Hola chic@s tengo una Mérida eOne 60 de 2020 con motor Shimano ep8 de primera generación. Yo de mecánica me voy apañando pero fallos de software miras para la bici. He tenido otra vez el recurrente fallo e01020 de Shimano. Ojo que es el tercero que peto.. este último ni un año hizo.. 2000 km . El primero no tenía ni 600 km. Se cambió en garantía, el siguiente duró un año y medio y ese 600 palos entregando el estropeado. Este último ha durado un año (2.000 km / 54.000 +) y si hay que cambiarlo tiene garantía. Hay algo que pueda hacer mal? Dicen meterle poca cadencia o mucha ayuda, no es el caso. De agua y demás aunque no me corto en salir en mojado le escapo a charcos y demás.. el error e01021 si es de conectividades que con dieléctrico y grasa conductora arreglas, pero este no al parecer. Si no es porque me acabo de comprar un coche hacía plan renove con el motor nuevo de garantía que me pondrán. Es un Shimano ep8 de primera generación, algo de luz aquí? Tengo 2 baterías y a veces hago rutas largas y cambio en marcha. Otras con poco tiempo, las menos , uso las 2 bateras en trail con toques de boost. He apurado muchas veces el ECO de quedarme ya sin batería y tener que pedalear alguna que otra última subida con el muerto. Fundamentalmente hago enduro y voy a zona de remontes, cuando son rutas más largas es para enlazar distintas bajadas. No sé, no se me ocurren más cosas que pueda hacer yo "mal". Soy yo o eres tú?
Hola, pues mira hoy me ha salido a mi el error fatal, el motor creo que no llega a los 800km, voy casi siempre en eco y con cadencia muy alta. Me ha salido empujando por una cuesta empinada y en "walk" puesto, con el piño anterior al mas grande , forzado no iba... así es que no se si serás tu. Por lo que se dicen y veo lógico es que si lo fuerzas con poca cadencia y mucho power acabes estropeándolo, tampoco será lo mismo un biker de 90kg que otro de 50... yo soy XL de 90kg, nunca se me había estropeado un motor y este es el 3 Shimano , he tenido un E8000 y otro ep8, sin problemas. Creo que no te haber ayudado en nada, al menos me sumo a la causa...jejej