¡Muy buenas! Pido la ayuda del foro para que me aconseje sobre la compra de una de estas 4 bicis. Antes de nada os diré que lo que busco es una todo terreno, donde prime la comodidad y que suba y baje bien. Quiero empezar a participar en maratones y mi actual rígida me deja un "poco castigado" a las pocas horas. Las dudas las tengo entre la Trek Fuel EX 9, la Specialized Stumpjumper FSR 120, la Giant NRS Composite 2 y la Scott Genius MC-20. Mi presupuesto máximo es de 3000 € y algo que os puede interesar es que en la tienda de Baltasar en Madrid me han asegurado que ellos venden las bicicletas al público con un 20% de descuento sobre tarifa con lo que cualquiera de ellas están a mi alcance. De la Scott y la Trek me atraen la regulación del amortiguador desde el manillar, si bien desconozco si en el caso de la Scott, en el modelo del 2005, han solventado sus problemas de geometría. A la Giant la conozco por la comparativa que saco SoloBici el año pasado y en la que salió muy bien parada, eso sí la pondría una horquilla de 100 mm. La Specialized me merece todos los respetos. ¿Algunos de los que las teneis habeis tenido problemas con ellas?. Se que podría haber incluido otras opciones pero si ya con estas 4 me quiebro la cabeza imaginaros si añadimos más maquinas. Un abrazo virtual.
Yo que tu no me preocuparía excesivamente por los distintos sistemas de suspensión actuales, todos funcionan de forma muy similar. Con un buen amortiguador (todos lo llevan) bien regulado, no tendrás quejas. Quizás el factor que más deberás tener en cuenta para elegir una de ellas, sea la geometría, siendo posiblemente la Giant la más XC y la Scott la más enduro.
un tubo horizontal largo te va a dar estabilidad en el pedaleo, algo bueno para las maratones. uno corto te va a dar manejabilidad. Las cuatro son tremendas.
Hola, tengo una Stumpjumper 120 Expert y realmente es la bomba. Sube fenomenal y baja como un misil. La metes por donde quieres y parece que la bici haya sido tuya desde hace 15 años. De verdad, me parece una maravilla, aunque el resto de contendientes no estan nada mal. Un saludo y no lo pienses demasiado
Hola, tengo una Stumpjumper 120 Expert y realmente es la bomba. Sube fenomenal y baja como un misil. La metes por donde quieres y parece que la bici haya sido tuya desde hace 15 años. De verdad, me parece una maravilla, aunque el resto de contendientes no estan nada mal. Un saludo y no lo pienses demasiado
a mi la scott no em gusta porque tiene un angulo de direccion demasiado vertical y eso la hace muy nerviosa en las bajadas. el cuadro de la stumpjumper pesa 400 gr menos que el de la trek yo elejiria entre la giant y la fsr120.es bastante facil entre estas dos: giant: eficacia total de pedaleo, fsr: mayor versatilidad
Siempre lo mismo, no hay ni una sola bici que suba, ni bien ni mal. Os voy a aclarar el tema a ver si ya de una vez, os enterais de que el que sube es el ciclista y el que baja tambien, o acaso nunca te han dado caña subiendo con una ríjida tu y el otro con un canguro (bici con mucho vaiven al pedalear) y a ti, si a ti, al de la doble, no te han dao caña pabajo con una ríjida? Saludos
Hombre, pero digo que un mismo ciclista, subirá y/o bajará mejor con una bici que con otra... No se trata de comparar un ciclista con una rígida con otro con una doble, sino un mismo ciclista con 2 bicis diferentes. O tú sibirías igual con una Scott Scale que con una Orange 223??? :roll:
:mrgreen: La cosa está en que todo el mundo dice "una bici que suba bien" y no "una bici con la que suba bien". De aí el chiste Saludos
¡Hola! Quiero agradeceros a todos vuestras opiniones. Vege, tambien he leido el informe que la Bike de este mes hace de la Fuel(me atrajo la frase de la portada: la mejor Trek de la historia... o algo así) :shock: y tienes razón la pone muy bien, de ahí que la haya incluido. PacoM, si pudiera editaria mi primer escrito y pondría "una bici con la que suba bien". La próxima vez intentaré hilar más fino. Gracias Nanotron por el quite por chicuelinas. :wink: Si supieras Curvus que mi tendero me desaconseja las Specialized porque dice que no valen lo que cuestan (opina que tienen muy buen cuadro pero que los componentes no están a la altura), el caso es que los poseedores de la Stumpjumper FSR 120 la defendeis a muerte y estais encantado con ella y sois la voz de la experiencia :roll: ¿Alguien tiene la Trek? Salu2
de esas la stumpjumper por recorrido y por la peazo de talas que lleva, y con geometría raliera.... despues la fuelex..... la scott no por el amortiguador, y la giant la última por ser la menos polivalente.....
