Ha llegado a mis manos un cuadro litespeed, voy a montarla desde zero. He conseguido un grupo súper récord y varias piezas más. Solo me faltarían las ruedas y alguna pieza suelta. Según he leído los campagnolo de 11 se llevan bien con los casette Shimano y así podría intercambiar ruedas entre mis dos bicis, la otra lleva ultegra. Mis dudas son la cadena debo de ponerla campagnolo? Y otra, los cables y fundas son diferentes en campagnolo y Shimano? Es que veo kit específicos para cada marca. Estos me parecen caros, sale mejor comprar funda y cable en rollo y hacerlo uno mismo? Gracias
Lo del casette no lo sé, pero tengo varios compañeros que llevan campagnolo y la cadena que usan es campagnolo que según ellos va mejor aunque sea cara Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
La cadena puede ser shimano aunque yo no tengo tan claro que un grupo campagnolo puede ir bien con un casete shimano. Los cables tienen que ser para campagnolo si o si y creo que valen 30 o 40 pavos ek kit.
https://www.mantel.com/es/juego-de-...kiFRdW-cc-jL0UyrwylkiVk_DxEcBYhhoCPZsQAvD_BwE Supongo que en este kit viene todo. Veremos si me las apaño para dejar la bici en marcha. Respecto a lo de las compatibilidades según me han dicho en los de 10velocidades daba problemas, pero no en los de 11
Pues yo tengo una de las bicis montadas en campagnolo de 10 y la cadena es shimano y cambio de ruedas sin problema una rueda con piñon shimano y otra con campagnolo y ningún problema, y cuando cambio los cables uso los mismo para las dos bicis y la otra esta montada en shimano de 11 y 0 problemas con los cables tambien
Puedes poner cassette shimano y cadena la que quieras, sin problema. Shimano, campy, sram, kmc, todas probadas y van bien. Fundas las que quieras tambien, el cable si que lo tienes que pedir para campy, porque la parte de plomo es especifica En los de 10 no daba problemas, simplemente rozaba un poco la cadena y sonaba, pero cambia bien. En 11, como shimano cambió el ancho del cassete, ahora es practicamente identico entre coronas que campy, por eso va mejor que el de 10
En campy 11v cuidado con la funda de cambio que pones que no todas valen, son más estrechas y hay algunas que no entran bien en la maneta. El cable como te han dicho tienes que poner el especifico. Lo mejor es poner el kit completo original. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk