Buenos días, tengo un problema en la cabra BH RC Aero y es que le he puesto unas ruedas Aksium con cubierta de 25 y hay tan poco hueco que roza con el cable del desviador. No se sé si se podría hacer un taladro de 2 mm para desviarlo y que salve la rueda o si la única solución pasa por poner una cubierta más pequeña. Con la rueda de carbono que tengo queda muy justo pero salva el cable. Os pongo fotos a ver si me podéis echar una mano
Yo creo que cortando el cable es mejor solución. Dale más giro y lo sacas hacia arriba cortito es otra solución. En las fotos no lo distingo muy bien. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
El cable sale por debajo, en la parte que sobresale del pedalier. No sé a qué te refieres con lo de darle más giro o cortar el cable. Al fin y al cabo solo tiene un sitio por donde salir (el agujerito que está en la zona del pedalier) y para llegar al desviador toca sí o sí. Os agradezco cualquier comentario, a ver si entre vuestras opiniones puedo hacer algo para que funcione sin que roce
¿Es redondo el tubo vertical?. Lo digo porque quizá se podría buscar forma de poner un rodillo sujeto mediante una abrazadera al tubo, que alejara el cable de la rueda. Quizá con una abrazadera para desviador, acoplando algo a ella, una pieza como de teflón por donde deslice el cable, o un trozo de funda de cable, no se, tendría que verlo en persona para que se me ocurrirera algo más concreto.
que cubiertas llevabas antes? te rozaba? que desviador es? puedes poner una foto de frente, donde se vea desviador y soporte del mismo. por la ultima foto da sensacion de que el cable va muy hacia atras desde la salida del cuadro........y hay puede estar el "asunto" la colocacion de la patilla en el cuadro
Las ruedas que llevaba antes eran unas Oval de perfil bajo y con cubierta de 23 no rozaba por los pelos. La patilla del desviador es de las remachadas al cuadro, no se puede mover y no tiene pinta de estar ni tocada ni nada de eso. El desviador es un 105 5700 y va mejor que un Ultegra 6800 porque con el tiro tan alto que tiene, al meter plato se movía más aun el cable hacia adentro. A ver si tengo alguna foto en el móvil y te la paso y si no cuando llegue a casa
da sensacion de estar algo retrasada la patillla respecto a un cuadro normal, pero mirando fotos de otros RC se ve en el mismo sitio.....quizas no tenga la salida del cable en el sitio idoneo para un cuadro que supongo corto de vainas y por la forma del tubo sillin la salida del cable es crucial
Es que queda un hueco mínimo Es que hay muy poco hueco, por eso decía lo de hacerle una salida nueva más abierto a la vaina
Ese desviador, marca, modelo.....me da sensación de que queda demasiado retrasado respecto a la patilla
Coincido. El desviador debería quedar más en la vertical del plato. Está muy retrasado. No es problema del desviador sino de donde lleva el anclaje al tubo vertical.
el desviador tambien puede tener parte de culpa......... el suyo un Shimano de ultima generacion que igual no es asi, peroa me da que el suyo a pesar de la patilla (es asi en otros RC) queda mas retrasado de lo normal los que influye en la alineacion del cable respecto al prisionero................
he probado con el ultegra 6800, un sram force y todos tienen la misma distancia. Es más, como dije antes, al tener este menos distancia del tiro del cable, va mejor que el 6800. Y el anclaje supongo que estará en la zona que venga de fábrica...
pues ya no se me ocurre otra cosa...pero lo mas raro es el angulo de cable desde el cuadro al prisionero.....y se ven fotos de otras RC en los que se ve igual....????? PD: sobre lo del 6800, tiene 2 posiciones para fijar el cable segun el "tiro" lateral desde el cuadro..en tu caso es un tiro de delante a atras
Yo opino igual. Lo veo demasiado retrasado y los nuevos parecen tener menos distancia, la verdad no lo he medido. No obstante creo que el problema se genera en la salida del cable en el cuadro.....raro que si el grupo es de cuando el cuadro el fabricante no se percatara del problema, a no ser que sea un defecto en tu cuadro concretamente. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En ese cuadro no entra una cubierta de más de 23 (yo creo que por defecto de fabricación). Lo digo porque tuve el mismo problema. Se lo reclamé donde lo comprara y se lo dijo al viajante de BH. Solucion....mandamos la bici a BH e hicieron otro agujero como bien dices. Yo preferí que lo hicieran ellos mismos mas que nada por posible garantia. Por cierto que fueron bastante chapuzillas!! Sin embargo el cuadro tope y sucesores de este mismo ya no tenia ese defecto.