Tengo la Stumpjumper 120 y he tenido problemas, aunque la bici va bien, subiendo te sube a donde tu puedes, aunque yo tengo la black y "baila" un poco con la Talas no tendrás problemas ya que tiene bloqueo, te acabas dando cuenta de que no es la bici si no que tu no tiras suficiente el amortiguador bien, cambias la posicion del propedal y no te enteras de que se mueve. Bajando parece que sepas más que antes y realmente disfrutas aunque no serás el vouilloz que hay personal que se emociona y ... depende de tu técnica pero ayuda, por senderos revirados es la leche se mueve como una serpiente y realmente te llegas a creer que sabes ir en bici. Eso si pagas marca, ¿pero valen las bicis lo que pagamos por ellas? aunque la bici, no te engañaré es una pasada, será la última spec que tenga gracias a sus distribuidores. La Scott tambien la he probado va de vicio subiendo ya que bloqueas y te olvidas es una rígida, aunque sólo tienes que bloquear en asfalto o pistas muy inclinadas ya que la amoriguación ayuda en caminos técnicos, por tanto con la espec ya hay suficiente. Bajando me gusto menos ya que no me daba tanta seguridad como la espec, aunqe no iba nada mal ya que abre el bloqueo con un clic y ... el bloqueo es cómodo en el manillar y lo tocas mas de costumbre que si lo tuvieras en el mismo cuerpo del amoriguador pero la posición de este es una m****da ya que todo el barro de la rueda va al amortiguador, pero la bici va muy bien tambien. Me parece que a este nivel todas van bien, aunque de las otras dos no te sabría decir nada ya que no las he probado. Aunque otra opción (si ya tienes 4 por elegir y es un lio pero,...)es la Blur que si no tuviera la que tengo sería la que me pillaria fijo, va de vicio, es bonita y no da problemas, según parece. Saludos y elijas la que elijas no te equivocarás todas son unas buenas máquinas
Hombre, opciones, opciones, hay más... Yo estoy mirando la Prophet (se va de precio), la Giant NRS Composite, la Klein Palomino, la Merida C Special Edition y la C Pro Disc, las Scott Genius RC30 y MC30, la Epic Comp Disc y las FSR, y las Trek Fuel EX8 y EX9. Tengo muchas dudas si debo pillar una doble de rally o algo un pelín más all mountain :scratch
El sabio de la colina dice: ......... buscad bicis lo mas estándar posible!!! ....... Yo le hice caso
¡Hola a todos y gracias por vuestras respuestas! #### He descartado definitivamente a la Giant por ser demasiado rally y a la Specialized donde no entro que sea una gran bici pero ya sabeis que en este tipo de decisiones la estética de la bici -tema personal donde los haya- juega un importante papel y la verdad es que la he visto y no me ha gustado ####. Ligera ventaja concedo a la Trek sobre la Scott, el hecho de que el cuadro de la primera tenga garantía de por vida influye en ello. Y por último, voy a porfiar en la compra del cuadro de la Heckler por internet para abaratar el coste del montaje de la bici como a mi me gustase (no se, no se... empiezo a dudar si lo conseguiré). Solo si obtengo éxito me compraría esta). Por cierto, me han dicho en la tienda de Calmera (Madrid) que si me decido por la Fuel que haga pronto el pedido porque el distribuidor va a dar por concluido el cupo asignado a España de este modelo. Salu2
Por 2400 tienes el Blur+Fox Talas RLC130+5ºElemento. Si a esto le añades los componentes de tu rígida...
¡ufff! ¿No os pasa a vosotros que os dais cuenta de que le habeis cogido cariño a la bicileta a la que le vais a poner los cuernos con la otra?. Además la quiero conservar. Salu2