Efecto rueda trasera un pelin descentrada

Tema en 'General' iniciado por Forest1, 2 Ago 2020.

  1. Forest1

    Forest1 Miembro

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    Hola,

    Nos ha surgido una duda en la grupeta.

    ¿Cuál sería el efecto de llevar la rueda trasera de una mtb un pelin descentrada?

    Teniendo en cuenta que todavía tiene hueco de sobra en el paso de rueda y que el disco de freno no llega a rozar, es decir, hablamos de un descentrado leve.

    ¿Penaliza en la velocidad? ¿En la seguridad? ¿En alguna otra cosa?

    Gracias!
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Extraña pregunta ..
    Una rueda descentrada es una rueda que si la mirás lateralmente y la haces girar , ves que va pegando " votes "
    Una des aparaguadas puede ser total o parcial
    La parcial es que la rueda gira haciendo eses .
    Y la total es que no queda alineada con el cuadro y rueda delantera ( queda desplazada a un lado , respecto a la delantera )
    Y todo eso nunca afecta a disco de freno .
    Saludos
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Mira algún radio flojo...o si se te ha hecho bola el líquido antipinchazos. Hay veces que ha gente le ha ocurrido esa sensación de vaivén...y es por eso.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tu capacidad de conprension deja bastante que desear :)
    Vuelve a leer la pregunta . Que es hipotética .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pensaba que era pregunta....estaba en varias cosas y lo leí por encima.

    Eso sí!! Las primeras tres líneas te sobran, con las siguientes hubiera sido suficientes.
    A unos nos falla la lectora y a otros la escritura...;), no se puede ser perfecto... verdad?
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si no sabes diferenciar entre 2 y 3 ....
    Me remito a las 2 primeras .
    Saludos .
    P.d de buen rollo :)
     
  7. Forest1

    Forest1 Miembro

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    Lo primero, gracias a los dos por las respuestas.

    Nos referíamos a la típica rueda que tiene algún radio con falta de tensión (sin llegar a partir el radio).

    ¿Como afecta al comportamiento de la bici, más allá de lo visual?

    PD: Efectivamente, no afecta al disco, me imagino que lo habré puesto por intentar hacer analogía con las de carretera y frenos de zapata
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si no es algo muy exagerado probablemente ni te enteres. Antes lo notas a la vista que en el comportamiento de la bici.
     
    Última edición: 2 Ago 2020
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    No penaliza en nada a nos ser que seas muy pro. Piensa que casi nadie llevamos las ruedas centradas perfectas y no le damos la menor importancia.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Un radio flojo solo afecta a su hermano más próximo, partiendo de que los radios tienen dos funciones .
    Digamos que son de familias diferentes , y no todos los radios son hermanos .
    Saludos
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Un radio flojo es un punto de desequilibrio en una estructura que debe trabajar equilibrada.

    No afecta sólo al de al lado, afecta a todos los rayos con los que trabaja en par en algún momento del movimiento circular de la rueda. Eso provoca que el desequilibrio se extienda y puede llegar a afectar a toda la rueda soltándola entera incluso. Pero todo eso depende del grado de desequilibrio y de los componentes que forman la rueda, no hay una respuesta única.

    Eso en el caso de un radio con menos tensión de la debida. Y eso da una rueda descentrada lateralmente.

    Otra cosa es una rueda desaparaguada, que es una rueda centrada lateralmente pero desplazada lateralmente. En ese caso, mientras no toque, puede funcionar perfectamente, aunque dependiendo de cuánto sea se puede notar en el comportamiento, claro.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    A mi me surge la duda cuando intento poner una rueda de 100mm de eje en una horquilla Boost. Pongo los casquillos del eje y a la hora de poner la pinza hay que aparaguar la llanta 5mm a la izquierda, sería algo peligroso en algún momento, o solo sería un efecto visual....??
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Creo que estás en poco perdido con los conceptos .
    Digamos que se puede montar una rueda normal en una horquilla boost de dos maneras :
    Poniendo un casquillo en el lado izquierdo para que el disco coincida con la pinza y un casquillo más largo en el lado derecho y te toca des aparaguar el aro ( el aparaguado en la rueda delantera es simétrico , si apoyas la rueda horizontal sobre el casquillo en una superficie plana y mides de la superficie a el aro la distancia es igual en las dos caras )
    La otra opción es poner casquillos simétricos más largos y un suplemento para desplaza el disco .
    Saludos
     
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    La teoría la tengo clara, mi opción era la de desaparaguar la rueda, pero tenía la duda del resultado, si habría peligro a la hora de rodar con ella.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En otro hilo sea discutido el tema .
    Venden por unos 15 libras el Kit completo , casquillos y separador de disco .
    Que siempre será más barato que des aparaguar la rueda , que no tienen por qué servirte los radios que tienes .
    En cualquier caso eje recto , nada de eje cónico tipo progress u o similar .
    Saludos
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    `Pasar no pasa nada mientras no pase nada, jejej, cada rueda puede ser un mundo, a mí me pasa con la de carretera que se me afloja un radio cada x salidas, tengo que vigilar una vez cada dos meses la tensíon, y vuelvo a apretarlo, es poco y no influye en nada, pero si el descentramiento lo puedes arreglar en el momento si sabes apretar los radios justos, mejor que mejor, no hay que dejar que eso vaya a más para que no se complique todo.
     

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