Hola ante todo, soy nuevo en el foro. Tengo que cambiar la horquilla de mi bici (Kona hei hei), ahora tengo una sid race de titanio pero por dentro esta hecha una ****** y lo que no se es si colocar una sid world cup o una reba world cup teniendo en cuenta que tengo unas cross max y que no llevo discos. Tambien valore una fox y una marzochi pero me gustan mas las rock shox
Bueno.... gran bici que tienes chico. Yo le pondria una sid... asi tendrias ligereza asegurada en una bici que por lo que indicas tiene que estar muy bajita de peso.
Si es un cuadro antiguo (que lo será, asegurate que una horquilla de nueva generación, como la Reba (más alta que las horquillas que había en la época de la hei hei), no levante demasiado la parte delantera de la bici y te altere la geometría. Las reba del 2006 las hay para V-Brake. Mira en el enlace como existen las dos versiones. Por cierto, el precio de esta horquilla en esta pagina es insuperable, al igual que el de la Sid World cup. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8706
En allterraincycles está por un buen precio o en s-tec-sports.de o en chain esta la SID/REBA por unos precios guapos (entorno los 650 euros) Hombre, yo tengo una sid y me acabaré metiendo la reba porque esta horquilla se queda corta para bajar y no soy lo suficientenmente fino. Piensa que son 250 gramos más y tienes con ello barras de 32mm. Tu verás si te combiene o no
la reba creo q es mejor pero el problema de la reba es ke no lleba anclaje para el freno de v encanvio la sid si salu2
La reba es mas fuerte y tiene un peso contenido, es una gran horquilla y ademas ahora mismo la del 2006 la tienes con pivotes para V. Yo tuve SID y mi experiencia fue mala, nunca tendre otra, a no ser que pueda permitirme cambiarla cada 6 meses o un año.
Si no te viene de los 200 gramos (si te viene es que eres un lightman), yo me pillaría la Reba, mucho más rígida, barras de 32 mm, mas que probada, traga muy bien... se nota que la tengo??
sid sid sid porque la geometria iqual se ve afectada i ademas es una bici de rallye pura yo pondria la sid
yo tengo la reba team y va de lujo es mu rigida y ademas con bloqueo al manillar,cogete la reba q lña diferencia de peso no es mucha
Hombre pues si lo tuyo no es hacer el vestia..hacer enduro DH, fre etc....me pondria la SID pero...volando!
la reba no era una horquilla para enduro según un anuncio que ví en la BIKE? Aun así yo tiraría... no se, no se... yo tiraría por la REBA, porque una SID yo la estallo con mi peso, pero si ves que eres más bien ligero y bajas con cuidado y te prima la ligereza... pues SID
No creo que la Reba te vaya a modificar la geometría, yo me la compraría salvo que seas un fanático del peso y ahí la SID no tiene rival.