Dudas Orbea OIZ 2019?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MikeGarcia, 22 Jul 2018.

1. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas!!

Estoy en un paso muy importante en mi vida de biciclista :rolleyes:. Dejo atrás una Connor del 2006 de 400€, 26”, rígida, aluminio, zapatas, SunTour delantera, Shimano Alivio y lo más pobre del mercado para evolucionar a una doble suspensión. Y quiero hacerlo bien!

Sobre todo me gusta llanear sin penalizar (con la actual me adelanta todo dios sin esfuerzo) y subir por caminos/trialeras (lo que más). Eso es XC? El uso será 2-3 veces a la semana. El presupuesto es algo que dejo en segundo plano, y no soy rico jejeje; por eso descarto modelos top.

Ando enamorado de la Orbea OIZ (sobre todo el cuadro de 2019). Pero me pierdo un poco a la hora de componentes, pesos, bloqueo de suspensión, cosas innecesarias, etc. He leído que la OIZ es un tractor en pista y para hacer kilómetros.

Busco y creo que es idóneo 27’5” ya que mido 168 y mi idea es jugar, no solo llanear.

Si alguien me puede echar un cable es de agradecer, ya que seguramente haga la compra online por las facilidades que dan en la web pero me quedé en la tecnología de hace 15 años. Todo será bienvenido.

Gracias de antebrazo! ;)

PD: Quizás me estoy flipando un poco, pero quiero una bici de la que no me arrepienta y me dure años.

LINKS
    Orbea OIZ 2019
    Tienda online
    Foro relacionado (Censo Orbea OIZ)

OIZ M50 19 – 2.999 €
    Cuadro 2018
    OIZ M50 19.jpg

OIZ M30 19 – 3.599 €
    Cuadro 2018
    OIZ M30 19.jpg

OIZ M10 19 – 4.599 €
    Cuadro 2019
    OIZ M10 19.jpg

OIZ M10-TR 19 – 4.799 €

OIZ M10-TR 19.jpg

OIZ M-TEAM 19 – 6.999 €
    Cuadro 2019
    OIZ M-TEAM 19.jpg

OIZ M-LTD 19 – 7.499 €
    OIZ M-LTD 19.jpg

2. sonars

sonars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo una oiz m30 2017 y estoi encantado con ella pero lo mejor es que puedas probar alguna y te sacara de dudas en cuanto el cuadro de m50 m30 son los mismos solo cambian los componentes y no siendo el mismo a partir de m10 hacia arriba pasate por el foro de orbea oiz donde te ayudan bastante a tus dudas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

3. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias!

La verdad que abría este hilo porque seguramente en el de Orbea todos sean fieles. Aquí quizás haya alguna aportación distinta/externa.

4. DylanMadrid

DylanMadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, pues si pudieras indicar en qué presupuesto máximo estás pensando, siempre se te podrá ayudar mejor!

De primeras, si para ti es importante ahorrar unos buenos euros, pensar en los modelos de 2019 que ahora justo se venden a precio de novedad, cuando es la época donde puedes encontrar casi la misma bici (modelo 2018 e incluso 2017) por un 25-40% menos, pues tú me dirás...

Y segundo, mi consejo olvida las 27.5...las 29 son un avión y no penalizan apenas en senderos técnicos o trialeras, y no te pasarán como tú dices como si lo harían con una 27.5...da igual que midas 168...

Orbea, Specialized, Scott...acertarás...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Scott Spark o Giant Anthem.
    ¡Suerte!.

6. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo estoy con el compañero Dylan, apuesta por las 29. Si coges una 27.5, creo que con el tiempo te arrepentirás.

Si tedas una vuelta por el foro de compra venta, verás que se venden muchas. Pienso que las gente se las quita de encima para pillar el modelo 2019, y ahí puedes encontrar buenas ofertas

En cuanto a componentes, con slx o xt, más que suficiente, unos frenos que retengan bien, y en cuanto a suspensiones, parace que la gente se decanta más por las fox

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Scott Spark. Más o menos iguales calidades y componentes que Orbea, pero algo menos de peso. Lógicamente, el modelo concreto te lo va a dictar tu presupuesto.

En esto tendrías que ser algo más específico. ¿Qué es innecesario? El bloqueo de suspensión con tres posiciones, por ejemplo, es algo que lleva poco tiempo en el mercado pero que es genial, yo no me compraría una bici sin él.

