Hola. Me acaban de regalar un portabicicletas de bola. El modelo es el siguiente: Decathlon - bicicletas - bicis accesorios bicicleta - bici gancho - soporte - portabicis AUTOMAXI - Nomade Premium AUTOMAXI - transportar 3 bicicletas con una bola de remolque con toda seguridad. La verdad que no tengo bola, y tendría que ver por cuánto me sale, pero aparte de esto, tengo dudas, la verdad que no se si será mejor uno de techo. ¿Qué tal van esos portabicicletas? ¿Lo habeis probado? ¿Necesitaría una placa de matrícula adicional? ¿Algún tipo de faros o luces adicionales ya que puede tapar parte de las del coche? Un saludo, Paco.
yo no tengo mucho conocimiento del tema , pero creo que van mucho mejor los de plataforma. Yseguramente si que necesitas tanto placa de matricula como luces, puesto que la bici te tapara la del coche. Creo que por un poco mas los hay de plataforma con la placa para la matricula y luces. Tanto en norauto como en el decathlon(99Euros)
Los portabicicletas de bola son los mas seguros para el transporte de la bici. Yo aun no lo he probado, pero estoy en proceso de poner el enganche al coche para comprarlo y empezar a usarlo. En cambio conozco a bastante gente que lo tiene y estan encantados con el. Normalmente viene una regleta con las luces para conectar al kit electrico del enganche y con el sitio de la matricula para que la hagas y la pongas. Es obligatorio poner luces adicionales y la placa V-20 (la reflectante de rayas blancas y rojas). Esta placa vale unos 25 euros en Norauto. Por otra parte el de plataforma es el mas seguro de todos, pero en mi caso por ejemplo, necesito llevar 4 bicis y no fabrican ya los de plataforma para 4, ya que no todos los coches lo pueden llevar por aquello de que sobresale del coche mas de lo permitido por la Ley. Creo que me tendre que conformar con uno como el que te han regalado. Espero te sea de ayuda. Saludos
Necesitas placa de matricula adicional con luces y ademas una placa v20 tambien colocada como que la carga sobresale del vehiculo ya que no es un remolque. Si puedes cambiarlo,pon algo de dinero mas y hazte uno de plataforma. Saludos
No sé,.... yo tengo un Thule para 3 bicis y la bola es la del BMW, pero una opción mucho más barata son los portabicis de bola Norauto y los enganches de bola Aragón.Y te dejas de inventos con placas raras y otras coñas marineras. Un Saludo
Si no tienes bola, lo primero que tienes que hacer, obviamente, es ponerle una bola al coche, lo cual ya es algo costoso, mas que nada por que hay que tener en cuenta que una vez puesta tendrás que pasar una itv especial para que te homologuen la misma, de no hacerlo así, en la primera itv normal que pases es muy probable que te llamen la atención e incluso que no te la pasen. En cuanto a lo de la matricula adicional, necesitaras una, pues seguramente el portabicis te tape la del coche, ademas de necesitar la placa V20. Si además al cargar las bicis tapas algunas de las luces primarias del coche, o sea, todas salvo la tercera luz de freno, esa da igual que quede oculta, necesitaras un juego de luces adicional. Todo esto, obviamente, es para dejar el coche con su portabicis acorde a la legislación vigente, otra cosa es que la guardia civil o las autoridades de tráfico hagan mas o menos la vista gorda en este asunto, pues seguro que alguien te dira "pues yo lo llevo sin matricula ni juego de luces y no me han dicho nunca nada", es posible, pero si algún día quieren decirtelo y multarte lo podrán hacer perfectamente. Asi que en tu mano está hacer las cosas por derecho o arriesgarte a que te puedan decir algo, con su correspondiente multa, claro. Por eso, yo pienso que para transportar las bicis los mejores son los de techo, hacen mas ruido y ofrecen peor aerodinámica, pero no necesitas tantas cosas a tener en cuenta, tan solo que si vas a entrar en el garaje o en un parjking publico te acuerdes que las llevas encima, por el tema de la altura. Salvo que el sistema de bola que estemos hablando sea uno tipo Thule, que son muy caros, pero que vienen totalmente equipados con hueco para placa de matricula y con sus luces totalmente instaladas, pero eso si, sigues necesitan tener bola en coche, sino la tienes ya sabes, a ponerla y a pasar la itv. Saludos y espero haberte ayudado.
Pues yo también voy a decir la mía. Para desplazamientos cortos, los portabicis de techo, y para los largos, -vacaciones, excursiones de varios días...- los de bola de remolque. Yo he tenido de varios tipos, de los que se atan con cintas en la puerta del maletero, de techo baratos, de techo caros y hace poco le instalé el enganche para un portabicis tipo plataforma. Lo único que te aconsejo es que elijas el que elijas, no te tires por lo más barato. Las bicis cuestan un pastón, el portabicis que compres va a ser practicamente para toda la vida y no sabes la sensación que se siente (valga la "redondoncia") cuando, circulando por la autopista a 120 km/h, sientes un golpe en el lateral del coche, y compruebas que tu bici va colgando por el lado, porque las barras de chapa del portabici de techo cutre del Pryca se han retorcido. Y das gracias a Dios porque habías sujetado las ruedas con correillas de calapiés... (Es posible que algún jovenzuelo no sepa que son dichos artilugios... que viejuno estoy ya). Si finalmente te decides por el de bola, vale la pena gastarse 50 o 60 "leonores" en legalizar el enganche y comprar las correspondientes chapas señalizadoras, ya que las multas te pueden suponer unos 300 del ala, aparte del cabreo.
