dudas sobre la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por siscotomas, 15 Ago 2019.

1. siscotomas

siscotomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , para empezar, no sé si estoy en el post correspondiente
    Tengo una bici Merida Big Ninety Nine Xt-m Edition del 2013, la horquilla Fox Float 32 CTD de serie , ya no tiene areglo, ha esta bici le he hecho muchos cambios y me ha dado muchas alegrias, la cuestión es que quiero cambiarla , pero no tengo ni idea de recambios, no se cual seria la actual en fox o en Rock Shox

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, tienes que tener varias cosas en cuenta. Primero, la longitud de la horquilla, si esta es de 100-120mm etc. Segundo el tipo de cuello que tiene la horquilla, lo más probable es que sea de 1 1/8" lo cual va a dificultar encontrar una de ese tipo ya que la mayoría de las que hacen ahora es Tapered que quiere decir que por la parte de arriba es 1 1/8", pero por abajo es de 1 1/5" con lo cual si quieres adaptarla a tu bici tienes que cambiar también el juego de dirección por uno que "acoja" la parte de 1 1/5" ya que si no la horquilla no cabrá en el cuadro. Yo monté mi vieja 26" poniendole una nueva dirección del tipo que te comento y la horquilla queda perfecta, eso si, ten en cuenta que la parte delantera de la bici estará un poco más levantada, yo la dirección que encontré para poder adaptarla fué esta no se si habrá otras, en su día fué la única que encontré. Ahhh y otra cosa, asegurate de que la horquilla vale para el tipo de rueda que eses, que lo más seguro es que sea el típico eje de toda la vida, o sea el de 9mm.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Compartir esta página