordoba
    la verdad tiene pocas vueltas de hoja la pregunta, tu mismo te estás respondiendo a la vez que preguntas, si ya has probado un 34, has pasado a un 32 y dices que todavia te falta un punto, pues tira para el 30, por supuesto que te va a penalizar llaneando, pero bueno yo tengo asumido que la mtb no es para coger altas velocidades llaneando, yo por ejemplo llevo un 32, y dando pedales por carretera en llano a partir de unos 40km/h ya voy dando pedaladas al aire.
    Otra cosa que puedes probar son los casetes que tienen un 52, a lo mejor con ese tienes el puntito que te falta sin poner el 30 y no penalizar tanto el llaneo, pero claro no cuesta lo mismo un casete que un plato jaja.
    También, conozco de gente que depende de la ruta o por donde vayan a moverse usan un plato u otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.057
    Me Gusta recibidos:
    22.892
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    un 32 con un 52

    depende la de bici si es una xc o una enduro
     
  4. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    904
    Ubicación:
    Banyoles
    22/36 = 0.611
    30/50 = 0.6 = mas fácil subir que 0.611
    32/50 = 0.64 = mas difícil subir que 0.611

    Siempre y cuando no hayas cambiado el Ø de rueda
    Con mismos piñones, mas difícil subir con 29, que con 26, debido a los metros avanzados por pedalada
     

Compartir esta página