Luego, yo llevo SRAM en el cambio y Fox de suspensión. Creo que SRAM va mejor que Shimano pero no creo que Fox sea mejor que RockShock. Aquí entran en juego preferencias personales, pero no creo que te decepcione ni un cambio Eagle ni un Shimano XT o XTR. Lo bueno del Eagle es que es un sistema que puedes ir mejorando más adelante con componentes compatibles. En ambos casos, monoplato de 12 es claramente el camino, y ahora mismo no hay un Shimano asequible como el Eagle GX.

100% de acuerdo con esto. Muchas tiendas tienen modelos 2018 en descuento, es el momento de encontrar muy buenos precios.

Y me sumo a lo de 29. Por algo las 27.5 están de capa caída.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas, yo soy un fanático de la OiZ también y mas del nuevo modelo 2019, pero no tengo ninguna aun. Pero si tuve una Occam y una spark 930 en mis tiempos hará 5 años, ahora voy con una rígida. Y no descarto el año que viene cambiar a la nueva OiZ peroooooo, siempre hay algún pero de por medio, he visto esta preciosidad y tiene cosas en la geometría y balance de pesos que hablan muy muy bien de ella. Intentare probarla a ver, y por eso me hace dudar la OiZ ya que este modelo de Canyon es brutal en todo. Si puedes dale una ojeada ya que el nuevo modelo 2019 esta muy logrado a un precio similar a la OiZ. Otra cosa es que te guste mas el diseño de la Oiz... pero es que ya hay OiZ a patadas !!!! jejeje

https://www.canyon.com/es/mtb/lux/

Saludos.

9. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias @DylanMadrid por el aporte! Mi problema es que ando enamorado del cuadro de 2019 y quiero comprar una bici que me dure tela!

En cuanto al presupuesto me había puesto un límite de 2.000€ pero viendo lo que quiero (carbono, últimas prestaciones...) me acabo de dar un golpazo con la realidad.

10. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Que buenos consejos!
    Empiezo a valorar lo de 29'' ya mismo. Cómo que andan de capa caída?

En cuanto a lo de los cambios, suspensión y plato ando un poco pez. Si que tengo claro de dar el paso a un monoplato (he oído hablar maravillas de los ovalados). Suspensión seguro que son todas mejores que la SunTour que llevo ahora. Lo de las 3 posiciones he leído bastante y creo que OIZ solo lleva bloqueo y desbloqueo? Y en cuanto SRAM o Shimano... me da un poco lo mismo. Las 2 son las tops!

:D

11. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Con lo de estar de capa caída me refiero a que las 27.5 se venden mucho menos que hace unos años. Claro, lo que depende es el uso, y para lo que nombras que te gusta y haces, 29 es lo más adecuado.

Yo de platos ovalados no sé nada, no he probado, pero parece que no se nota mucho la diferencia.

De las tres posiciones en la suspensión, yo sólo te puedo hablar maravillas. En la mía lo que más uso es precisamente la posición intermedia: para subidas y tener más tracción, para llanear si hay bastantes baches o piedras... No contamina prácticamente nada la pedalada. Y bueno, te hablo de mi Scott, no sé muy bien qué llevan las OIZ.

Entre SRAM y Shimano, es un poco a quién quieres más, a papá o a mamá. En este foro encontrarás argumentos para aburrirte en una dirección o en otra, pero para mí, SRAM porque Shimano no tiene un cambio completo de 12v por 270 € (el SRAM Gx Eagle) que luego puedes ir mejorando: poner el cassette del X01, unas bielas de XX1, el cambio X01... Mezclando componentes y todo compatible y funcionando a la perfección. Del monoplato, bueno, creo que es uno de esos avances que son una mejora sí o sí, no hay color.

12. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    No te falta razòn.
    La bicicleta va muy bièn, es bonita a mi parecer, el modelo 2017, roza la baina con el cuadro en su anclaje por el lado derecho, (plato), zona interior no visible, produciendo una abrasiòn, desgaste en esa zona.
    El modelo antiguo de 2019, la que sale en color Rojo esté año , por lo que ha comentado un compañero, forero, lo han solucionado colocando una arandela separadora, se lo han comentado en una tienda, yo no lo puedo confirmar porqué no he visto ningúna todavia, de ser asì, es una buena opciòn, con precio interesante.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Jul 2018
  13. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, yo tengo una OIZ 2017, asi que soy poco fiable para aconsejarte. Eso si , decirte que es un bicho de correr, muy, muy rígida, sin oscilación ninguna cuando bloqueas y cómoda bajando. La posición es bastante Racing (adelantada), fíjate en mi foto...
    Yo te diría que lo primero te preguntes.
    ¿doble suspensión o rígida?
    ¿Carbono o aluminio?
    Monoplato o bi??

Una vez tengas eso claro vete a por lo que más te guste, marca , color estética, tienda de confianza....y por último intenta llevar los mejores componentes dentro de tu presupuesto.
    Ah y ten en cuenta que el cuadro 2019 solo cambia a partir de la M10 , los demás son el mismo de 2018-2017...

Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno saber estos detalles fruto de la experiencia :D

15. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Muchas gracias por el aporte! La verdad que cada día estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros y bichear por la red.

Hoy me he acercado a una tienda de Madrid (distribuidora de Orbea) y me he empapado de otras cosas que no tenía ni idea como la tija telescópica (que intuyo va a ser una cosa que utilice mucho), el plato ovalado Rotor y sus posiciones o cosas que son indispensables...

Creo que este modelo me gusta tanto que he descartado directamente otros, también por aquello de ser nacional jejej. Lo peor de todo es que hasta febrero no habría disponibilidad!! Una locura...

Por cierto, me recomiendan una talla S con ruedas de 29'', demasiado extraño? :eek:

16. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Con tu altura y habiendo probado todas las medidas de rueda me quedo sin dudarlo con 29".

La Oiz es un buen maquinón, solo le veo la pega de que no tenga un segundo portabidón y es que con dos suelo llevar agua en uno e isotonico en el otro. Creo que el modelo 2019 tampoco lo lleva en talla S, y también creo que el cuadro nuevo solo es para los modelos más altos de gama, así que igual no hay 29" en los menos caros.

Cuando miré la Oiz me decantaba por la más barata y mejorarle las ruedas, que de serie no eran malas, pero de eso hace un par de años.

Por otro lado conozco a gente de nuestra altura con la Oiz en talla M y van bien, lo lo único verifica que vayas bien de largo que es donde peca un poco para nosotros.

Agur.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    .

18. MikeGarcia

MikeGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias a todos los que habéis dado vuestro punto de vista pero hasta febrero nada... menuda lista de espera!

Lo malo que no tengo bici porque la mía murió. Alguna recomendación de bici puente?

19. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Tengo dos compañeros de salidas con Oiz M30 2017 29" , ambas costaron unos 2500E, van muy bien, han dado cero problemas ,cuando una bici se vende tanto es por algo,otro compañero aprovecho las liquidaciones 2017 y en diciembre compro una lapierre XR 529 se le quedo en 1850E, aunque las Oiz vienen montadas en SLX 2 p0r 11 horquilla Fox 2posiciones y la Lapierre en Deore 2 por 10 horquilla Recon , he probado los dos modelos y sinceramente no se decir cual de las dos bicis es mejor,pasate por la web de lapierre la XR 529 2018 trae un montaje superior a la que compro mi compañero , ves mirando precio y asi puedes tener controlado cuando las rebajan y cuanto puede ser el ahorro, eso tambien lo puedes hacer por ejemplo en la web de Canyon ,Merida y alguna otra marca.

20. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Esto te puede venir bien ,la primera OIZ -2017 fue comprada en sept 2016 ,mi amigo se apunto a probar ese modelo en el stand de un distribuidor de orbea en la feria de la bici que hacen en sept aqui en Madrid ,la bici le encanto a los dos dias estaba en la tienda ,por ser la de exposicion y creo que modelo de prueba ,le costo algo mas barata 2350 ,eso si el tendero le dijo como no te lleves esta te tocara esperar unos meses,la otra se compro en una tienda bastante conocida por enero 2017 ,el compañero con la frase de que ya habia comprado varias bicis alli y en cuanto pisaba la tienda le conocian les apreto, esa Oiz m30 rondaba los 3000E y la saco por 2500

Compartir esta página