Es un hecho..nos gusten más o nos gusten menos...cada vez vemos más eléctricas (o con asistencia) en las carreteras... todavía hay muchas dudas, problemas y retos a superar para estas bicis...motor central.. motor trasero..pesos altos..deslimitar,no deslimitar,precios abusivos, mantenimientos caros, autonomía dependiendo de niveles,bien en kms o por desnivel,precios de recambios,extender si o no..son algunas de las muchas dudas que nos hacen dudar en algunos casos si nos es o no recomendable comprar una bici con motor. Evidentemente hay casos donde los pros son infinitamente más favorables e inclinan la balanza a comprar una de estas bicis,por edad,falta de forma,salud y limitar esfuerzos y más,pero por contra hay otros muchos compañeros que todavía no lo ven claro por algunos y otros de los motivos anteriormente citados...pero llegará la bici eléctrica para todos?se solucionarán muchos de estos inconvenientes?el que parece más dificil de solucionar es que la ley acceda a dejar deslimitar o subir el rango de velocidad máximo permitido para asistencia actualmente cifrado en 25 kms/h... Por lo que oigo en mi entorno lo más anhelado (reitero en mi entorno) es conseguir bicis con solo 2kg más que una muscular con lo que se podría rodar en llano como si tuviésemos una muscular pero pesada y obtener la ayuda sobre todo en el terreno conflictivo como son las cuestas...y ya se solucionarían muchos problemas de deslimitar.. pesos y problemas en grupetas en llano donde los compis con eléctricas trucadas pueden ir a 40 mientras los demás se quedan...y se pasaría a...tu con tu bici muscular vas 2 kg más holgado a 30-35 por hora,pero yo con mi eléctrica puedo seguirte y en subidas cambiamos cromos. Después de toda esta parrafada donde creo que se pueden apreciar muchos de los aspectos actuales sobre el tema PARA MI...la solución no la veo tan lejana si los fabricantes quisieran y es la siguiente.. spoiler (puede parecer utópica.. pero sinceramente creo que es posible..y además fácil) Bici eléctrica (asistida) con un pequeño motor que nos empuje hasta los 25 kms/h pero con una batería muy pequeña,quizas de 200 como si de un extender se tratase solo para usarse en tramos y solo algunos de algunas subidas y puntualmente en llano para recuperar...pero claro con un peso en conjunto de 10 kg y a un precio popular..digamos sobre 3000-6000 dependiendo de componentes..ruedas..etc.. y voilé.. Quién entonces no ve con buenos ojos una bici de 10 kg con una autonomia de 60 kms(puntualmente) y con un precio competitivo? Saludos y buenas rutas
Mi specialized turbo creo se acerca a tu descripción y modo de utilización12,5kg y 360wh. El pero es el precio! Yo pediría para que fuera perfecta que se pudiera legalizar hasta 45 como las pedaltec. Yo llevo chip para delimitarla y su fin no es ir a 50 todo el día es absurdo con esa batería, pero me permite no descolgarme cuando algún amigo ansiado y fuerte se pone a 45 en llano. Lo sigo encendiéndola y cuando se les pasa el ataque pues a rueda a 35 sin motor. Preferiría que pesara 10kg y tuviera 160w y menos asistencia para un uso más puntual. Pero he de decir que rste tipo de bici seria para gente que sale habitualmente como yo y solo quiere ese extra para que no lo revienten sus amigos que están más fuertes… Yo la disfruto y me esfuerzo todo lo que puedo incluso salgo y no la enciendo si voy con gente como yo o menos entrenada. Luego me dicen eres tonto gastarte esa pasta y no encenderla jejeje
Por cierto si una etapa de 100km no tiene mucho desnivel puedo volver a casa con el 60 o 75 % de bateria El otro dia hice la 10 picos con 136km y 3500 de desnivel y me fundi la batería y el extender (unos 490wh)
Primero enhorabuena por la marcha..pocos podemos hacer 3500 de desnivel...pero dista muchiisimo 12.5 kg de 10 kg...dista a la hora de llanear...se trata de tener una bici lo más parecida a una muscular...o sea..creo y repito creo que hay mucha diferencia entre rodar a 30-35 con una bici de 12.5 a una de 10..y me baso en que yo noto diferencia entre mi Mendiz de 8.2 y la Merida de 9..no demasiada.. pero haberla hay..lo que yo intento transmitir es meter un motor muy muy pequeño repercutiendo lo mínimo en peso...es evidente que el motor debe ser muy pequeño y la bateria minuscula...podrias ir a 40 cuando tus compis tiren y subiendo un par de puertos te chupas la bateria en 20 kms de ambos puertos para poder subirlos bien...el resto tirar de piernas. Porqué digo que es factible? porque un motor muy pequeño de 1 kg que logre darte asistencia casi solo para subir...incluso si solo te da hasta 20 kms/h..ya es más que suficiente poder subir a esa velocidad un puerto es mucho ya...y para ello una batería de 600-700 gramos con 120 mah que para subir dos puertos te da...solo hemos aumentado 1.7 el peso de la bici...si la bici pesa 8 kg .se pone en 9.7...totalmente versátil para cualquier terreno..incluso subir sin motor...con 9.7 se puede si tienes atrás un 34 de piñon.
Me gusta tu concepto, pero yo hay algo que no entiendo de mis bicis y es que, cuando llaneo me da la sensación que la canondale me cuesta más mantener la velocidad que en la turbo creo apagada que pesa 6 kg mas!! Iguales por las el perfil 32 en la cannondale y 45 en la creo. Cuando se empina un poco, ya cambia esa sensación y senotan los kg. hacia abajo la creo se embala sola, es lógico...
