Duda tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por coton84, 15 Abr 2020.

  1. coton84

    coton84 Miembro

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    Buenas,
    al grano, alguien ha tubelizado unas Mavic crossride de 29? He usado hace tiempo el kit de xsauce, cinta de doble cara+fondo de 20mm, el interior de mi llanta tiene 21mm, me ha durado un tiempo pero se me ha acabado jodiendo debido a que se me ha ido el aire y se me ha montado un lío con el líquido etc, mi duda es si debería coger un fondo de 23 o 25mm ya que mi llanta es cóncava y creo que me ha ido un poco escaso el fondo de x-Sauce, si alguien ha tubelizado este tipo de llanta y me dice que medida ha escogido así ya voy a tiro fijo, Nose si me explico... yo pienso q debería de coger el de 23mm pero no quiero equivocarme, gracias de antemano
     
  2. Franex

    Franex Miembro activo

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    Hola compañero:
    Yo para tubelizar utilizo cinta aislante normal y corriente.
    Puede parecerte una chapuza, yo también era exceptico, pero un día llegaron a mis manos unas ruedas tubelizadas con dicha cinta y decidí probar.
    De eso hace ya varios años y desde entonces he tubelizado muchas ruedas y nunca me han dejado tirado.
    El truco está evidentemente en limpiar bien la superficie pero sobre todo ESTIRAR la cinta, pegas, estiras unos diez cm, pegas y así sucesivamente, mejor entre dos personas, una sujeta la llanta y la otra maneja la cinta.
    La cinta aislante no da la anchura de la llanta y menos al estirarla, por lo que comienzo por un lateral, doy un vuelta entera luego me desvío al centro doy otra vuelta y finalmente doy la última vuelta en el otro lateral.
    Para finalizar corto en diagonal procurando no tocar la cinta.
    Si se hace bien funciona perfecto.
    Puedes inflar antes de poner el líquido para probar.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Una vuelta de cinta tipo Stans de 23mm y a correr.
     
  4. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

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    hay cintas islantes mas anchas por si no lo sabias. yo es que gasto muchas cintas y ahora se que sirven para algo mas.
     
  5. Franex

    Franex Miembro activo

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    Agradezco la información, aunque como las llantas tienen forma, los laterales son mas altos y el centro mas profundo, que la cinta sea más estrecha ayuda a que se adapte mejor a la forma de la llanta, además al hacerlo en tres vueltas superpongo parte de la cinta para darle más fuerza pues al estirarla queda un poco fina aunque eso ayuda a que quede muy apretada y bien pegada.
    El truco está en estirar y pegar, estirar y pegar, distancias de unos 10cm.
     

  6. coton84

    coton84 Miembro

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    Acabo de poner la cinta como ha dicho franex y ha quedado de lujo, o eso parece, es increíble q una cinta aislante haga la función jeje, ahora me toca inchar aunque igual queda mi gozo en un pozo ya que la válvula está bastante tocada por la parte Interna en la junta de goma ...
     
  7. Franex

    Franex Miembro activo

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    Me alegro de haber sido de ayuda.
    No creo que tengas problema con la válvula, si la goma esta un poco tocada, el líquido sellará.
    Puedes inchar la rueda antes de poner el líquido, se desinchará a través de los poros del neumático pero poco a poco, podrás sacar conclusiones de si funcionara cuando pongas el liquido.
    Además si la hinchas antes luego solo debes destalonar un lado o incluso ninguno, si pones el líquido por la válvula, a veces talonar es verdaderamente complicado.
     
  8. coton84

    coton84 Miembro

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    Ya pero yo talono con bombona de co2 y solamente tengo una, entonces ya lo haré directo con líquido que por cierto me queda justo para la rueda
     
