Compi esa pregunta es muy subjetiva, depende el uso que le quieras dar: paseo por la montaña, enduro, all-mountain, ir al curro en bici.... También te digo que yo con esa bici le tiraba hasta al enduro duro, porque con 66.5° de dirección y horquilla de 130 no tiene pinta de ponerte límites... El límite lo pone el indio no la flecha Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
Hay que ser muy buen indio para hacer enduro con una horquilla de 32 y 130mm y sin amortiguacion trasera
Amigo mío los puretas hemos hecho DH con bicis rígidas de 26" sin suspensiones y frenos cantilever... Eso sí que era difícil . Aún así hoy en día sigo con una rígida de acero haciendo enduro y DH Y para muestra un botón Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
Está claro que se liede hacer de todo con cualquier bici, pero hay que reconocer que hacer enduro con una rígida no está en las manos de toda la gente. Ese video no es de enduro, es una bajada por una pista algo rota, pero no es dh. Y las horquillas que llevan esas bicis, no son como las que pregunta juco, ni las geometrías, ni nada se le parece. Juco, como bien te dicen, todo depende de para que vayas a usar la bici. Con las bicis del decstlon vas bien, con garantía y siempre buena respuesta. Mejor ahí que comprarla online a no ser que seas un .anitas por si tienes algún problema con ella en garantía
Estoy de acuerdo contigo, por lo que entiendo con la intención de comprarse esa bici es que quiere rodar por el monte con ella, uso que con cualquier bici puedes hacer, mi intención era llevar al extremo el símil y como bien dices "con cualquier bici se puede hacer de todo" aunque no sea ese su cometido. Una bici de decathlon a día de hoy es una buena compra ya que la garantía es buena y los componentes decentes... Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
¿Pero hablais de esta? https://www.decathlon.es/es/p/bicic...zkoc9PvR8w4VcqcGb6QaAsPSEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Yo llevo el Advent, ya lleva un cambio de mando y el embrague no hace su trabajo, la bici que tambien es del decatlhon tiene poco mas de 1 año, la compré en noviembre del 23. La horquilla es una 32, de 130mm de X fushion, una horquilla economica de 200 euros ... osea, enduro ... eso no es. Los frenos son como los míos, unos tektro 530 y no tienen mordiente. Eso si, será de lo poco que no de problemas. Son muy fiables, como casi todo de esa marca. Yo he tenido una de enduro, la Commecal Meta HT y esa lleva 160mm (una Yari RC) y un angulo de 65.5 lo cual la hacia perezosa en curva cerrada pero era muy estable si la dabas cera, impresionante bicicleta. Ahora tengo una de trail con 66.5º y se va de miedo, segura y con relativa agilidad por sendero. PERO es que una RM Element que es XCO lleva ese angulo en la dirección, bueno ese y otros 3 es de geometría variable. Es una geometría moderna, pero no de enduro. Por lo tanto es una bicicleta de trail o all mountain o XC moderno. Pesa para ser rigida, lo que suele pesar algo basico. 24,2kg en talla S con pedales Eso es una barbaridad incluso para una Ebike. Te vas con bolsa erramientas, botellin de 750 y ciclocomputador y alguna cosa mas a casi 26 kg en orden de marcha y en invierno los pasas con guarda-barros. Recomendable si tiene un buen descuento, el sistema de motor, bateria etc no lo conozco. Pero me parece cara para lo que ofrece en cuanto a componentes. Si el motor y demas es progresivo etc etc una buena bateria y autonomia puede ser recomendable, pero si es por el resto ... ni regalada. Prefiero un shimano alivio sin embrague a un advent que de serie viene con un poco de juego y toca el cuadro, luego actúa pero ya no sirve para nada. A parte de la maneta que no se que la pasó. Y esa horquilla es demasiado basica. Por lo demás, la garantia del decatlhon funciona bien, si tienes un problema responden. La pega es cuando te quedas sin garantia, el coste es elevado en reparaciones.
La versión en cuadro morado en vez del microsifht, lleva un Shimano Deore de 10v (mucho mas fiable). Luego como dices, teniendo por el mismo precio una Orbea Urrun o una Specialized Tero (esta ultima la he visto rebajada a 1800) me parecen mejores opciones que la Rockrider. En cuanto a fiabilidad de los cambios, para ebikes básicas lo mejor es el nuevo Shimano Cues, es prácticamente indestructible
La del decathlon lleva 630 de batería ,a mí por 1750 me parece muy bien precio,ahora están agotadad Habéis visto la Amflow PL?menudo maquinon
La de 1750 es la basica, la Expl-520 en naranja (también esta en azul, pero a su precio). Microsifht de 8v, Horquilla Suntour XCM de muelle, neumáticos inferiores, batería de 50o. De la que habla este hilo es de la 700, la cual a menos de 2100 yo no la he visto. Edito, me refiero a precio nuevas sin estrenar, reacondicionadas o en Decathlon segunda vida es posible encontrarlas mas baratas, pero ya no hablamos de bicis nuevas
La q estuvo de oferta a 1750 euros es la 700 rígida en color malva o violeta q lleva Shimano deore,ahora están agotadas