<<EL RUTERO VIAJERO>> Aqui inicio otro nuevo post, para daros a conocer mis aventuras sobre la bici. Intentare daros a conocer diferentes sitios de nuestra geografia española. Supongo que en algunas ocasiones ire acompañado, pero en otras ocasiones me lanzare a la aventura de ir en solitario. Espero que os guste y que los disfruteis tanto como yo
<<EL RUTERO VIAJERO>> 1ª Entrega Lagos de Sanabria LA CRONICA Como bien sabeis muchos de vosotros, me chifla la musica rock y todos sus diferentes estilos :banda, nada mas hay que ver los videos que realizo... sus bandas sonoras siempre metiendo caña unkyunky Y como va siendo habitual en mi, cada año q pasa tengo q ver a un grupo q versiona todo este tipos de temas musicales, mis queridos Strenos. Como a mi pueblo llevan ya varios años sin venir, me las tengo q arreglar para poder ir a verlos como sea...jejeje este año el sitio mas cercano Zamora. Asi que mejor ocasion que conocer algo de Zamora con la bici, y despues pasarmelo bien... berreando y saltando hasta las tantas de la madrugada. Asi que me puse a buscar sitios de Zamora, sin duda hablan maravillas de la zona de Sanabria. Pidiendo informacion a gente del foro, me recomendaron que conociera la zona de los lagos. Busque tracks en wikiloc, pero no me terminaban de convencer, hasta que el amigo payoranger, no se de donde me consiguio un track de Wikiloc. El track me sorprendio bastante, 7 horas para hacer 40km :fumao:fumao una de dos... o el que ha hecho el track es un caracol con la bici o por lo contrario el terreno tiene mucho tomate. Y la verdad, q el track tenia mucho tomate, y vaya si lo tenia. Sin duda acerte con el track, y desde luego el diseñador del mismo sabia muy bien donde se metia. Sali desde decercedilla a eso de las 7 de la mañana. mas o menos 3 horas de viaje hasta Ribadelago. Mientras saco la bici y preparo todo se me hacen las 10.30h y me pongo en marcha, nada mas salir del pueblo, camino entre frondosa arboleda, y como preludio de lo q me esperaba, los caminos apestados de piedras grandes, a modo de calzada romana. Me esperaba una subida de armas tomas, pero nunca imgine q la subida estaba plagada de piedras gigantes, donde era casi imposible ir montado encima de la bici. Con mucha paciencia voy subiendo, empujando la bici por ese maravilloso bosque de arboles, hasta q ante mis ojos se abre el majestuoso lago de sanabria. Sin duda tanto pateo y porteo de bici es recompensado con tan maravillosas vistas. Tras finalizar el pateo el track discurre por carretera secundaria, con ligera subida hasta la laguna de los peces. Voy pasando a diferentes bikers, y es que la media q llevaba era ridicula, y de alguna manera tenia q recuperar el supuesto tiempo perdido con tanto pateo. Llego a la laguna de peces y me desvio a la izquierda en busca de una nueva subida plagada de piedras, q menos mal q estan bastante agarradas, con habilidad y fuerza las voy sorteando. El paisaje en tono amarillento me dice q por aqui no ha llovido desde .... pero tiene pinta q esta zona en primavera debe ser una autentica balsa de agua. La pista se va conviertiendo en sendero bastante endurero, las vistas impresionantes, veo como imnumerables regeros se van juntando para formar el rio Tera. Llega un momento q el track me indica q hay q girar 180º, pero claro no hay sendero ni nada por el estilo, asi q me marco un campo a traves con fuerte pendiente. El terreno tiene mil agujeros, pues la hierba que hay en el suelo parece q fuera transplantada de los mismisimos alpes. A lo lejos veo un gran hito formado por una montonera de piedras, q me indica q voy por buen camino, buen momento para comer y beber, y ya de paso hacerme una foto al estilo medinense, abrazado al hito jejeje. El sitio es incomparable, estoy solito en medio de la nada, flanqueado por magnificas montañas y unas enormes praderas que denotan el origen glaciar de la zona. Ahora el sendero ya esta balizado, y aunque en algunos tramos esta roto de piedras, se deja disfrutar. Me presento en la presa de la Vega del Conde, donde una inmensa manada de vacas por lo q veo se meten en la laguna para refrescarse. El sendero da paso a una pista pedregosa con algun repechillo, donde pongo a prueba mi habilidad para sortear las piedras. Dicha pista discurre bajo una linea de alta tension, a la derecha un macizo montañoso, q parece hermano de picos de europa. A la izquierda todo el valle del rio Tera, hasta q me presento en el siguiente embalse. Un enorme cartelon me indica la gran catastrofe q sucedio alli hace 50 años, la presa se desbordo y el agua sumergio bajo sus aguas a todo el pueblo. El calor aprieta y me estoy quedando sin liquido para beber, pero ya debe quedar poquito para acabar. Tras dejar atras el embalse tengo una subida muy dura, el primer tramo a modo de calzada romana con enormes piedras, la segunda parte mucha piedra suelta, pero esta bien a agarrada al suelo, con lo q me lo paso pipa. Ya solo queda pistear y pistear por una enorme planicie, donde en algunos tramos de bajada pongo la bici a mil por hora, flotando por un enorme camino de piedras. De nuevo puedo disfrutar de alguna preciosa laguna, donde me realizo las consiguientes autofotos, y despues de varias horas... de nuevo estoy viendo el gran lago de Sanabria. La bajada final tenia claro q era una trialera, por eso lleve conmigo las protecciones....pero no creia q fuera a ser tan bestia. Y