Duda sobre entrenamientos

Tema en 'Competición' iniciado por JABASAL, 25 Nov 2007.

1. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Alberto Contador:
    "Soy de los que cojo muy rápido la forma y no me interesa cogerla muy rápido".
    No llego a entender esto muy bien.
    Yo como ciclo-deportista aficionado creía que uno va montando en bici 3-4 veces por semana, y algo más que haga. Eso sirve para ir cada día a más y año tras año ir subiendo pero parece ser que no es así. Uno planifica la temporada y va incrementando los entrenamientos hasta que llega a un nivel de competición y luego se desinfla. Descansa. Y otra vez. Yo no he descansado nunca y si lo he hecho ha sido por enfermedad.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te he editado el mensaje para ponerle unas comillas y que se entienda mejor.

Bueno te contesto. Eso depende de los niveles a los que te muevas. En un nivel de buena forma, se puede estar mucho tiempo. Ahora bien. El problema viene cuando se habla de buscar el maximo rendimiento.
    Al 100% de las posibilidades de uno no podemos estar mas que unas pocas semanas. A partir de ahi la fatiga comienza a adueñarse del cuerpo, el cuerpo deja de recuperar en condiciones y aparece si intentamos estirar ese estado el famoso sobreentrenamiento.
    A lo que se refiere Contador con esa frase es que tiene que tener mucho tacto con el entrenamiento porque al coger la forma pronto es posible que ese estado ideal llegue antes del momento necesario y claro....el momento dulce pasa y o no llegas a la competicion en optimas condiciones o llegas pasado de forma.

3. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Entendido.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    De todas formas, si Luarcazuma, Alexandros, Jmgul o algun otro de los "trainers" del foro leen el post seguro que pueden aportar mas detates a mi explicacion "de andar por casa"

Compartir esta página