  9. coton84

    coton84 Miembro

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    Vale ya caigo, puedo talonar sin liquido y luego meterlo, estoy tonto.... pero de todas formas ya arriesgaré con el líquido
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Al talonar se suele escapar algo de aire por algun punto entre llanta y cubierta, por eso es mas facil talonar con presion alta, Co2 ó compresor, que llena mas rapido de lo que pierde.
    Si talonas con el liquido ya dentro, corres el riesgo de que con la presion de la bombona, salga el liquido a chorro por esos puntos en los que escapa un poco de aire, y se puede liar parda, segun donde lo estes haciendo.
    Lo mas recomendable es talonar solo con el agua jabonosa, y una vez talonada y esperando un buen rato para ver que no pierde aire demasiado rapido, desinflar y meter el liquido.
    Si una vez talonada, perdiese aire rapido, por no haber quedado bien puesta la cinta, o perdiese por la valvula por estar ésta algo deteriorada o vieja, y hubieses talonado con el liquido dentro (y este no se hubiese salido con la presion), tendrias que sacar el liquido o intentar quitar la cubierta sin derramar el liquido, para resolver el problema (repasar cinta o cambiar valvula), lo que seria un incordio considerable tambien.
     
  11. coton84

    coton84 Miembro

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    Oye perfecto, he ido a la gasolinera a talonar, no se ha ido aire ni nada, mil gracias!! vaya invento lo de la cinta aislante jeje
     
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  12. Franex

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    Lo ideal al tubelizar las ruedas es salir a rodar para que con la presión y el movimiento el líquido se distribuya uniformemente por todo la llanta y neumático, como ahora no es posible, mira estos días de ir girando la rueda, incluso poniendo de lado la bici a derecha e izquierda para que el líquido llegue a los laterales del neumático.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Toma confinamiento ....
    :)
    E tenido el Kit x sauce y te aseguro que no se estropea así como así .
    Y menos si está bien puesto .
    Saludos
     
  14. Franex

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    No es poner pegas al KIT, pero si puedes ahorrarte un dinerillo poniendo cinta aislante y funciona bien pues eso que ganas, luego cada uno en su bicicleta pondrá lo que crea conveniente.
     
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  15. Franex

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    Última edición: 18 Abr 2020
  16. FSG-BCN

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    No digo que la idea de la cinta aislante sea mala ( siempre que sea de calidad )
    Solo digo que el x sauce es muy cabroncete de montaje , y precisamente por eso es muy difícil que se estropee .
    Para que te hagas una idea , está compuesto por una cinta doble cara , " fácil " de poner ...
    Y un fondo de llanta que cuesta sudor y lágrimas de poner .
    Una vez puesto , como no sea con un cúter no lo sacás .así que por muy mal o mucho que hagas el animal con el líquido o las cubiertas eso no se mueve .ni se despega .
    Saludos
     
  17. octane

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    para lo que vale, no le veo mucho sentido hacer ñapas. Si me dijeras que la cinta costara 1xx€ lo podria entender
     
  18. coton84

    coton84 Miembro

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    El problema que tuve con el x-Sauce es que mi llanta tiene el centro bastante profundo y debí de haber cogido uno de más milímetros de ancho, a eso le unes que he estado 4 meses fuera de casa han perdido aire y se me ha quedado todo pegado, un Cristo... pero que conste que el xsauce me parece muy bueno, es un tubelizado casi definitivo y en su día lo he puesto genial pero me he equivocado con la medida ese ha sido el problema
     
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  19. Franex

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    Yo utilizo líquido tubeless Xsauce y estoy contento de como funciona pero si soy sincero el kit de tubelizado no me acaba de convencer .
    Lo de que sean dos cosas a unir no me convence, primero la cinta de doble cara pegada a la llanta y esta a su vez pegada al fondo de llanta.
    Cuantas más cosas más posibilidad de fallo, una simple cinta adhesiva lo veo mejor.
    Es más para hacerlo así cojo de casa cinta de doble cara y una cámara de 24 recortada y lo hago yo mismo y tengo hasta la válvula unida al fondo.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo que interesa es que lo que tape el fondo de el aro ,sea lo más fácil de limpiar , y una cámara, de limpieza fácil como que no tiene nada .
    Lo bueno de el x sauce es que es prácticamente indestructible y muy difícil que deje poros .
    Lo malo es que es cabroncete de montar .
    Para "cámaras " está el joe's y la verdad que gustó muy poco .
    Pero también es cierto que para fondo , cualquier cosa vale .
    Fotos de un aro dt y un Drc climber con cinta de carrocero .
    Saludos.
    p.d las fotos eran para una prueba para un colega .
    Saludos 2[​IMG][​IMG]

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