madre de diosssssssssss, nunca habia visto trialera de bajada mas bestia q esta. El primer tramo me atrevi a montar en bici, pero el resto fue pateo y mas pateo. Era increible, porque la bajada era una mezcla de todo tipo de terrenos, aquello podia ser patones, cercedilla, silla de felipe II.... y todo en el mismo sitio. Los pasos eran factibles para gente con muchas horas de enduro y buenas bicis, pero para mi... mejor ni intentarlo, caerse alli podria acarrearme muchos problemas. El tramito se me hizo muy largo, yo creo q fueron como 4 kms donde tarde cerca de 1 hora en realizarlo. Sobre todo me acorde de Bruno, si llega a estar alli se pone las botas, y facilmente nos hubiera sacado mas de media hora de ventaja... pero claro abajo directamente habria q haberle transplantado unos brazos nuevos. Por fin llego a una central electrica, donde se oye el ruido del agua, ufff para alla q me voy para lavarme las piernas y refrescarme un poco. Por fin llego a mi coche, han sido 7 horas inolvidables, por unos sitios chulisimos... q sin duda habra q visitar en primavera... donde aquello puede ser un autentico escandalo de belleza. De nuevo recojo los trastos, realizo otra hora de coche y me presento en Villaferrueña donde mis queridos Strenos me hicieron disfrutar una vez mas de la musica q mas me gusta
vaya ruta que te as fabricao cacho MAMON,se lo que as podio disfrutar porque yo estuve una semana de vacaciones en trefacio en el 2000,una aldea muy cerca de ribadelago ,y pude hacer cantida de senderos y trialeras con mi trek entonces, hay cantidad de rutas muy bien marcadas que conectan de pueblos en pueblos por preciosos bosques cuando supe que ibas a zamora ,sabias que te iba a gustar, precioso reportaje amigo, yo tambien tengo una sierra que enseñarte y muy pronto pondre el reportaje,asi somos nosotros,si la montaña no va a maoma ,maoma va a la montaña gracias por compartir tus aventuras con todos:aplauso4:aplauso4:aplauso4
Este verano pase por Sanabria y pense lo mismo, le dije a la parienta aqui tiene que haber mucha chicha y de la buena. Ademas lo tiene todo para hacer rutas ludico festivas ya que tiene varias "playas" a lo largo del pantano y unas casas rurales con una pinta...vamos que me quede con unas ganas... Las fotazas como siempre, increibles. Supongo que luego el concierto bien, ¿no? La verdad es que suenan de pm.
Muy buena pinta tiene la zona,me gusta,me gusta.Bonitas fotos toni,pero haces unos gestos raros,raros¿nos haces señas o tienes tics?. Me alegro que te lo pasaras teta,te lo mereces!!
esas auto-fotos a modo facebook, no te creas q salen a la primera, tengo q hacer varias jejeje, una veces no sale nada de fondo, otras mejor no hablar lo q llega a salir jajaja ... para poner una cara seria.... mejor una en la q por lo menos os riais un poco. Ahh y si vas alguna vez por esta zona te vas a poner las botas, no he visto tanta piedra junta en una misma ruta, vamos de lo q a ti te gusta subida con muchisimaaaaa piedra, y bien agarrada para q la bici suba como un tractor. El sabado cuento contigo, asi q arregla esas rodillas, q tengo ganas de verte petar de verdad ya de una vez
Del concierto jejeje ni te cuento, como siempre espectacular Nuevos temas de coldplay, queen y hasta de michael jackson, la caña. Solo me quede hasta las 3.30h pues el domingo habia quedado en Salamanca para otra kdd, mis paisanos se curraron un ruton buenisimo. En cuanto acabemos el soplao del año q viene, seguro q preparamos una ruta por Sanabria, aquello debe ser la repera, una inmensa balsa de agua.
sabía yo que ese track estaba bien , una pasada las fotos , como siempre , y sabes que puedes contar conmigo para esta historia , una buena idea para esta aventura seria la de ir a sitios con historia , me explico , esta ruta que has hecho , yo la busqué porque mi familia de Sanabria siempre me había contado la historia de la Trágedia de Ribadelago , desde siempre se me quedó grabada y pensé en buscar algún track que recorriese el escenario de semejante tragedia , y encontré este que sin duda era el ideal , yo no lo he podido hacer aun , pero al haberlo hecho tú , en parte me doy por satisfecho , te felicito por la idea de hacer una foto del cartel explicativo del desastre , asi documentas la ruta y la enmarcas en un momento histórico , habría que hablar mucho de lo que pasó alli , pero este no es el foro adecuado , solo decir que desde entonces la zona tiene un halo místico que da pie a infinidad de historias pseudoparanormales , en España , por si te interesa hay multitud de sitios para recorrer en bici , que además de su interés deportivo y paisajístico tienen algo mas .
jolin julio pues diste en la diana con el track, sin duda es el tipo de terreno q a mi encanta, nada de pista y mucho terreno pedregoso para hacerlo divertido. Soy todo oidos para q me recomiendes esos sitios con historia, yo encantado de daroslos a conocer. Jeejeje espero no volverme tan zumbado como el Iker Gimenez ese, porque eso de "pseudoparanormales" me da mucho yuyu jajja Por cierto ya he terminado la cronica.
Tonirrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! vaya fotos tío! qué sitio más bonito y qué máquina estás hecho...:aplauso4 a ver si conseguimos organizar la salida de octubre... Un beso!
Esas son las rutas que a mi me gustan!!!!!!!!! Que envidia. Gracias por hacernos vivir estos momentos.....aunque sea en 2ª persona.