bueno en este texto refleja pork microsoft intentan alcanzar al mac Y el mac es mejor y siempre .va en cabeza la respuesta es sencilla, INNOVACION,ORIGINALIDAD,CALIDAD,POTENCIA ,EXCLUSIVIDAD,ESTABILIDAD. las fotos lo resumen todo THINK DIFFERENT
Que los Mac son bonitos y potentes, no creo que haya mucha duda. Que sean prácticos para un usuario "normal" ya es otra historia. Sólo una puntualización, en el artículo ese que pones ahi: "Macintosh fue el primer ordenador con sistema grafico...." Me parece que no es correcto, el primero fué XENIX desarrollado por Xerox y del que sacaron la idea los de Mac Otra cosa... mas vale que no te salga uno malo, porque igual pa arreglar alguna tonteria lo tienen que mandar a Holanda, le paso a un conocido con un G5 de esos.
uhmmm.... ¿Xenix gráfico? no recuerdo haber visto ningún gráfico cuando lo probé años ha en un 80286. Además: http://www.webopedia.com/TERM/X/Xenix.html "A version of UNIX that runs on PCs. Xenix was developed by Microsoft Corporation and is compatible with AT&T's System V definition." :mrgreen:
wenas salvo el "cubo" nuevo, algo mas accesible, son mazo caros, conozco a dos q tienen portatiles G4 ( 12.4" y 14") y si, son la leche, estetica, funcionamiento ( ambos con linux) pero uff.. es una pasta... si vas a EEUU, pues si, un mini ipod, o ipod o un "cubo" ( cuando solucionen la compatibilidad de la tarjeta d sonido creo q era, no toy seguro pero recuerdo q faltaba algo) pues eso q merece la pena. un saludo por cierto, posiblemente m traiga un ipod jeje.
Los MAC? Son estupendos!, como no van a funcionar OK si su fabricante controla todo el proceso de producción, desde el diseño hasta el sistema operativo? Lo que si es INCREIBLE es que un WINDOWS sea capaz de funcionar (funcionar, si) bajo configuraciones tan dispares, ensamblajes completamente diferente y usuarios que ...:scratch Es como comparar un Volswagen con un auto montado a piezas al que le hace el mantenimiento el oso yogi :wink:
snet, pues va a ser que vas a tener razón lo del xenix me parece que fue de mi cosecha "imaginativa". Xerox si que inventó la primera GUI llamada WIMP en la que se basó MAC. Lo que quería dar a entender es que los de MAC suelen decir que Windows les copió, sin embargo no hablan nada de que la idea de su sistema de ventanas partió de otro proyecto de Xerox. Con esto no estoy defendiendo a Microsoft, ni diciendo que copiar sea malo, yo pienso que partir de algo y mejorarlo es ahorrar tiempo. Hay una peli bastante curiosa sobre la historia de microsoft en la que se nombran todos estos temas (Piratas de Silicon Valley)
Pero vamos a ver....por que esa menia en decir que una cosa es mejor que otra. Lo interesante seria decir que un mac es mas estable, bonito y facil de manejar y un windows es, como dice dante, muchisimo mas versatil ya que funciona en cualquier pc. Cada cosa es para lo que es.
bueno he encontrao el video del anuncio del macintosh de 1984 el k esta dirigido por ridley scott http://www.uriah.com/apple-qt/1984.html. pd: ya he buscao esa peli pa hacer download
no te confundas, lo ke pasa es k el windows es un S.O y los fabricantes de hardware fabrican sus productos para k funcionen bajo windows. y no al reves. y si windows esta tan extendido es pork es un S.O liberalizado a kualkier fabricante de hardware.
en cuanto a lo de XEROX® Apple contrato a varios de sus empleados,compro acciones de la empresa y compro derechos de las tecnologias utilizadas en el S.O de xerox. aprte d k su raton tenia tres botones y su precio era de 20.000dolares.
y microsoft (mocosoft) se aprovecho d ke apple le dejo parte del codigo base del S.O para asi ayudar a la hora d kuando microsoft producia aplicaciones para mac como Word,Excel..... y el bill gates lo robo. si veis los simpsons en algunos capitulos arremeten fuerte contra microsoft :mrgreen:
Siempre he preferido los clónicos, porque se adaptan mejor a las necesidades de cada uno y por supuesto le metes el sistema operativo (o sistemas operativos) que te dé la gana, pero los MAC son como coches de competición en comparación con los clónicos. Yo sólo he podido "manosear" un portátil MAC una vez, y lo que más me dolió es que el dueño no tenía ni la más remota idea de qué escondía en su interior (vamos, que no sabía nada sobre él, simplemente se lo compró porque era el más "exclusivo" que le pudieron conseguir en la tienda :roll. Nunca ví aluminio mejor utilizado que el de aquel portátil... y peazo pantallón :babas Además no pesaba un cagao, pero supongo que habrá muchos portátiles ligeritos... Un saludo: Drakon
Bueno que os voy a decir si tengo tres macintosh en casa... Un imac G3 a traves del que os estoy escribiendo (la primera foto de todas de arriba, en el mismo color), otro imac G3 igual que este pero que tiene un poco tocada la tarjeta grafica (lo uso para grabar música y como archivo musical) y por ultimo un power pc G3 que no utilizo, lo tenia en el estudio de grabación pero ya no lo uso, lo tengo de recuerdo porque molaaaaa. Son la *****, todos mis amigos arremetian contra mi porque usaba macintosh con mis aplicaciones musicales, secuenciadores y tal. Poco a poco han ido cayendo, y eso que la mayoria son informáticos. Ahora todos tienen su manzanita. Yo siempre los he usado para music y la verdad es que no he encontrado un pc en el que tire mejor el protools, el logic, el cubase...
