Dudas entre BH Lynx Race 6.5 va Orbea Oiz M30

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kmi00, 10 Jul 2023.

1. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Buenas compañeros, estoy en duda al buscar una de estas dos bicis en models 2022 para mi compañera, el hecho es que tal como salga de la tienda, cambiaré transmisión y frenos por unos XT, ruedas a la carta y manillar y tija de carbono, la duda está entre si buscar un poco más de ligereza con la OIZ o un sistema de suspensión más trabajado de la Lynx, creo que la Oiz es más exigente a la hora de bajar y permite menos errores.
    Vaya que agradezco vuestro conocimiento sobre estas bicis.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598

Hace pocos meses estuve en esa misma tesitura, en mi caso viniendo de una rígida con geometria de 2014.
    Opté por la más ligera.

Mis razones:
    1. Me defiendo bastante bien bajando, tanto en zonas rápidas y buen terreno como en zonas técnicas, por lo que me podía permitir sacrificar una plataforma de suspensión algo más eficaz (Lynx) a cambio de una algo más simple con menor peso del conjunto (Oiz).
    2. Tal y como yo lo veo el peso es relevante sobretodo para subir, y en mi caso este atributo sí es importante porque mis rutas acumulan desnivel.
    3. Con independencia de la plataforma de suspensión y el modelo de bici, las diferencias en geometria de las bicis de 2022 vs 2014 (en mi caso) se notan bastante a mejor (o al menos ese ha sido mi feeling al cambiar de bici). También cuando toca bajar. Así que, viniendo de rígida con una geo de 2014, con la más ligera y sistema más simple salía igualmente ganando.
    4. Algo menos mantenimiento (aunque en mi caso no era un punto especialmente relevante a la hora de escoger).

Conclusión: depende de qué priorice ella según cómo sean sus rutas y sus habilidades, y de qué geometria de bici venga.

En mi caso compré la Oiz M11 AXS Factory 2022.
    Es buena bajadora, no le encuentro carencias significativas en ese aspecto para XC-XCM (aunque no la puedo comparar con la Lynx porque no tuve oportunidad de probarla). En lo que a mi juicio más destaca es subiendo y rodando, tanto en terreno bueno como en roto/rizado. Tiene 3 posiciones bien diferenciadas en el amorto que permiten adecuar bien el rendimiento según el terreno que se tansite en cada momento.

Si se escoge bien la talla es una bici que encaja como un guante. Yo me adapté enseguida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo si pudiera elegir pillaría un sistema de suspensión avanzado, los monopivotes no me gustan. De hecho mi anterior doble era una Wilier 101FX y la vendí porque las sensaciones del monopivote no me gustan en terreno técnico, ni que decir que se endurece la suspensión cuando frenas de atrás y eso bajando son todo inconvenientes. Pero claro ya hay que ver lo que va a hacer cada uno y como dice el compañero anterior depende de tu nivel técnico.

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    El hecho es que no quiero que mis gustos condicionen la decisión, yo prefiero la Lynx, por un sistema de suspensión más trabajado, patilla UDH y bloqueo de dirección, nuestras rutas son de km y desnivel, ella sube como un avión y baja como un tractor, ella prioriza el peso y es aquí donde gana la Oiz.
    Como no vamos a ganar la World Cup, ya no valoro temas de rigidez que a nuestro nivel no vamos a percibir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Si ella prefiere la Oiz no hay nada más que hablar, no te metas en lios que al más mínimo inconveniente que pueda tener con la Lynx SIEMPRE será culpa tuya :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Viendolo así és la mejor elección

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Bueno, es una "broma en serio" :D

Como dije, es cuestión de poner en una balanza los pros y contras de ambas opciones según sean las prioridades, y entonces ver qué tiene más relevancia para ella.

Otro dato a tener en cuenta es su bici actual. Si como en mi caso viene de una geometria anticuada respecto de las geos actuales, con cualquiera va a notar bajando una diferencia a favor significativa, y ya solo por eso saldrá ganando en ese aspecto sea cual sea la opción escogida. A partir de ahí debe valorar qué le compensa más: menor peso o mejor plataforma de suspensión, según crea ella que necesitará más o que aprovechará mejor.

8. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Bh sin duda, mejor sistema de amortiguador.. mejores sensaciones sobre la bici y da igual el terreno.. siempre es mejor..
    Bajando lee el terreno a la perfección, si eres poco técnico te lo hará más fácil, si eres muy técnico lo gozarás y le sacaras el jugo a un sistema que te permite tanto.. luego subiendo la diferencia de peso que no es tanta solo la apreciarás en subidas de asfalto bloqueado o repechos muy cortos a medio sprint.. en zonas rotas, sendas, ramblas, cualquier terreno irregular.. notarás muchísima facilidad de pedaleo, traccióna y lee el terreno exagerado.. no interactua en el pedaleo, solo pedaleas y el resto lo hace la bici, modo oruga o como si fuese un 4x4 sin el incómodo baiben de un monopivote.. apenas notas el pequeño extra de peso cuando la bici no pátina y otras más ligeras si.. mi opinión es que un monopivote solo se ve bien el la báscula de la tienda.. sobre la marcha y las sensaciones que te ofrecen otros sistemas hacen que no valgan la pena esos gramos menos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Yo también prefiero la BH por sistema de suspensión, patilla UDH, bloqueo de dirección y que a mi me gusta más, pero no he encontrado en talla S a un precio coherente, de OIZ las encuestas a mejor precio, són bicis diferentes, en la BH el objetivo és buscar un sistema de suspensión efectivo y sin contaminación, la Orbea busca ligereza.
    He tenido oportunidad de probar la Lynx EVO, simplemente me encantó, a todos nos gusta el buen jamón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    https://ciclesbiela.com/doble-suspe...16900725.html#/91-colores-unico/167-tallas-sm

Aqui parece que la podrían tener a buen precio
    Mas caras

https://www.deporvillage.com/bicicleta-mtb-bh-lynx-race-6-5-granate
    https://www.bicispina.com/dobles/44...25-talla-s/30-ruedas-29/163-color-rojo_blanco
    https://navarrohermanos.es/articulo...carbon-65-disco-hidraulico-gris-amarillo.html

• Útil Útil x 1
  11. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Ya contacté con ellos, pero no disponian en talla S, si de la Lynx 2023 a otro précio, pero hubo un tema administrativo que lo querian repercutir sobre mi y no quise ir más allá, compro en otro sitio y listo.

12. Scott74

Scott74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    De la BH hablan maravillas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página