Buenas tardes a todos! Ando mirando bicis rígidas de XC para comprarme una. Hace tiempo ya tuve una, pero la vendí y ahora quiero retomar el salir por el monte. No soy un novato, pero tampoco un gran experto, por lo que algo normalillo, me puede valer perfectamente. Por curiosidad, ¿Qué cifra marca, hablando del peso de la bici, la diferencia entre un peso razonable y un peso que ya sea una bici "pesada"? Gracias de antemano
yo llevo un cepo doble de 11,2 pero no deja de ser algo razonable hasta 4.000€ y downcountry. Estos que escriben antes, sin intención de ofender, son de morro fino jajaja
yo con 11.5 en la doble y 10.5 en la rígida voy de cine (con tija pija y 120 mm en las dos). En mi opinión, y por lo que tengo entendido , cuando menos peses tu, mas importante es alijerar la bici. Si pesas 82 kg y 1.86 cm de altura como yo medio kilo en la bici no es lo mismo que si mides 1.70 y pesa 64 kg.
Con tu perfil, yo diría que una rígida en el entorno de los 11kgs ya estaría muy bien. Téngase en cuenta que muchas bicis traen componentes que son sencillos de aligerar (tija, manillar, sillín..), al ponerlos a tu gusto. Ojito a ruedas (que no sean un muerto) y horquilla (para una 29 que sea al menos de 32mm). El limite entre razonable/pesada para un rígida yo lo establecería en 11,5. Otra cosa es que por XC entendamos "competición de XC "(O o M); eso ya sería otra cantar...
Depende de qué se entienda por "algo normalillo". Para una práctica deportiva de aficionad@ sin pretensiones competitivas y ruedas de 29", salir al monte a airearse y practicar deporte sin arrastrar un tractor pero sin dejarte la cartera en ello, estimo que en un rango entre 11 y 12 Kg puede ser una referencia aproximada a partir de la que comenzar a considerar ese peso como una opción (también dependerá de la talla). A partir de ahí, normalmente un menor peso supondrá también un mayor coste de compra, por lo que dependerá del presupuesto disponible que pueda valorarse en su justa medida si el peso de la bici está acorde o no. Dicho eso, hay que tener en cuenta cómo esté montada la bici, porque de ello depende también su comportamiento, especialmente ruedas/horquilla. Por ejemplo, prefiero una bici de 10,8 Kg con ruedas de 1,5 Kg que una bici de 10,3 Kg con ruedas de 2,25 Kg.
Hazle caso a este shur. Para un uso normal, con una rígida de 11-12 vas estupendo, ya habrá tiempo de adelgazarla. Y te lo digo yo que llevo una doble de 10,5...
El mejor aligeramiento que le he hecho a mi bici son los 10 kg que me he quitado yo de encima, madre mía como sube ahora mi Orbea Alma de alrededor de 11kg.
Si la compras montada unos 11 kilos largos . Si la montas tu 10 kilos como mucho ( con suspensión delantera) con rígida de carbono 8 y algo . Eso en 2/10 v que es lo que yo tengo . Precio : Cuadro de carbono chino 300 Ruedas a la carta sub 1450 GRS 400 Con eso tienes 2.5 kilos Manillar , sillín , pirtabidones de carbono chinos unos 75 € Tija más potencia kcnc unos 100 Frenos unos 170 en RCZ Y apartir de ahí es ir mirando ofertas . Una horquilla digna la puedes pillar por 200€ Saludos Pd Mírate eso : https://www.foromtb.com/threads/ancalagon-montaje-mtb-29-china.1313348/
Una bici rigida si baja de 10.5 kilos ya es una buena bici (talla L) y te costara unos 2500-3000€. Para tener una rigida de 9.5 en talla L te tienes q gastar un pastizal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habeis pasado a ver los pesos de las XC nuevas? Porque las dobles de entrada 3000€ rozan los 14 kilos cuando no los pasan, ahí están los casi 15 kilos de la Scott Spark En rigidas la Alma M30 marca 11,300 sin pedales 2400 euros, eso para hacerse a la idea preparar 3000 euros para bajar de 11 kilos actualmente.
Yo tengo la Orbea alma m25, me peso 10,9 kilos en talla L Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk