dudas latiguillos freno banjo shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por malroyal, 1 Jun 2021.

1. malroyal

malroyal Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola.
    mi duda es que dado la actual escasez de recambios necesito montar un latiguillo en pinza slx 7100.
    los latiguillos para este modelo son escasos ahora, podría poner otro latiguillo shimano cualquiera que tenga banjo?
    es decir las dimensiones del banjo mas sus dos juntas toricas asienta en la superficie de cualquier pinza shimano (pinza para banjo entiéndase, no las de conexión rectas) o interfiere con alguna parte de la pinza o no asienta su superficie y hay fugas al atornillar el tornillo banjo especifico después, etc...
    mi duda es solo del banjo, ya se que el tornillo banjo hay varias medidas y especifico para cada pinza en cuanto a longitud y forma, saint, xt, xt/slx 8100/7100, xtr etc....

por otro lado, habia pensado en material chino, manguito compatible con BH90, tornillo banjo shimano para 7100, y banjo atornillable de dos piezas mas sus juntas, que en Aliexpress hay varios modelos.
    Alguna experiencia CONTRASTADA de material chino que no sea, yo no jugaba con los dientes, o lo que te ahorras en el latiguillo te lo gastas en dentista o asi.... me gustaria leer a mi se me rompio por esto o lo otro, o el tacto es una ****** por esto o lo otro o a mi me funciona

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Hace unas semanas estuve viendo unos vídeos en youtube que explicaban las diferencias entre frenos shimano y una de ellas era precisamente el diámetro interior del manguito, así podían hacer mas fuerza al mover mas líquido, etc...

Eso me hace pensar que no todas son iguales, claro... Por lo que tendrías que navegar por todo el material y repuestos de shimano para ver cuales son las compatibles con tus frenos.

Material chino? Pues qué quieres que te diga... cada vez confío menos en según qué componentes. Vi opiniones sobre manguitos chinos compatibles que eran mas rígidos, por lo que podrían partirse o rajarse antes en caso de toques, enganchadas, etc... Creo que puede darte el servicio si los vas vigilando hasta poder comprar el material que corresponda, pero en cosas de frenos yo pasaría bastante... de hecho ni las pastillas chinas me interesan por la misma razón.

Has mirado si en otras marcas como Jagwire tienes opciones?

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Creo que cualquier variante del BH 90 con banjo te deberia servir. Nunca he oido temas de incompatibilidad. Solo con los BH 59 de menor diametro hay incompatibilidades.
    Aunque haya latiguillos con menor diametro interno, o paredes mas gruesas que es lo mismo, como el BH 90 SBLS que traen los Saint, el diametro externo es el mismo.
    La diferencia del tornillo del banjo es entre las pinzas de 2 pistones (tornillo largo) y las de 4 (tornillo corto), pero el banjo acopla igual en unas u otras.
    Yo tenia freno trasero XT 8000 de dos pistones, cambie la pinza por una de 4 y solo tuve que comprar un tornillo corto, pero latiguillo y banjo conservé el original.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página