Vereis,tengo dos juegos de ruedas para la bici. Ayer las cambié y me di cuenta de que un juego de ruedas se frena mucho antes que las otras. Hice la prueba con la bici subida en el cabellete y girando las ruedas con la mano. Y tanto la delantera como la trasera de un juego, se frenan mucho antes que las del otro juego. Unas pueden estar girando mas de 1 minute, mientras que las otras solo giran durante 25-30 segundos. A que puede ser debido esto? Cabe decir que no roza el disco con la pizza ni nada. Puede ser que los rodamientos del juego que se frenan ya esten para cambiar y no hagan bien su función? Gracias de antemano.
Esos rodamientos necesitan revisión... Y seguro que cambio Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Los rodamientos son un mundo. Un rodamiento puede ser mejor por rodar más fino o por durar más, por ejemplo. Y esos puede depender del material de pistas y bolas, de lo perfectas que serán las esferas de las bolas, del tipo y cantidad de grasa que lleven dentro y de las calidad del sellado (a mejor sellado, peor suelen rodar). Por lo tanto, que una rueda gire peor que otra no significa que el rodamiento esté en peor estado o para cambiar. Para evaluar los rodamientos puedes intentar sentir lo fina que gira la rueda, sentir si el rodamiento "rasca" o va suave. También puedes abrir el sello si no es blindado metálico y ver su estado interior, limpiarlo bien si está sucio y/o sin grasa y meterle una grasa de calidad para restaurarlo. Por último, claro, puedes cambiar los rodamientos por unos nuevos, pero quién sabe si a lo mejor los que montas son incluso de peor calidad que los que lleva.
El peso. Una rueda con rodamientos medios y pesada, en vacío rueda el doble que una rueda tope gama. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
¿Qué quiere decir que rueda el doble? De hecho, rueda lo mismo. Lo que pasa es que para lanzarla a la misma velocidad también le das más energía en el empujón inicial. Primero vences la inercia y después la aprovechas. Lo que realmente importa para evaluar lo bien que gira la rueda es cuánta energía se gasta en cada vuelta, y eso no depende del peso ni de la inercia.
La cosa es que al dar con la mano ese empujón para hacerla girar, no podemos cuantificar cuánta fuerza hemos aplicado en cada una, no seremos conscientes de haber aplicado más fuerza en una que en otra. Sin embargo si notaremos que la más pesada estará más tiempo dando vueltas (suponiendo una similar calidad y estado de los rodamientos).
Gracias por vuestros aportes. Las llevaré a revisar, ya que la delantera si que tiene los rodamientos gripados, que hace un ruido como de grillo al girar. Y ya que llevo una, que me revisen las dos al completo