Buenas gente! Tengo una Cube Reaction GTC RACE 2016 de 29" en carbono. Transportándola perdí el eje trasero de la rueda y no consigo saber qué medida tiene para poder comprar uno nuevo con el que colocar la rueda trasera de nuevo. He llamado a la tienda en la que la compré, me he puesto en contacto con la Fábrica de CUBE y no hay forma de que me digan exactamente qué eje puedo comprar? Creo que es un 12x142, pero alguien podría ayudarme a sabe qué medida exacta o donde puedo comprar un eje nuevo (sea de la marca que sea) Muchas gracias de antemano.
Prueba en el censo de la Reaction. Seguro que alguien te lo podrá confirmar: https://www.foromtb.com/threads/censo-cube-reaction.654732/page-517
De nada. Otra opción es llevarla a la tienda y que lo miren. No les debe costar nada saber cuál le corresponde. De hecho, si te la vendieron deberian saberlo , pero ese es otro tema.
Gracias por la respuesta, creo que es un 12x142, pero no lo tengo claro. La bici la tengo en el pueblo y lo único que me falta es medir exactamente la distancia entre ambos extremos (anclaje y rosca) para saber el largo del eje y así ir sobre seguro. Lo que me parece increíble es que ni en la tienda ni en CUBE (habiéndoles facilitado hasta el número de serie) tengan una referencia del eje en cuestión.
Si esa es la solución que me ofrecieron, que la llevara. Pero la tengo en el pueblo y me pareció absurdo teniendo en cuenta que me la vendieron ellos y son servicio oficial de la marca, pero me da que al final va a ser esa la solución. Gracias!
Efectivamente, llevas un eje 12x142 y delante, si no has cambiado horquilla y buje ..15x100. De origen, unas Fulcrum Red 66, 28/28 Spokes, 15x100QR/12x142
ahi no dicen las medidas del eje.....solo que el cuadro atras lleva un eje X12 (tipo Syntace) las medidas aproximadas ya se las puse, eje X12 de ente 162/167 de largo y rosca 1.0
Llevas razón Yo puse este https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-rws-mtb-x-12-142mm-eje-pasante-de-aluminio
CUBE REACTION GTC RACE 29 HARDTAIL MTB BIKE 2016 Specifications frame GTC Twin Mold Monocoque Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit BB, X12, Integrated Cable Routing colour carbon´n´green size 27.5: 16", 18" // 29er: 15", 17", 19", 21", 23" fork Manitou Minute TS Air, QR15 HexLock, Tapered, Remote Lockout, 100mm headset FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2" stem CUBE Performance Stem Pro, 31.8mm handlebar CUBE Flat Race Bar Pro, 720mm grips CUBE Performance Grip rear derailleur Shimano XT, RD-M8000-DGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount front derailleur Shimano XT, FD-M8020-D, Direct Mount shifters Shimano XT SL-M8000-I, Direct Attach brake system Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160) crankset Shimano XT, FC-M8000, 36x26T, 175mm cassette Shimano XT CS-M8000, 11-40 chain Shimano CN-HG600-11 wheelset Fulcrum Red 66, 28/28 Spokes, 15QR/X12 front tyre Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin rear tyre Schwalbe Racing Ralph Kevlar, 2.25, LiteSkin saddle Selle Italia SC1 seat post CUBE Performance Post, 27.2mm seatclamp CUBE Varioclose, 31.8mm weight 10.7 kg
hay no dice que eje lleva atras el cuadro....solo dice tipo X12......las medidas ya se las di mas arriba y coinciden con las de Robert Axle Project que venden ejes para casi todas las marcas y tiene un buscador por Marca, en esta Cube https://robertaxleproject.com/product/lightning-bolt-on-axle-rear-12-mm-x-162-167-mm-x-1-0-thread/