Buenos días Estoy pensando en cambiar a monoplato. Estoy leyendo pero tengo bastantes dudas... Veo que hay monoplatos y siempre hace mención a que si es para 11 10 9 etc velocidades. Eso en que influye ? En el grosor del plato por el grosor de la cadena? Yo tengo 9 vel y no tengo pensado cambiarlas. Me vale un plato de 10 o 11 vel? No entiendo de compatibilidad de cazoletas etc. Tengo una rockrider 8.2 (sí, tiene años...) El tema es que las cazoletas están en buen estado y los rodamientos recién engrasados (digamos que no tengo que cambiar nada del eje) Pero no sé si hay grosores distintos del eje de las bielas etc. Alguien me podría recomendar un conjunto biela y plato de 34t que me sirva? (Recordemos q tengo 9 vel) Gracias
El espacio para el casete Siempre es el mismo . A más piñones ... Piñones más estrechos y cadena idem . Si tienes 9v tendrás que poner un plato de 10v que es lo más aproximado . Y que sea para monoplato se diferencia en que tiene todos los dientes iguales . Mira el BCD de tus bielas , posiblemente sea de tres platos tú bicicleta y tendrás que poner el monoplato en el lugar de el segundo plato para que quede alineado . Y lógicamente cambiar los tornillos por unos más cortos . Saludos
Tengo una bici con Shimano 9v y monoplato de 11v, funciona perfectamente, si lo haces intenta tener una buena linea de cadena, le monté plato GRX400 por si te sirve de referencia.
Vaya, yo pensaba que estaba entre foreros ciclistas técnicos y profesionales. Repito. Tengo una bici con el grupo completo de 9V, com-ple-to, menos el conjunto eje/biela/monoplato, el plato es de 40 dientes y Shimano lo referencia para 11v pero se puede usar tranquilamente en grupos de 9/10v. Ahora?.
como que no se puede........te lo esta diciendo y si es posible lo que dice......puede poner plato para 11
Lo más barato es que compres un plato con el mismo BCD que tus bielas, te sirve cualquiera independientemente de las velocidades. Quitas tus platos y lo pones en lugar del mediano. En Aliexpress tienes un montón por poco dinero.