Muy buenas... A ver si me podéis aclarar algunas dudas: Me he conseguido un rodillo de transmisión directa y quisiera aprovechar una bici que tengo de aluminio para montar una segunda bici para el rodillo. La tengo montada en tiagra 10V pero solo con cambio trasero y en manillar plano con mando flatbar (tipo BTT) Me gustaría dejarla 2x10v con un manillar curvo que tengo por casa. Así que en principio necesito dos manetas y un desviador de plato. Aquí es donde me surgen las dudas: Todos los grupos 10v de shimano son compatibles entre si? Puedo comprar cualquier maneta shimano de 10v Para el desviador me sirve cualquiera aunque sea de 11v? La tengo con unas bielas rotor con monoplato. Pero me gustaría montarle un 50/34. Los platos tienen que ser también de 10v o me sirven unos platos de11v? Gracias desde ya mismo! Un saludo!
No creo que tengas ningún problema en las combinaciones que dices. Las manetas son compatibles con todos los cambios de la marca y el desviador y los platos de 11 no deberían darte problemas.
Ojo con el cambio trasero.......no es lo mismo un Tiagra 4600 que un 4700....el 4700 no es compatible con manetas de 10 del 105, Ultegra o Dura-ace......respecto a desviador y platos no hay problema
La diferencia es que el 4600 es más gris y el 4700 más oscuro? Tengo el que es mas oscuro (color ultegra 6800)
No, cambia la relación de tiro cambio/maneta.......puedes montar 11 velocidades con cambio 4700 y manetas 105, Ultegra, Dura-ace de 11 o 10 velocidades con las manetas 4700 de 10 y cambios 105, Ultegra, Dura-ace de 11
Entonces como distingo si tengo el 4600 o el 4700 a simple vista? Igual soy muy zote Ritxis, pero no acabo de entender. A mi me gustaría usar el desviador (que no se si es 4600 o 4700), y el cassette y cadena que es de 10v. Pero llevo lío con las manetas a comprar. Entiendo que si fuera el 4600 puedo montar cualquier maneta de 10v y si fuera el 4700 puedo montar cualquier maneta de 11v. Todo esto por el ratio de tiro. Es correcto? Pero si es el 4700 y compro manetas de 11v puedo/debo ponerle casette y cadena de 11v? Y funcionarían las 11v aunque el cambio sea 10v? Vaya lío
Eso, el tiagra 4700 es compatible con los ratios de 11, pero ya no funciona con los anteriores de 10v.
a simple vista no deberias tener problema.............. 4600 4700 aparte de la tonalidad el 4700 es mas estilizado (formas casia aiguales a un Dura-ace 9000 por ejemplo) pero quedate con estos detalles............la zona del tensor para el ajuste y veras que en el 4700 la tuerca del prisonero del cable estas mas o menos en linea con el pivote delantero de la placa exterior...en el 4600 esta claramente por detras
Perfecto Ritxis. Muchas gracias Pues tengo el 4700. Así que tengo que poner manetas de 11v. Que pasara en el último toque de la maneta con el cassette de 10v? Se me saldrá la cadena o el cambio no reaccionará?