Que tal compañeros queria me dieseis vuestra opinion sobre la compra de casco,tengo intencion de comprar un casco Giro Atmos que creo es el segundo despues del tope de gama para carretera (pongo enlace),el caso es que tengo 59cm de circunferencia de cabeza y estoy dudando entre comprar la talla M (55/59) o la L (59/63),hoy estuve en el forum de mi ciudad y solo tenian un giro Savant que por cierto era muy bonito y me parecio barato pues costaba 70euretes,el caso es que era en talla M y me quedaba justito,bien,clavado,no sabria definirlo,aflojaba la rosca a tope,apretaba la rosca trasera 3/4 puntos para que subiera un poco y quedara en la posicion correcta. Al grano como lo voy a comprar online no se si pedir la M o la L,tengo miedo que la M sea pequeña y tampoco me gustaria que la L me quedara como un champiñon y es que no tengo opcion a probarlo en L,a ver si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con estos giro y por la medida de la cabeza me da alguna referencia,ayuda graaaaacias el casco seria este en el mismo color http://www.deporvillage.com/casco-giro-atmos-2013-red-black
Sin duda la talla M. Yo tengo dos giro atmos los dos, de la talla S mi cabolo mide 56.5, y encima tengo melena, y la talla S perfecto.Te dejo un enlace q merece la pena. http://www.kompressor-bike.com/es/219-casque-route-vtt/2885-giro-atmos-blue-white-m-55-59.html Saludo.
No sé si el Atmos y el Aeon serán muy diferentes en cuanto a la forma y el tamaño interior. Supongo que no y si es así yo me iría a por la L sin dudarlo. Tengo 61cm de diámetro, acabo de comprar un Aeon en talla L y lo voy a tener que poner en venta porque me queda demasiado ajustado. No compres una talla más pequeña por razones estéticas o por ahorrarte unos gramos en el peso peso porque te arrepentirás. Además los Giro no se caracterizan por la comodidad de su acolchado interior así que como te quede justo va a ser una tortura.
ya me estais liando,pues la L dice que es hasta 63cm,no te estaran saliendo de esas cosas raras en la cabeza,je je,es broma,no se ya me me tes en dudas,por cierto el savant no me disgusto,sera bajar mucho ya pa bajo del nivel pijo
Si te decides por la L en lo de compraveta tienes un Ionos nuvecito a 100€ de uno que le viene grande
Yo tengo 59 cm de cabeza y me acabo de comprar un Ionos en talla M (55-59) y me va perfecto!! Yo fui a la tienda y me probé el Aeon, el Ionos y el Atmos y no se parecían en nada, aún siendo la misma talla me sentía incómodo con el Aeon y el Atmos. Una vez probado lo acabé comprando on-line. Por cierto, el Atmos no es el segundo sino el tercero de la gama de Giro. El segundo es el Ionos.
yo tengo un atmos y estoy muy muy contento. Me costó 125€ gracias a un descuento de la tienda. 150€ es el precio normal. dicen por ahí que el sistema roc loc 5 parte muy facilmente, pero a mi me va genial y venden repuestos... ese color negro y rojo está muy chulo.
Bueno chicos recibi hoy el Atmos,haciendo caso a unos y desoyendo a otros (gracias a todos) al final lo pille en talla L 59/63 y decir que para mis 59cm de circunferencia de cabeza me queda un poco grande,con el roc loc5 cerrado a tope me queda en posicion correcta pero noto que baila un poco y no se sujeta como deberia y pensando que luego ceda un poco creo que lo voy a cambiar por la talla M,prefiero llevarlo con el roc loc5 abierto del todo y que se me sujete bien y ya de paso ganas en estetica pues la L ya se ve bastante voluminosa sobre todo por los laterales. Respecto al casco en si me gustaria hacer unas apreciaciones a ver que os parecen,anteriormente tuve un Spiuk Daggon Vuelta muy bonito aunque era un poco achampiñonado y no me gustaba como me quedaba pero tenia una terminacion y acabados muy buenos y resulta que en mi primera toma de contacto con este Giro observo algunas cosas que no me gustan,primero el acabado en general le falta un poco de terminacion con muchas aristas sin repasar,sobre todo en los insertos de carbono,por la parte de abajo delantera el material esta al aire y no recubierto,presenta algun defecto de molde y mal acabado,y por ultimo las almohadillas de dentro mal pegadas y muy endebles tampoco me gustaron,no se el diseño del casco me gusta pero lo dicho los acabados y la vejez que pueda tener la verdad es que me ha dado mala impresion,no se lo veo como cuando compras una prenda en Zara y al llegar a casa tienes que perder una hora en cortar hilos y repasar botones,alguna opinion al respecto?....
Que majo, vas a la tienda, haces al tendero perder el tiempo en dejarte probar los casos, y luego lo pillas online... Y digo yo...¿no te has parado a pensar que las cosas online salen más baratas, no porque los tenderos sean capitalistas y avariciosos, sino porque las tiendas online no tienen un local en la ciudad, con su correspondiente alquiler, gastos de luz y demás, y a una persona que te enseña los casocos? Allá cada uno con sus principios...
En cuanto al caso, yo tengo la cabeza grande, no me la he medido, y uso la talla M de Aeon. Me encanta el casco, fue ponerlo y decir "...este!".
***** Castil tu entre la cruzada que tienes con las copias y ahora con el "comercio justo" yo si fuera mujer me casaba contigo,que hombre mas recto,je je,lo digo en broma y distendidamente eh,saludos
¿A ti, si tuvieras un comercio, te gustaría que viniese gente al mismo a probarse cosas para luego comprarlas por internet? No es ser recto, es sentido común. Para saber si una cosa está bien o está mal, hay una regla que no falla. Piensa que pasaría si todo el mundo hiciera lo mismo. En este caso, que las tiendas cerrarían. Iba a quedar la ciudad bonita... Por cierto, yo pedí descuento, y me lo dejaron en 210 euros, que, para hace unos meses, no era precisamente un desfase. Seguro que entonces alguno lo compró por más de eso y online.
Aquí hay gente que piensa que somos tontos. Yo fui a las tiendas (en una mañana me recorrí unas cuantas) en busca de casco, me probé varios modelos de varias marcas y consulté precios. Después miré precios online y finalmente compré el casco que más me había gustado en el lugar donde lo encontré más barato. Así funciona esto, miro y donde más barato me lo dan me lo llevo, ya sea un casco, una camiseta o un caja de galletas. El que vea en esa forma de actuar un problema es que tiene demasiado tiempo libre y lo invierte en tocarle las narices a los demás. No pienso responder ni una sola vez más sobre esto, esto es un foro de bicis, y además estamos en la sección de material, por tanto tu comentario está totalmente fuera de lugar.
Si te molesta que tu actitud sea criticada, pues ajo y agua. Como he dicho, cada cual con sus principios, si es que los tiene. Ciertamente, así funciona esto. Y, ciertamente, así está el país. Yo ciertamente no tengo pensado aprovecharme de alguien que tiene una exposición, un casco o una pieza en stock ya pagada, unos gastos, para luego llegar a casa, meterme en internet y comprarselo a alguien que seguramente ni lo tenga en stock y lo pida para ti. Pero lo dicho, cada cual, que haga lo que quiera.
Yo me probé un Atmos en la tienda y me pareció muy cómodo y la talla L me venía perfecto. No me fijé mucho en los acabados pero al tener en la mano en Aeon, si que se notaba diferencia de uno con respecto al otro.