Bueno, vamos a estrenar este hilo (muy apropiado, por cierto, para evitar sobrecargar el foro). Estoy urbanizando una MTB viejuna y me he hecho con unas ruedas con pista de frenado y buje para disco de seis tornillos. La idea es usarla primero con cambio 1x8, después pasarla a SS con un kit de espaciadores y un piñon de 15 (el plato que voy a usar es de 38), y puede que pruebe el fixed con un piñón como el de velosolo, que se pone en el anclaje del disco. Consulta: ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis de algún otro piñón como ese? saludos.
No he probado lo del piñón fijo en el soporte del disco, pero te recomiendo que te hagas con una rueda con un buen radiado a tres cruces.
Aprovechando la tesitura (buena idea la del post), os pregunto sobre la compatibilidad entre pulsadores shimano de montaña (3/8) y desviador y cambio 105 (2/8).
Supongo que lo dices porque se necesita una rueda robusta, no? Tampoco sería para darle mucha caña a la bici, más bien para pasear por el pueblo, pero bueno, lo tendré en cuenta. Saludos y gracias.
Exacto. La tensión que sufre el buje no es la misma que si frenaras con el disco (que a su vez es mayor que si lo hicieras con unos Vs). Todo ello partiendo de que para frenar con el disco no bloqueas, claro.
Estoy entre una talla 52 y 54 para mi futura fixed (fuji), teniendo en cuenta que probablemente le ponga un manillar de dos alturas tipo mountain bike, que es mas recomendable, irme a la talla más grande o la más pequeña? Gracias
Yo creo que mejor la 52, ya que será más manejable y podrás jugar un poco con la posición del sillín y la longitud de la potencia. Si te queda grande, puede que bajando el sillín no estés cómodo.
Hola, ¿qué tal la venta de la bmx? ¿Fructífera? Veo que tienes el punto de mira fijado en una Fuji, ¿hay fotos? Saludos
Ha ido bien, me ha dado pena, pero bueno. Solo me queda la horquilla. Esta es la foto más bonita que he visto de la fuji: (pulsa para ver más grande) Entonces mejor 52 ¿?
Todo depende de lo que midas y de las relaciones de esa medida...a grosso modo, si mides más de 1,70 (incluso algo menos) y vas a poner manillar de doble altura, puedes ir a por la 54.
muy bonita la fuji!! si no me equivoco es la track no? yo me acabo de comprar una fuji tambien y para mi la talla a sido una 49!! cuanto mides tu? un saludo!.
Es concretamente la Classic Track: http://www.fujibikes.com/LifeStyle/ClassicSeries/Classic-Track.aspx El modelo track era de el año pasado. Tu has comprado la Feather no? A mi también me gusta la feather, pero es un poco más carilla que la Track y más clásica. Mido 1,75 m. cuanto mides tú?
tambien estuve mirandola la track en blanca o negra es muy bonita la verdad!! si la que e pillado yo es la feather y no te creas que me a salido mucho mas cara... yo mido 1´65 probe en ciclos acacias una kona en 49 de talla y me iva perfecta! asi que me e cogido la misma en fuji!
depende del sitio, la classic entre 330 y 350 y la feather unos 50€ más. Hablo sin gastos de envío.