DVO Jade

Tema en 'Enduro' iniciado por R.S.enduro, 20 Abr 2017.

1. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    La verdad es que es un amortiguador que me gusta!! alguien tiene referencias o puede contar como funciona y que resultado da, lo agradecería mucho!!! gracias

• Útil Útil x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Te lo puedo comprar con un manitou revox, uno de los mejores amortiguadores de muelle de la historia, con alta baja rebote, simple? pero funciona como poco, lo preferi en su dia al cc aunque tuviera mas regulaciones lo digo sinceramente.

Te lo recomiendo si pero para ser franco segun la bici, la regulacion del deposito via aire hace que sea progresivo al final y claro eso no va a ir bien en todas las bicis, lo mismo el revox. Yo llevo una bici progresiva y llevo al minimo de psi, sag del 30% de regulaciones se notan, es clavado al manitu.

Se que gente con una liteville 601 tienen problemas de usar todo el recorrido ya que la bici es mega progresiva, pero se puede arreglar facilmente, doctor bike en madrid los controla bastante y en si solo es cambiar las arandelitas de orden o cambiar el tamaño, si se da el caso de tu bici sea asi.

Yo uso 150 155 en rutas normales, dejando ese plus para saltitos pequeños o dias de dh puro, suena mucho mueve mucho aceite me encanta :D

Mejoras? yo pedi baño negro al vastago para mejorar aun mas, ya sabes un poco menos aun de friccion y en el dial de baja se podria poner una palanca, para poder accionarlo mejor y o usarla como palanca de propedal o simplemente girandolo de un lado a otro hacer que la bici sea mas dura si quieres pedalear por asfalto etc por que sea mas compatible con bicis que pedalean fatal ;)

Ah y una llave para dar precarga al muelle seria un detalle guapo junto al maletin que ya dan ;) como la del cc vamos.

Yo lo llevo con amachete en ambos ojos forever y muelle sa racing de 425 para mis 82 kilos en bolas :)

Estoy haciendo el dial de la baja en 3d a ver que tal va y o adaptar el dial del de aire a modo de dial de baja, creo que para final de año o proximo le pongo el cuerpito negro :p

unnamed.jpg

si necesitas descuento o algo solo hay que pedirlo :p que es bueno tener amigos :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Abr 2017
  3. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Y en una Santa Cruz que lleva sistema Vpp cual seria mejor, el CC o el DVO?
    Yo he estado dándole vueltas entre estos dos, al final me decidí por el CC, aún me tiene de llegar y no lo he podido probar, pero espero que sea superior al Rc4 que traía la bici.
    Nunca he tenido un CC de muelle, pero si llevo un CCDBACS en la otra bici, que también es una Santa y me parece muy superior a otros amortiguadores, lo llevo también con Amachete y es una pasada en suavidad..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. R.S.enduro

Me Gusta recibidos:
    743
    Gracias Termal, mi actual bici es la Gorda!!!ya sabes la Kate!! pero este verano pasara al crío y pillare otra, Range, Patrol, Slayer son algunas de las candidatas, sin descartar Nico!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ricbiker

Ricbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Si necesitas algo DVO dame un toque ;) te lo puedo conseguir nuevo directo de distri jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    mientras ponga muelle :p te va a mejorar lo que no te imaginas tio, sinceramente de memoria no te diria cual te va mejor, pero muelle si, lo unico seria eficacia de pedaleo si llevas palanca cc o no dvo lo de la progresividad no lo veo tan importante, lo pones al minimo y listo y si saltas mucho tienes ese plus de ajuste pero claro el cc tiene mas ajustes pros y contras ;) mejor que el rc4 .... siempre, a ese shox le hace falta mucha mano by push para que tenga un nivel como un cc o un dvo, los años pesan :(

amachete siempre :p

ese chico tuyo tiene una suerte :p

pues creo que le va perfecto, la bici pedalea de lujo, no necesita palanca, con coil va mejor que con aire, el tema es que si pasas a esas necesitaras palanca, en mi opinion son FSR progresivos lo cual es bueno para el muelle pero no pedalean tan bien, cosas del fsr la nico segun año podria ser el perfecto, considero que fsr es necesario palanca para sacar todo a ese sistema, en los pivotes flotantes no lo veo tan importante

aunque se supone que sacaran el jade con palanca lo que no se cuando y si se podra poner al otro, por la forma del sistema hidraulico sera posible cambiar solo palanca por dial de baja y listo o casera ;)

la verdad que el fsr de norco se parece mas al de la nico, son alemanes puros, la patrol no me gusta, por ser fsr raro pide mucho sag 35% el pedalier por el suelo... la nico si es de las nuevas olvidate, cogi la de xc y casi me suicido... para tomar una curva subiendo as de abrirte como un camion de 18 metros... potencias de 50 para xc y tubos largos largos :S no es que norco sea perfecta pero la veo la bici mas equilibrada del mercado

ya si entramos en LA bici la rocky es para mi la bici, me la pone como una tuberia, pero teniendo claro lo que es un panzer moderno de carbono si no fuera la norco seria la bici que escogeria en 27, en 29 estaria la norco y la evil :) hablando de c :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. R.S.enduro

Me Gusta recibidos:
    743
    Gracias , por la info,las tres de plástico tienen muchas papeletas, es cierto que las ultimas Nicos son larguísimas,ya ire comentando esta semana que viene voy a probar la Norco y casi seguro la Rocky!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Ok, gracias compañero.
    Ganas ya de probarlo..
    Luego a buscar muelle de titanio, que está será otra...no todos son compatibles con el CC

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    NOOOOOO DE TI NO TIO DE ACERO LIGERO

tu en cc tienes 3 opciones:

- SA racing
    - SAR
    - CC light

en tu caso pondria el cc ya que asi te ahorras poner espaciadores de plastico, aunque es una tonteria la verdad, el cc es mas barato que los otros dos lo que pesa un poco mas creo recordar

la curiosidad todos los fabrica el mismo, igual que el fox y demas muelles ligeros, osea SA, sar es el antiguo socio de sa que se pelearon y ahora son dos ;)

los de ti se ponen blandos en cuestion de meses o un año y de peso.. 50 gr mas que acero ligero y otra cosa es el tacto tio ufff es un asco de chicloso o remeloso, como pegajosos le falta vida

pero tio larga es larga la palabra nos equivocamos y ahora para delante con todas las consecuencias te digo que la dicen mucho... no es un exito de ventas y ahora toca apechugar...

jur jur espero informes plasticos :p manda privado para no desviar el post que te cuento una cosa :D

10. R.S.enduro

Me Gusta recibidos:
    743
    ok así lo hare en cuanto las pruebe!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ricbiker

Ricbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    El de la izquierda me tiene enamorado con su muelle sa y sus amachetes :D bueno me tendra cuando me dejen volver a montar en bici :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Vale a ver si es pronto y me vendes baratu el cane

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    ufff a saber cuando me dejaran bici, creo que para junio a lo mejor me dejan hacer carretera :( y con plataformas :( o rodillo o estatica algo por dios.... :mad:

16. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Animo chaval

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    entre deprimido y que subo 1 kilo por semana-.------..--- :oops:

18. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Ba ba no me llores, en nada estas dando gas, un colega el año pasado se cayó de un andamio a 3 mts y se rompió los dos tobillos y después de tropecientas operaciones ahi esta dando guerra y de que manera, no hay quien lo pille, empezó con carretera y desde diciembre a full por el monte

19. R.S.enduro

Me Gusta recibidos:
    743
    Uuffff¡!!!!!!! Cuanto mas le miro mas me gusta¡

20. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    De pillarlo en que lo montas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk