Buenas, Me pillé hace casi un año una Megamo West 15 con Shimano Grx 2x10. 46/30 y 11/36 creo recordar. Le puse Sram electrónico con un 43/30 y un 10/36. El casette que me dijo el de la tienda para poner, era un 10-50. “Con esto, y el doble plato vas por tos laos”…Pero no era posible por la configuración del grupo Sram…y finalmente tuve que poner el 10-36 de Sram. La verdad es que voy algo menos atrancao con esta transmisión y me veo mejor desde entonces. Aguanto mucho mas en repechos con el 43 delante donde a lo mejor con el 46 de antes ya lo cambiaba antes al pequeño. En rutas de 4 horas, y desnivel unos 1600, puedo usar el plato grande casi todo el rato. El pequeño lo uso solo un 10% del tiempo. Pero mi sorpresa es que veo que el piñón de 36 es el que más uso. Hasta una hora de uso, luego el resto de piñones va decreciendo. Y nunca he escuchado a gente que use la combinación de desarrollo que llevo. Todo el que lleva doble plato tiene un mayor plato grande delante… ¿He puesto la transmisión correcta?