Desde hace algun tiempo a esta parte me esta doliendo la rodilla izquierda al montar en bici, he probado varias posiciones de las calas (Look Keo) y todo sigue igual, me han comentado que estos pedales tienen la virtud de que las rodillas sufren bastante menos que con otros pedales, y tiende a desaparecer los dolores comentados ¿es verdad esto?. Si esto es verdad, ya mismo estoy poniendo en venta mis Look Keo Ti, me podriais decir la diferencia entre los modelos ZERO y X1, y tienda en internet donde conseguirlos a buen precio. Saludos y gracias.
Depende... Igual la causa del dolor es una mala postura del sillín (avance-altura) y no tiene nada que ver con los pedales. yo tengo problemas de rodilla y monto speedplay en ambas bicis, los Zero y los Frog. Los compré en Alabike. Los Frog sí se notan mucho al tener 0 resistencia para desenganchar, pero los Zero son prácticamente como unos normales pero con más libertad angular ya que tienen muelle. En principio, cualquier pedal con libertad angular debería amortizar un mal ajuste de calas, pero cuanta más mejor, y los que no tienen libertad angular, te los desaconsejo totalmente si tienes las rodillas delicadas. Llevar la dureza del muelle al mínimo también ayuda para sufrir menos al desenganchar. Saludos
viny yo tenia el mismo problema que tu con los look,cambie a time y se soluciono el problema. y llebaba muchos años con look.un saludo.
mismo problema de la dichosa rodilla, puse speedplay y a funcionar (ademas los regulé con la máxima angulación posible, por si acaso). Tienda; en Huesca (ciclos Alonso: 974 227 072) no mires la web que está sin actualizar pero muy formal-
¿Pero nadie le contesta? AINS!!!:risa la dieferencia es que los ZERO permiten el movimiento angular y los X son fijos (tipo LOOK)... O sea que en tu caso deberías ir a por los ZERO. Como dice Shadow, también tienes los TIME que en cuanto a libertad/movimiento angular son igual que los Speedplay (bueno en estos puedes regular el grado de movilidad) y el sistema de enganche es muy similar a LOOK a la hora de poner el pie. En Speedplay, el enganche se hace pisando con el pie plano y hay que "acertar" sobre el enganche. Esto lo pongo así porque fue el motivo por el que no conseguí acostumbrarme y los cambié por los TIME, bueno en realidad los he dejado en mi 2ª bici porque van muy bien y he montado los TIME en la 1ª. Una ventaja de Speedplay es que se engancha por las dos caras
Yo llevo los Speedplay Zero, que son los que deberías montar para tener movilidad angular, como te ha comentado Emil y me van fenomenal. Yo no se que es un dolor en las rodillas (toco madera), supongo que también influirá que los llevo bien regulados. Cierto es que para enganchar la cala es diferente al resto de pedales, has de pisar plano y no de puntera. Pero en unas cuantas salidas te acostumbras. Si te decides a comprarlos antes de la primera salida, pruébalos a enganchar y desenganchar varias veces en el rodillo o pegado a una pared, ya que de nuevos van duros y unido a que es un poco diferente la forma de meterlos y sacarlos, pues te puedes llevar algún sustillo. En resumen, para mi muy recomendables, solo hay que cojerles la costumbre. Además la cala es practicamente eterna al ser metálica. Yo los compré en Alabike. Saludos.
Yo no he probado otro pedal, para mi fue muy fácil acostumbrarme. Lo que se nota un huevo es cuando la cala es nueva, lo duro que está el aro metálico que acopla al pedal, hasta la 2 o 3 salida no se queda mas blando. Para mi lo de la doble cara de acople fue algo indispensable a la hora de elegirlos.
Yo utilizo los zero y además los platos rotor q-ring, y de momento este año ese dolorcillo de rodilla no lo he notado.
Yo andaba loco buscando el remedio al dolor de rodilla y, ya desesperado, puse los Speedplay Zero y fue mano de santo, el 1º día se me calmó el dolor y el 2º ya ni rastro del dolor, pero es que ni molestias. Para mi la mejor compra que hice jamas.
Por lo que tengo entendido, explicame un poco por favor, es que la diferencia esta en que los Zero si se pueden oner fijos y los X1 no, por lo menos es lo que he leido en su pagina web, no se, una ayuda por favor. Saludos.
Y a parte de eso en los Zero tienes 0-15º de libertad angular regulables y en los X1 tienes + de 20º de libertad angular sin posibilidad de regulación. Yo te recomiendo los Zero, 15 grados, personalmente me parece ya demasiado, pues el pie se mueve mucho en el pedal y puede dar sensación de inseguridad, por lo tanto los regulas y los dejas en 5-7º grados (esto ya va al gusto) y al pelo. Esto mismo con los X1 no puedes hacerlo. No se si me explico :comor3
Lo primero habria que saber si el dolor de rodilla es por la movilidad lateral o por sobrepresion en la zona de la rotula.
La verdad que ha empezado al cambiar las bielas Chorus ultratorque por las FSA k-force light, no por problemas de las bielas (que por cierto van de miedo) si no porque me quedan mas pegadas a las bielas las zapatillas, ese desplazamiento lateral del que hablamos, he tenido que ajustar varias veces como he comentado las calas y así y todo sigue esa molestia en la rodilla izquierda. Por eso lo de probar con otros pedales. Saludos y gracias.
Hola Boli. Enhorabuena por tu adquisicion, ale!!, a bajarle unos gramos mas a la maquina. Por favor, podrias poner el peso exacto y modelo?. Tambien las calas pesadas. Gracias y a disfrutar. Ya contaras sensaciones. Saludos.
Sin problema, traen un adaptador y ajustan perfectamente. El adaptador es para los tres tornillos, claro esta.