Dudas instalación y funcionamiento horquilla Fox FIT4

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafa16277, 5 Jun 2023.

1. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Buenas
    Acaba de llegarme una Fox 34 SC FIT4 y tengo alguna duda en cuanto a la instalación del remoto. Tengo un mando twinlock de 3 posiciones (si no estoy equivocado esta horquilla tiene 3 posiciones). El tema es que viene ya con el bloqueo instalado y solo para poner el cable al mando. Mi duda viene a la hora de como poner el cable. El dial del remoto viene por defecto en posicion abierta (horquilla desbloqueada). Como tengo que instalar el cable con respecto al mando remoto? Tengo que poner el remoto en posición bloqueada y girar yo a mano el dial para bloquear la horquilla a la vez que paso el cable y lo aprieto con el prisionero? No se, se me hace complicado para hacerlo uno solo. No sé si lo estoy haciendo bien.
    En cuanto al funcionamiento tengo un par de dudas. Realmente tiene 3 posiciones y hay diferencias entre la posición trail y la abierta? Y otra cosa, he jugado con el dial de la compresión y si lo giro todo en un sentido como si lo giro en el contrario no noto ninguna diferencia, al menos haciendo fuerza en parado (aún no la he sacado a la calle). La cuestión es que con la Rockshox anterior y otras Leftys que tuve si se notaba la diferencia en la compresión

Muchas gracias

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Es como lo estás haciendo, y si, es muy complicado para hacerlo uno solo. Sobre las posiciones yo también tengo esa horquilla con mando de tres posiciones y en trail la noto igual que en descend. No se nota diferencia.

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

3. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Ok, gracias compi. En cuanto a lo de la compresión notas diferencia?
    Gracias

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Es la compresion en baja velocidad. Se nota sobre todo en frenadas despacio que no se hunde tanto. A la hora de pasar obstáculos a baja velocidad que frena la compresion y no se hunde tanto. Pero eso si que se nota.

5. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Tendré que probarla en la calle. Aparentemente en casa no noto ninguna diferencia al hundirla a mano
    Saludos

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Claro, esque no vas a notar en acción. Y se nota.

7. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Ok, gracias. Lo decía porque en las anteriores sí lo notaba y me ha sorprendido

8. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Mirate este video, aqui te explican muy bien la instalacion del remoto para fit4

Compartir esta página