Yo en concreto tengo el mismo que te han regalado, va de lujo pero el problema viene cuándo circulas con él, te paran los locales y te dicen que es muy bonito, que la bici va segura pero que dónde están las 2 señales v20, la placa de matrícula con las luces correspondientes que tienes que llevar instalado y por eso te sancionan con 750€. Dejate de cosas baratas y cambialo por uno de plataforma que ya te viene con las luces y el lugar para colocar las placas
Hola a todos, el portabicis esta muy bien, yo tengo el mismo pero con plataforma y del norauto. Sobre lo de las señales, esta totalmente prohibido tapar luces y matricula, asi que te toca compra una fijacion para estas, que tambien lo venden en el decarton:lool. Lo segundo, la señal V-20 es obligatoria ya que las bicis se consideran carga y toda carga debe ir señalizada con este pale. Solo y cuando las bicis sobresalgan del ancho tienes que llevar espejos retrovisores adicionales, que no creo que sea el caso. Polilla86, no se donde viviras, pero creo que o tu ayuntamiento es un poco friki o te has equivocado en la cuantia. Mira el no llevar visible la placa de matricula son 90 euros, si no recuerdo mal, y lo de las luces 150 euros, en total 240 euros y no 750. Lo de llevar dos placas, bueno es lo que dice la ley, pero te aseguro que llevando una no te denuncian o el policia es como el ayuntamiento, friky de *******unky, sin acritud, eh polilla86:aplauso4. Bueno siento la chapa y espero haberte ayudado en algo.
El importe de las denuncias municipales lo establece la Administración Local (el Ayuntamiento...el Alcalde, vaya...) de cada población, siempre dentro de unos márgenes que dicta la Administración del Estado (el Gobierno... el Zapatero de los coj...s), por lo que la misma infracción puede comportar una cuantía diferente dependiendo de la población en la que te "receten". Eso sí, los importes de las denuncias referentes a temas de documentación, señalización, I.T.V., etc., los fija el Estado, aunque las tramitan (-las denuncias-) las Comunidades Autónomas (aquí chupa todo el mundo) y siempre son iguales en todo el territorio. Por otra parte, legalmente se deben llevar dos placas V_20, una a cada lado, pero si llevas sólo una, efectivamente, el "poli" debe ser muy "friky" para denunciarte...
yo llevo uno parecido pero thule q me costo 55e compre el kit de luces con portamatriculas de plastico totalmente homologado en norauto por 20e y me hice la otra placa de matricula 13e a falta de la placa v20 q creo q son otros 20e total 108e a esto falta sumarle colocarle la bola q en mi caso ya la tenia pq la uso para otros menesteres ventajas: -montar y desmontar el portabicis es increiblemente rapido, apenas tardo 30segundos -cargar la bici es comodo y facil, no tienes q subirla al techo q depende como queda la bici es una guarrada e incomodo -el portabicis me cabe en el maletero sin ocupar apenas espacio asi q siempre va con el coche al igual q el portamatriculas/kit de luces desventajas: -se ha de pagar la bola q suele picar, las bolas aragon como han dicho son de las mejores en precio(((( lo de homologarla solo es necesario si tu coche tiene mas de 10 años o por ahi, no me acuerdo exactamente, pq a partid del año 2000 ya todos vienen homologasos para llevar bola, de todas formas es un tramite rapido, vas con el coche y papeles de la bola te lo miran y lo sellan..en mi caso tuve q hacerlo y lo hice antes de hacer la itv.)))) -tapa visibilidad de los retros tanto el interor como los exteriores pq sobresale, almenos en mi coche, unos pocos cm de cada lateral -has de vigilar donde entras con la bici cargara, parking, sotanos etc...
Asegurate que no te tape nada de luces o matricula, sino ya te avisara el de verde. Y luego vienen los cabreos.
Bueno has de pasar la ITV reducida, la colocación de enganche para remolque es considerada una Reforma importante por lo que requiere de ITV, es una pequeña revisión con los papeles de la bola, la miden te prueban el conector de luces para ver que va bien y ya está, te lo añaden en la Ficha técnica del coche. Sobre las bolas...a ver que no os engañen hay mucho taller con el colmillo fuera y os dirán que la única homologada es la desmontable (es más cara que la fija), que si no llevas remolque te pueden multar etc etc. Esto es una verdad a medias, sólo has de llevar bola desmontable en el caso de que ésta te tape la matrícula. La bola fija es completamente legal... S2
Talamasca cómo bién dice Georgedelajungla7 es cosa de los ayuntamientos y cómo dices tú del que te sancionen pero sólo sé que los locales estan un poco gili.... y con esa sanción nos han querido recetar hace poco por llevar 2 bicis sin tenerlas bién señalizadas cómo decían ellos pero bueno al final no paso nada y nos recordaron que nos libramos de pagar esa cantidad