Hola , me llamo Rubén y soy nuevo aquí , hace ya casi un año compre una bici y a llegado la hora de hacerle el mantenimiento completo a mi horquilla Rock shox Sid xx 26 dual air de 2012, me he tragado un montón de tutoriales de como hacerlo y he revisado la página de sram para ver la tabla de cantidades de aceite y densidad , tengo claro que para el cartucho de bloqueo es sae5 y sae15 para las botellas, pero no se interpretar bien la tabla para ver las cantidades que lleva en cada sitio . Alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano
Es que sin traducir se entenderá mejor. Entiendo que si la horquilla es de aire son 98ml y 5ml para echar en baño abierto. Pero no veo que coincidan los volumenes con el peso.
Pues aunque tengo una sid de 29 y todavía no e hecho el mantenimiento , así de memoria te puedo decir que mi epicon tanto la 26 como la 27,5 llevaba un aceite para las barras ( ambas ) y otro para el hidráulico , bloqueo , rebote . En tu caso supongo que será el sae 5 en ambas barras y el 15 para el bloqueo Con el sae 5 si te pasas no pasa nada, con el 15 la horquilla no funciona , se queda bloqueada , si te pasas tres pueblos Saludos
Que amable que os presteis a echarme una mano , gracias de veras , he conseguido la tabla original de la página de sram.Podría decirme alguien las cantidades de cada compartimento?cuantos ml en cada botella y cuantos en el cartucho de bloqueo ? Adjunto la tabla Por favor alguien que lo tenga claro
Por cierto FSG Gracias por el comentario!! Igual me equivoco (no sería nada raro ) pero me a parecido ver en todos los tutoriales que el sae 15 lo usaban siempre en las botellas y el sae 5 en el cartucho de bloqueo Además siempre he visto que ponían alrededor de 15 ml en las botellas ,98 me parece un disparate , también hay que decir que los vídeos son relativamente modernos , igual las horquillas más modernas necesiten menos cantidad de aceite, Es un suponer Gracias de antemano
Hola , escribo para decir que ya he entendido viendo un comentario por ahí por la web como va , pero bueno por si a alguien le interesa es: 5 ml de sae 15 en las botellas 98 ml sae 5 en el cartucho de bloqueo Gracias y saludos2
Por las botellas me refiero a la parte inferior , en la parte superior de la botella que sólo lleva aire hay que ponerle grasa alrededor del vástago La grasa por cierto no es nada barata , pero bueno lo he comprado todo original de amazon y tengo para hacerle varias veces el mantenimiento por el precio de hacerlo una sola vez en tienda
Lo que entiendo yo de hay: -Barra del aire: Básicamente donde metes aire, sólo grasa. (no le hagas nada, si no lo ves necesario) En la pata, abajo, 5ml de aceite sae 15. -Barra del cartucho de aceite: En el cartucho 98ml de sae 5. En la pata 5ml de sae 15. Básicamente necesitas aceite sae 5 para el cartucho y sae 15 para lubricar barras y las esponjas.
Buenas noches, ahora me encuentro en la misma situación y voy realizar el mantenimiento, tienes por casualidad el manual? Por más que busco no encuentro nada acerca de la sid xx wc de 26 dual air. Gracias de antemano.