El tema es que está ruedas supuestamente lleva rodamientos de conos. Pues un amigo le han cambiado los rodamientos de la delantera y eran dos rodamientos 6803 2RS. No lo entiendo. El buje es de carbono y viene con la pegatina de cult. No debería llevar el sistema de pista , bolas y como?
Lleva en la delantera dos rodamientos 6803 2RS No entiendo nada, esos no los llevan las campagnolo Zonda?
Fijate bien en el documento y verás que no es el rodamiento del nucleo...... Por lo que veo (desde el móvil) No es un rodamiento clásico como/bola ni un rodamiento sellado normal.......y si le han puesto al buje un rodamiento normal, será por qué es posible.....el rodamiento Fulcrum es "partido" y debe ser de medidas compatibles con uno normal Pd: en la documentación Fulcrum/Campagnolo el rodamiento del nucleo solo aparece con el núcleo....en las imágenes subidas aparece el despiece del propio buje....el núcleo es aparte
Si le ha puesto rodamientos 6893 es por que el buje los acepta.....el sistema de Fulcrum se igual ( en tamaño) a rodamientos sellados)
Lo dudo, porque las ruedas nunca se los habían cambiado. Y vienen con el sistema de cono. Y los rodamientos viejos q le han dado son los típicos sellados, x lo que entiendo q no son del buje , ya q de origen no los lleva así.De origen llevan la pista, la jaula, el sello, todo desmontable
si te fijas en el diagram del despiece...el roadamiento Fulcrum es como uno sellado normal con la difrencia de que se puede seprar en las 3 partes princpales ...y por forma me da que es identico en medidas a uno sellado...por eso de le hayan puesto de esos...... si desmontas un rodamiento sellado te querdaria mas o menos igual no se se me ha sabido explicar................ Pd; asi son mas o menos el 99% de lso rodameintos sellados....compara con el Fulcrum en este en concreto no hay jaula para las bolas...van sobre la pieza interna
Pero las bolas del q le han sustituido son más pequeñas que las del que son desmontables, xq yo tuve unas bora q llevan los mismos rodamientos y las bolas sonas grandes
no es un "cono" al uso, como en los viejos bujes.......... es mas o menos como el sistema que usa Mavic desde hace muchos años.....fijando luego la tuerca con el pequeño tornillo que lleva habria que ver si al poner rodamientos sellados normales han suprimido algun pieza de como venia de origen....pero en princpio parece que el sistema de rodamient de Fulcrum/Camapgnolo es casi igual a llevr rodamientos normales
Al enroscar la pieza T, aprietas la 1 q hace presión sobre la pieza 2 y a su vez sobre la jaula de bolas, ajustando así la holgura y ajuste del rodamiento. Si le pones un rodamiento sellado normal , sobrarían todas esas piezas digo yo. No se, yo no veo la opción tan fácil como comentas. Porque sino habría para fulcrum y campagnolo rodamientos sellados normales y yo nunca he oído a nadie que haya sustituido en unas bora los que traen por rodamientos sellados normales.
No me refiero al documento, me refiero a la foto en la que sale el rodamiento. De hecho he citado ese mensaje.
Lo que has rodeado de amarillo es la pista inferior, bolas, pista superior y tapa sello blanca. No es como el rodamiento sellado 6803
No es imposible, pero si montas rodamientos sellados en una rueda campy/fulcrum de conos, se te queda desaparaguada. No obstante en una delantera del 2022 es imposible que entre un 6803, el diámetro interno es 17 y el externo 26, y los de la rueda tienen 15 de interno y 28 externo. Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk