Elección botas MTB

Tema en 'General' iniciado por Fanlethal, 9 Feb 2022.

1. Fanlethal

Fanlethal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días,

quiero comprar unas nuevas botas.

Os explico un poco el uso:
    65% Pisteo / 35% senderos/trialeras

Generalmente hago senderos asequibles, pero muchas veces por seguir tracks poco detallados me toca caminar un poco, por lo que no quiero unas botas delicadas y frágiles.

En cuanto a mis pies...vengo de unas Shimano XC100 y me han aguantado sus años.

Mi presupuesto máximo es de 160€, si hay otras opciones con ese presupuesto máximo estoy abierto.

Por mi parte he visto estos 3 modelos:

Shimano XC702
    Sidi Eagle 10
    Northwave Rebel 3 (creo que van por la 3)

También había visto las Luck pero leyendo otros hilos de este foro las he descartado por su delicadeza a pesar que en cuanto precio eran las que más me encajaban.

Última edición: 9 Feb 2022
  2. Scanbyte

Scanbyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Las tres que pones, la verdad, que tienen buena pinta! Yo tengo las Specialized Recon 2.0 y la verdad que son muy cómodas y robustas... pero son caras para tener solo 1 BOA, yo me quedaría con las SIDI pero, como te dije, las 3 me parecen muy buena opción. Ya nos contarás!

Última edición: 10 Feb 2022
  3. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Yo tengo unas luck calaveras que dejé de usar porque se rozan enseguida.
    He jubilado unas spiuk por aburrimiento, porque son duras del copón y aunque a la vista están gastadas no se les ha salido ni una costura, lo malo es el cierre milímétrico y ahora las he cambiado por unas Rebel 3. A la vista parecen robustas, encajan como un guante, no te puedo asegurar que no se rocen porque las llevo 3 salidas y no he andado mucho con ellas porque soy un poco más pistero que tú.
    Las compré en rebajas a 130€, no sé si es buen precio.
    Saludos

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

4. Fanlethal

Fanlethal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, la verdad es que las Luck las tengo descartadas por eso. Las Rebel3 me gustan mucho, pero no sé como aguantará la suela / protecciones de goma. Es una inversión de 160€...así que espero que al menos me duren un buen tiempo.

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Haciendo lo que propones no creo que tengas mucho desgaste de suela

6. Fanlethal

Fanlethal Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las Shimano las he descartado, tengo el empeine alto y con el sistema de lengüeta que tiene (con bastantes detractores) tendré molestias seguro.

Con qué os quedaríais Sidi o Northwave? Alguna otra opción?
    He encontrado las Rebel3 en 140€ y las Sidi en 157€

7. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    yo las que tengo son unas del decarton,son unas que sacaron con suela de carbono,a mi me van de pm,comodas,ligeras y llebo como 8 años con ellas sin problemas,y soy de los que cuando estan muy sucias las meto en la lavadora,o sea q no me ando con tontunas,ahora creo que ya no tienen ese modelo con suela de carbono y son con suela de fibra pero es el mismo modelo practicamente,creo que en su dia pague unos 120€ por ellas,si en vez de llebar una pegatina de BTWIN llebara una de SPIUK o similar seguro costarian el doble y la calidad seguro es igual,

8. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    El único inconveniente del material del Decathlon es que como te descuides te encuentras un bolsillo en las zapatillas. Qué manía con modificar lo que se sabe que funciona.
    Una pregunta...el sistema similar al BOA de la marca de Decathlon tiene repuestos?

9. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    tocare madera,pero a mi de momento no me an hecho falta repuestos,no se a roto nada,y lleban tralla,

Compartir esta página