Bueno, un poco cansado de ver siempre lo mismo abro este post para postear entre todos cosas que se salen de lo habitual y quizas coger ideas para un posible montaje. Nueva Zelanda. Y empiezo por algo que me parece curioso y podria quedar bien en alguna bicicleta exótica. Un manillar de Bamboo de la marca Passchier. Son para potencias de 31.8: USA. Boone está de vuelta y por fin han presentado sus bielas ... de cuadradillo y otros sistemas mas comunes. Quien no se acuerda de ese sistema ... que es mas duradero y menos problemático que alguno de los modernos. Pues si alguno busca bielas tope de gama ... que compre gafas de sol. Boone ¿Las sacarán con otros colores? En el stand al menos habia esto: Nota: imagenes de la web. Continuará ...
UK. Si alguien se pregunta que bicicleta es la que sale en la foto del manillar de bamboo, es una Gritspoke ...
Australia. Una potencia que me gustaria tener … y que no se puede comprar salvo que compres una bicicleta de la marca. Jewellyn, australiana. Quedaria perfecta en mi nuevo proyecto pero …
Japón. Otro mitico Yasuhiro y de apellido Tange Y quien este tio. Pues el de las famosas tuberias de acero. Tiene su marca (bueno, quien la administre, el fundador murió en 1980), Yasuhiro y ademas saca cosas como esta preciosidad de potencia y bicicleta: A finales de los 90, Tange lo pasó mal por la llegada del aluminio a todas las gamas y cerro muchas oficinas, pero desde 2004 empiezan de nuevo a reestructurarse y en 2015 lanzan la marca de bicicletas completa. El acero sigue vivo, pero no como a principios y mediados de los 90.
Gracias por los comentarios Si habeis visto algo interesante, posteadlo sin miedo. En este caso en vez de postear cosas nuevas, pongo revivals. Porque alguno se queja de que tiempos pasados fueron mejores etc pero alguno que posiblemente pensaba así, pues se ha dicho "relanzo la marca". Es lo que ha hecho boone, Paul, Grafton y Chris Chance con su marca Fat Chance. Y otros nunca se han ido como Kent ericksen. Todas estas marcas son mas o menos conocidas por el foro y alguno tiene o componentes o cuadros de ellas, pero suelen ser retro. Chris Chance te hace lo que tu quieras. Mandas un correo y te preguntan por los detalles. El tamaño de rueda, pintura geometria etc. El precio por un cuadro de acero es alto pero aceptable en USA. Pero el problema es que te lo mandan a un distribuidor de UK por ejemplo y te añaden su beneficio y luego el envio desde UK a tu casa con Aduanas, comisiones y otro envio. Total por un cuadro de 2349$ acabas pagando mas de 3200$ y el de titanio ya seria de locura lo que acaba costando, mas de 5000 euros. Grafton por otro lado se centra en la comunidad clasica o tambien para CX con sus frenos cantilever de toda la vida y un modelo nuevo. El precio es por puente. Paul components es la opcion de gama alta para el que quiera V´brakes de calidad. El problema es que no hay tsanto cuadro clasico que merezcan esos frenos.
Nota: No pongo casi nada "Spanish" porque para nosotros no son exoticas marcas como Proteus, Rotor etc son marcas que conocemos y que son exóticas para otros de fuera y de gama alta para los que estamos por aquí. Y de echo creo que picaré con alguna cosa de Rotor en mi proximo proyecto. Una de cuadros modernos de acero. Andorra. Acero y titanio moderno en bicicletas de enduro, gravel, all mountain ... Y vaya preciosidades hacen Production Prevée Cedric Gracia es embajador de esta marca. Shan Nº5. Precios razonables por una vez. Alemania. Portus Cycles Oseasé, acero fino y encima con una caja de pedalier con cambios internos. A mi no me convence porque te van a acusar de electrico pero bueno, es una curiosidad. Esta parece hasta retro: Geometria moderna en sus enduro - all mountain Hay mas cosas curiosas, incluso alguna preciosidad que salió en Kickstarter como Lichen Bikes, con una fat doble. Pero si os parecen caras, solo teneis que mirar el outlet de Onza, si aquella famosa marca, que tiene cuadros de acero por menos de 300 euros en 27.5. https://onza.com/products/jackpot-27-5-steel-hardtail-frame-tank-green y este otro de 29" por menos de 250 euros. Tentador a falta de revisar geometria. https://onza.com/products/payoff-29-steel-hardtail-frame-blue Ojo que parece que si rompes la patilla, no es facil conseguirla segun la review.