Dudas sobre bikepacking… higiene, viajar al otro lado del charco…

Tema en 'Gravel' iniciado por elcrowley, 24 Ago 2023.

1. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas,
    Llevo menos de un año o así con una de gravel. Es lo que me pedía el cuerpo para el tipo de ciclismo que me gusta. Y estoy disfrutando como nunca.

Estoy tanteando ir a Crested Butted en Colorado (donde vive nuestro querido y añorado Xavi Fané…los mas viejunos sabrán de quién hablo), con unos amigos a disfrutar del mtb. La idea es alquilar allí las mtb. Pero acabo de descubrir que hay una ruta tipo bikepacking, en la zona, y es una pasada de bonita.
    Unos 350kms o así, y unos 6.000 de desnivel. En 5 días, no parece dura, y tiene pinta de ser una chuleria.

https://bikepacking.com/routes/sage-and-saddles/

Y mi pregunta es, desde mi ignorancia en el tema, en estos casos que uno coge un vuelo y es un rollo llevarse la bici. Es factible alquilar las bicis allí y comprar aquí y tirar para allá con las bolsas de viaje y montarlas allí en la bici??

Otra duda que tengo, ya en general, es la higiene personal y ropa cuando uno duerme en el campo. ¿Cómo se lava uno si llegas al final del día tó sucio de sudor, polvo,.. y no hay agua?? Y como se hace con la ropa de ciclista? Se lava de un dia para otro (si hubiera agua) o se lleva varias mudas y la ropa ciclista sucia va almacenada en una bolsa?

2. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
  3. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La bici, si es posible que la puedas alquilar, en cuanto a las bolsas, seguro que es más complicado alquilarlas, si las tienes yo las llevaría y si no las tienes, otra opción es comprarlas allí. Lo de la ropa es un tema muy personal, yo personalmente soy incapaz de ponerme un culotte, calcetines y camiseta sucios, por eso llevo, dependiendo de la duración de la ruta como mínimo 2 mudas y lavo siempre que es posible. para el aseo personal, toallitas humedas , ducha con un bidón o mejor aún, una bolsa de agua con tapón específico para ese menester.

Compartir esta página