Buenas, tengo en mi scott ransom de 29 una lyrik rct3 de 2015, actualizada con el cartucho c1 2021 debonair a 170 que es lo que pide el cuadro. Mi duda es si merece la pena ponerle una zeeb o una ohlins 36 o 38. Detrás llevo un muelle ohlins ttx22 y es una maravilla, no se si la horquilla estará al nivel y merece la pena el desembolso. Mis rutas van mucho por zonas rotas, piedras, raíces, etc, algo de bikepark en verano. Otra duda es si estas horquillas, se van mucho de peso, respecto a la lyrik. Gracias!!! P. D. No descarto mirar tb la ohlins de muelle Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Has mirado la opción del Charguer 2.1? Decían que es lo que realmente marcó la diferencia. https://esmtb.com/cartucho-rockshox-charger-2-1/ https://www.bike-discount.de/es/rockshox-lyrik/yari-upgrade-kit-charger-2.1 No sé si tú horquilla lo admite, eso sí..
Si, lo llevo puesto, si te refieres al debonair C1. Lo cambie, y la subi a 170mm, y si, algo se nota, pero bisco mas rigidez, para entrarle recto a las piedras, ya que la bici me pide eso, no se deja andar buscando trazadas, va como una flecha, y no hay tiempo de andar girando, jejej
No, si no me equivo el C1 es el pistón de aire. El Charger es el hidraúlico, que va en la otra pata. Busca un poco de info (del 2.1, modelos Ultimate), debe de cambiar la horquilla totalmente. Yo estuve un tiempo intentando cambiar mi Fox 36 Grip2 por una Lyrik con Charger 2.1 por este motivo.
Internamente Lyrik y Zeb son iguales, llevan los mismos hidraulicos, la diferencia es la rigidez estructural. Si notas falta de rigidez para el uso que le das, pues cambiala. El peso sube algo menos de 300gr, muy similar tanto en Zeb como en Öhlins. Si pillas la Zeb que sea la Ultimate, que es la que merece la pena. Lo que no hay es mucho stock, igual tienes que buscar un poco. En gris puede que sea mas facil encontrar que en gloss black.
Seguramente me decante por la ohlins de muelle. Llevo tiempo queriendo probarla, peso más o menos como la zeb, aunque con barras de 36. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Para entrar recto y rígida y dejar que haga su trabajo sería una doble pletina en este caso , pero modificarías un poco la geo , aparte del peso y si la bici no esta preparada al igual podrías fisurar por la pipa de dirección aunque esto que digo tampoco es muy cierto ya que las boxxer y otras doble pletinas de ahora pesan menos que las de antes y no cargarían tanto a esta zona.
Bueno, algo notare. Además, quizás haya algo de caprichito, jajja que el ohlins de amortiguador, no se merece estar solo Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk