Eje hueco, para que?.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 15 Jul 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando pido consejo sobre que mejorar de mi bicicleta (KTM Ultra Flite 2012) casi siempre me han dicho de ponerle el eje pedalier hueco.Que se gana llevando un eje pedalier hueco?.De cuanto dinero estamos hablando para llevarlo de calidad?.

2. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues imaginate el peso que reduces y la agilidad al pedalear correspondiente que ganas al ser el eje hueco ya que eliminas una gran cantidad de material que tienes que mover....

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me han dicho tambien que para aguantar impactos cuando caes de pie sobre los pedales tras un salto es mucho mas resistente, como puede ser si como cuentas tiene menos material?.

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    pues eso mismo me estaba preguntado yo!! menos material y mas resistencia (precisamente ahí)

5. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues eso ya no lo se, yo tampoco soy de ir dando saltos cada 2x3 que no esta la vida para romper la bici en cada salida...con respecto al dinero, yo monto las xt nuevas de 3 platos y me salieron sobre los 160 euros creo recordar, van de maravilla.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    A veces las paredes de un tubo hueco pueden hacer a éste más resistente que si fuera macizo. Se supone que la finalidad última es reducir peso (inercias también), por lo que los materiales usados se sobreentienden que son de mejor calidad.

7. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La resistencia aumenta porque a pesar de haber menos cantidad de material, el diámetro es mayor.

Lo tubos del cuadro también ahorran material a base de aumentar el diámetro y disminuir el espesor.

8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    La diferencia principal en las de eje hueco es el sistema de anclaje de las bielas al eje. A diferencia de las clásicas de cuadradillo en la que el eje va por un lado y las dos bielas cada una por el suyo, en las de eje hueco este eje va unido a una de las bielas, la de los platos, y la otra "abraza" el eje que en esa zona es estriado, con lo cual es más difícil que se afloje la biela y que deformes el eje. Aparte al ser hueco pesa menos y los momentos de inercia son diferentes, con lo que flexa menos. EL deore ya es hueco, creo que incluso hay un modelo inferior en shimano, por 50-60 euros compras un pedalier hueco en internet.

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    El shimano FCM-552 son las más baratas y las llevan las bicis de gama media, y están muy bien, pesan + - 900gr y con el eje hollowtech II XT van muy bien y muy suaves.

10. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Sirve para gastar mas dinero.
    Ademas de que los rodamientos externos a mi me duran sei meses,mientras que en la otra bici llevo cuadradilo desde....!!hace 18 años!!!
    Marketing puro

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    jajaja muy bueno
    es una broma verdad??

12. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    ¿? Yo de cambiar de Cuadradillo a eje hueco en LA MISMA BICI, noté muuuucha más rigidez. Me ahorré peso y me va mejor.

13. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    La verdad que gira mucho mejor, se nota menor rozamiento.

14. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Confirmo lo que dice el compañero, sirve para que te dejes una pasta en rodamientos, y cada 6 meses o un año, te tengas que comprar unas cazoletas nuevas. En un año, yo me fundí dos cazoletas, con el otro sistema en 6 años no tuve una holgura en las bielas..... y eran una ****** de shimano, las mas baratas que había.

Compratelas y veras... como huelan el agua, adios rodamientos, y no te hara falta lavarlas con agua a presión para eso... es el timo de la estampita. Pesan algo menos, algunos dicen que aportan ¿ mas rigidez ?.... yo eso no le notado. Esteticamente son mucho mas bonitas, y se desmontan con mucha facilidad, cosa que con el otro sistema es mas complicado.

Las sigo llevando, pero personalmente, para mí, son un timo.

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Primero, unas cazoletas xt son 30€.
    Segundo, yo llevo muchísimo con las mismas y nunca las he cambiado.
    Tercero, con eje hueco las bielas ruedan infinitamente mejor, mantenimiento mucho más simple, el agua que entra vuelve a salir y no te oxida nada, y cuestan 30€ uno de gama media.

Pd. Como es eso de que las mojas un poco y tienes que tirarlas? La primera vez que lo oigo...

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk

16. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Las primeras me duraron 5 meses, a los 5 meses una holgura del copón.... pensé que habia sido mala suerte, pero no, las segundas, 7 meses..... y luego cayeron otras, las dos ultimas deore.. y que no te extrañe tanto, tienes un post por ahi donde la gente cambia los rodamientos de las cazoletas artesanalmente, aunque en teoria no se puede, y especificamente las xt. Si la gente cambia los rodamientos de las cazoletas, es por que no duran, no es que no sean eternas, es que no duran una ******...

http://www.foromtb.com/showthread.php/386192-Cambio-rodamientos-cazoletas-XT-LX

He leido mas post, y no soy el único al que le ha pasado, otra gente te lo podrá confirmar. En dos tiendas que estuve, uno me dijo que cascaban con facilidad, el otro que era un sistema muy bueno y que duraba mucho... Igual a mi me ha tocado la china.

17. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos a ver, con el eje hueco tienes menos rozamiento, con el pedalier tienes muchisimo mas rozamiento, la pieza pesa casi 600 gramos, eso tambien te lo quitar con el eje hueco y que te duren 6 meses macho, yo cojo la bici a diario y llevo con los mismo ejes huecos 4 años y estan como el primer dia, claro es muchisimo mas facil desarmar, limpiar y engrasar, en 15 minutos lo tengo echo.
    ¿cuanto tiempo tardas tu en desarmar un eje pedalier que no sea de los huecos?

18. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo llevo con las mismas cazoletas XT,mucho tiempo,vamos que llevarán unos 20mil Km....,así que eso de que cascan con facilidad...,pues va a ser que no.
    Como todo en la bici,tiene su mantenimiento...
    Si tienes pensado hacer el cambio,hazlo,ya que vas a salir ganando.

19. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ....yo os expongo caso cercanos incluido el mio:

BH Coronas (la mia) le cambie el eje a los 11 años. La bici tiene 12 años.
    Merida Ninety Six (de un colega) le cambia el eje al año. La bici tiene 1 año.
    Orbea Occam (de otro colega) le cambia el eje a los 5 meses. La bici tiene 7 meses.

A lo mejor es casualidad, no???

20. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    no tengo ni idea sobre la duracion de los ejes, ni me creo al pie de la letra lo que cuenten las marcas comerciales, me fio mas de las experiencias que leo por aqui de gente que anda muchos kilometros y sabe del mundo de las bicis, viejas y nuevas.
    Y un tubo, hueco, tiene mas resistencia, segun que parametros, que un cilindro macizo. Algun ingeniero o fisico, seria capaz de explicar cuales, pero asi es.
    un saludo

Compartir esta página