Yo llevo trabajando con Macintosh en artes gráficas desde hace por lo menos quince años. Antes de que entrara Apple, tuvimos un sistema operativo con un entorno gráfico llamado GEM o algo así. ¡Pero nunca pudimos producir nada con él! Y aunque ahora el "software" es muy similar tanto en Mac como en Windows, siempre han sido más intuitivos los Apple, tanto a la hora de instalarlos como para trabajar después con ellos y para resolver problemas. Hace unos años me compré un PC clónico para tenerlo en casa (me lo compré para poder "compartir software", ya que la mayoría de gente usa PC) y cada dos por tres he tenido que formatear el disco duro. He jubilado el PC, me he comprado un iMac G5 de 20" y estoy contentísimo con él. Nada más enchufarlo, conecté la videocámara al ordenador y me preparé un DVD interactivo de las vacaciones de verano que ni el mismísimo Almodóvar. Y eso de enchufar el ordenador a la red telefónica, y no tener que configurar nada para poder conectarte a internet no tiene precio. Y ya estoy ahorrando para comprarme un iPod. Vamos, ¿se nota mucho que me encantan los Mac?
Estas comparando la caja de plastico donde van los circuitos de un Mac con un sistema operativo, lo cual no tiene mucho sentido ya que Microsoft no vende cajas de ordenador sino sistemas operativos. Segundo, creo recordar que la ultima version de MacOS (la X?) esta basada en el sistema operativo Unix, que pasa que el que tenia anteriormente era una patata? (comentario incendiario) y han tenido que copiar el nucleo de otro sistema operativo que si realmente es robusto. Y ahora no me vengais que Mac invento el entorno de ventanitas y que Windows lo ha copiado, porque fue Xerox el que lo introdujo, al igual que el raton, y luego fue Mac y lo copio, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Conclusion, creo que los PCs son mejores, que los Mac, porque a mi me gustan más, hago los mismo que hace un usuario de Mac y mas, comprobado. Tenemos mas variedad de perifericos, de programas, de juegos, de todooooo, ahhh para que seguir. Mac es solo una campaña de marketing. P.D.: Lo siento, pero es que me habeis tocado la fibra sensible. :wink: :wink: :wink: :wink:
Pues yo discrepo en TODO con Kashmir... He tenido PCeras desde hace 15años, cuando los 286, y ahora soy el afortunado poseedor de 5!!! si, 5 manzanitas, 1 G4 DP, el ultimo que hubo; 3 G5 DP y un Power Book de 17", el primer portatil con pantalla panorámica de 17 pulgadas que hubo. Sinceramente, las PCeras eran un nido de problemas, en cuanto les pedías un poco más se iba la estabilidad al garete, pantallazos azules continuos, y la compatibilidad... siempre y cuando no se le cruce el cable. Eso por no decir los continuos formateos, reinstalaciones, instalaciones sobre instalaciones, descarga de nuevos drivers porque los que hay no funcionan bien... y un laaargo etcétera de fallos. La velocidad de trabajo no tiene ni comparación y la estabilidad ya es caso aparte... Sobre periféricos... que periféricos no funcionan en Mac...? porque en la oficina usamos de todo, impresoras, escaners, cámaras de fotos, capturadoras de video, en fin, que mucho problema no encuentro. Sobre el software... teniendo en cuenta que en España somos como somos y lo que nos gusta es la cultura del apaño y la chapuza por ahorrarnos 5 duros, pues caló más el PC, pero en EEUU que la cultura es me compro lu último que sale, lo use o no, caló más el Mac... juegos hay a montones, programas lo mismo... no digo que una cultura sea mejor o peor, yo estoy orgulloso de ser quien soy y de donde soy, pero hay que reconocer que en España no nos caracterizamos por hacer las cosas bien precisamente. Y no creo que Mac sea una campaña de marketing, sino más bien al revés, Microsoft es un juego de intereses donde hay muchos chanchullos metidos... aún voy a decir más... todavía tengo mis dudas de que Windows no sea un gran virus disfrazado... :roll: Para un usuario estandar que quiere un ordenador para navegar por internet, para mirar su correo, para textos, para bases de datos, hojas de cálculo, para guardar fotos, para escuchar música... vamos para todo menos para trastear con programas pirata y emplear programas muy específicos de algun sector concreto... un Mac sin lugar a dudas, se va a olvidar de problemas, de mantenimientos, de fallos, de inestabilidades... P.D. Lo siento pero es que yo también tengo fibra sensible. :mrgreen: P.D.2. Kashmir, ya discutiremos tu y yo sobre esto... :twisted:
Deivid, claro si yo ya me imaginaba que te iba a tocar a ti tambien en la fibra sensible jejejejejeje, pero me tienes que reconocer que Win95 paso a la historia hace mucho tiempo. Desde que utilizo NT jamas de los jamanes he tenido que re-instalar el sistema operativo, luego pase a W2K, y mas de los mismo, ahora uso XP y voy la mar de feliz. Tambien hago mis pinitos con Linux (de momento poco a poco). Mi hermano usa Mac, yo lo he probado (poco) y no me ha enganchado.