No tiene lógica... pero es tu opinión y es respetable...el perfil 45 vs 32 apenas da ninguna diferencia..salvo que ruedes muy muy Aero y vayas por encima de 40 kms/h..la lógica es que a menor peso de arrastre... menor esfuerzo
Pero que manis tienen algunos ... Cualquier vehículo a motor que alcance los 45km/h será considerado como un ciclomotor con lo que ello conlleva , matrícula , carnet / licencia , seguro . Una Ebike es un pequeño limbo , si corta a 45km/h será eso un ciclomotor . Y ni carriles bici mi montaña ni leches . Saludos
Yo estoy hablando de bicicletas de carretera no de ir pos el monte ni por el carril bici a 50… Que sepas que tambien tengo una giant de montaña y una specialiced turbo vado de ciudad y no las llevo deslimitadas por que no es necesario, pero por carretera es normal hacer medias superiores a 25 sin motor y si alguien no puese ir con esa gente que son cicloturistas normales nada de profesionales por que no ha de poder disfrutar de una velocidad que sea mas logica. Tu tienes tu opinion pero para bicis de carretera deberia haber otras normas segun la mia. Y no son manias es logica….
Te doy una opinión " logíca" si sacan una E bike que " corte " a 45 km/h será un ciclomotor . Con todo lo que conlleva . No conozco ninguna Ebike que a 25km/h desconecte la trasmisión e salido con peña con Ebike y se ponen a 45/50 km/ h en llano / falso llano ... Eso sí , dando pedales . Saludos
Yo como opinión personal creo que la ley debiera subir la velocidad para bicicletas de carretera con fines ciclodeportivos a 30 kms/h que es una velocidad más que digna, lógica y respetable para circular por carretera...y se quitarían muchos de los malditos problemas que hoy existen...y eso no se va a conseguir si los usuarios no "forzamos" a las marcas a que se fuerce a la legislación vigente...muchisimos de los maldi... problemas que surgen de estos rollos es porque la realidad es la que es,nos guste o no...y 25 kms/h en carretera para muuchoooss de los que andamos en bici es muy poco...no tiene sentido que puedas ir a 45 en llano tirando de piernas y luego con motor solo se pueda asistir a 25...es una d elas mayores tontxx que asisten a las leyes de tráfico...usted señor cicloturista puede ir a 40 por una carretera si sus cualidades se lo permiten...pero si usted va con una bici asistida no se le puede ayudar a más de 25,no vaya a ser que con más ayuda vaya usted a 40 como el que va delante suyo sin ayuda
50 tacos . Fumador . 40 km diarios . Media de 19 km/ h Trabajo de trabajar no oficina ... No toque las olivas .... Ssludos
No entiendo dicha definición ni porqué ni para qué,que argumento describe eso? si o eres más explicito no lo entiendo y tocar..no toco nada,solo opino y creo que de forma respetuosa
Y yo respetuosamente te explico . Si sacan una Ebike con corte a 45 km/h la consideración será de ciclomotores. Te guste o no . Y te repito las E bike no cortan la trasmisión a 25 km/h . Si quieres más ... Das pedales y corren más . Saludos
Señores quisas deberiamos adecuarnos a opinar sobre el tema del foro y olvidarnos de legalidades que no podenos cambiar aunque no nos gusten. Cada uno tenemos nuestra opinion y dificilmente haremos cambiar la del otro. Disfrutemos del ciclismo y no discutamos!
45 era mi humilde opinion no es por ti. Pero si a alguien le sienta mal no os preocupeis que no lo volvere a decir. Nada mas lejos mi intencion de ofender a nadie con mis ideas
Pues te guste o no llevo deslimitador que puedo activa cuando quiero, así que sin problema si quiero pasar de 35 y motos tengo 4 y dos de ellas pasan de 120 con holgura por lo que no voy a comprarme otra por que tu me lo digas guapo! Y si quiero pasar sin motor tambien puedo pero me mirarias mal simplemente por ir en ebike
Buenas a todos. Tengo la Turbo Creo porqué mi rodilla con la bici sin ayuda se resiente y luego voy jo di do varios días, así que con la Creo al no tener que apretar tanto voy de maravilla. No la tengo deslimitada ni falta que hace, ya que en plano la muevo perfectamente a un mínimo de 30Km/h sin demasiado esfuerzo. El tema del peso, por suerte esta bicicleta en llano no penaliza una barbaridad, es más la puedes llevar parada a no ser que físicamente estés mal. Las ayudas que llevo son: ECO 35/75 SPORT 60/100 y TURBO 100/100 La autonomía pués no sé cuanto puede tener, normalmente la llevo en ECO y cuando hay subidas fuertes el SPORT, pero sin extender he hecho rutas de 70-80 Km subiendo tres puertos y he llegado con un 35% de batería. La verdad es que es una maravilla de bici y eso que acabo de vender mi Tarmac SL6 que era una pasada pero como he comentado mi rodilla de 53 años ha dicho basta y la iba dejando aparcada sin usarla. Otra cosa es que la gente que anda en bici aún no acaban de entender que haya e-bikes de carretera y algunos (sólo algunos) se molestan cuando les adelantas subiendo un puerto, haciendo el comentario del ton to del día. !Ya me gustaría a mi poder ir sin motor! Supongo que conforme haya más e-bikes así nos iremos acostumbrando igual que ahora con las e-mtb. En fin, ya os he metido el rollo. Por cierto, yendo al tema del hilo. Estas bicis tienen mucho mucho futuro. Gracias por la paciencia
Es una gran bici la nuestra! Yo no la cambiaria mas que por una mas ligera aunque tubiera menos motor. No paso de 75 % de sistencia Pero cada uno tiene sus gustos y sus necesidades y como en todo no hay bicis mejores o peores solo hay que ver que necesitas y no hacer malas compras