Hola, A ver si podéis darme vuestra opinión. Voy a cambiar la horquilla de mi Spark. Paso de 100 (Sid) a 120 (Fox 34). El tema es si poner una de 44mm o 51mm. La Sid es de 44mm. Se notará mucho la diferencia entre una u otra?? La bici es una talla M aunque por mi altura debería tener una L pero preferí una talla menos porque me daba la tija y porque prefiero una bici más reactiva y juguetona. Entiendo que la bici con la horquilla de 51mm sería un pelín más larga (7mm). La distancia entre ejes de la talla M es de 1127mm y pasaría a 1134mm mientras una talla L está en 1158mm, por tanto aún sería 2.4cm más corta que la L.Tanto notaría la diferencia como me dicen algunos?? Penalizará mucho o es una chorrada estos 7mm?? Gracias
Mas larga mas estable, pero en la vida real lo yo que notaria serian los 2cm mas de recorrido que en subida penalizarian un poco, pero eso al principio despues nada, incluso mejor bajando y te lo digo porque tuve una Spark con una sid de 100 y despues con una Reba de 120.
Esa horquilla es de 120. Al llevar menos offset que la Fox de serie, aumenta la estabilidad de la bici, por cambio en el trail. Sí es cierto que retrasa la posición de pedaleo y sube un poco el manillar, pero al segundo día, perfecta. E infinitamente más cómoda y agradable, entre otras cosas porque la DtSwiss con pocos PSI es una gozada en trail.
Entonces recomendáis el paso a 120mm y los 7mm más de offset de la Fox 34 de 51mm no creéis que vaya a notarse....
Si quieres una bici más bajadora/trailera y más estable / menos nerviosa, sí. La horquilla es una pasada. Se nota perfectamente la posición intermedia (la Fox no se nota una ******) y la rigidez es excepcional. Me arrepiento de no haber pillado la carbón más por estética que por nada más. Pesa según catálogo 1,500gr y la verdad es que llevándola baja de presión y con dos espaciadores es cómoda y a la vez aguanta tralla. Y eso que llevo neumáticos de 2,1 y llantas estrechas, con balones de los de ahora tiene que ser una trail al 100%.
Interesante... Y sobre pasar de 44mm a 51mm, como lo ves?? Por cierto, le he preguntado a un mecánico de horquillas y me dice que el tema recambios con dtswiss ******, que no lo recomienda... No sé, qué opináis?....
De 44 a 51 o de 51 a 44? En cuanto a los recambios... Bueno, espero que me de la mitad de porculo que la Fox. No me extraña que la del zorrito tenga tanto recambio, es una ****** de fiablilidad.
Tuve una Dtswiss y recambios hay, pero es una horquilla delicada, dificil a la hora de la mantencion y casi siempre les pasa algo , no recomendable.
Qué te paso? Modelo? Yo llevo con ella escasos 3 meses. Pero la Fox no es que sea un dechado de fiabilidad precisamente... En cambio, la Reba que llevo en la del pueblo, ni mirarla...
Dos cm. más de recorrido en la horquilla modifican el comportamiento de la bicicleta pero el cambio de offset no es apreciable para el 99% de los riders. He cambiado de horquillas de offset 44 a 51 y viceversa y yo no noto ninguna diferencia, son teorías técnicas que en la realidad no sé notan
Ya no me acuerdo del modelo pero era la mas liviana de las ultimas antes del cambio del puente hacia adelante, al bajar un escalon bloqueada sono un clack, la desarme y estaba quebrado el piston del hidraulico, era un doble con 2 resortes opuestos y varias arandelas , el vastago al medio muy delgado para soportar la presion, al armar la camara de aceite tenia que presurizarse asi que no se pudo hacer en casa, el dial del bloqueo complicado de armar todas las piezas muy pequeñas, dificil de manipular. Un amigo nunca pudo volver a ponerle el bloqueo remoto a la suya despues que se soltara el dial, tuve que comprar la pieza nueva, la horquilla es suave y sensible pero la manufactura es tipo reloj suizo y en el monte eso no dura. Para mi lo mas fiable es RS. ante cualquier evento lleva la tuya a un taller de la marca que te de garantia.