Buenas tardes, en breve tengo que cambiar cubiertas, actualmente monto en una doble 27.5" unas Schwalbe 2.25 (ETRTO 57-584) tanto delante como detrás. Despues de leer sobre el tema estoy entre estas opciones: 1 opción: Arden Race 2.20(ETRTO 56-584) tanto delante como atrás. 2 opción: Arden Race 2.20(ETRTO 56-584) delante/Crossmark 2.25 (ETRTO 57-584) atrás. 3 opción: Arden Race 2.20(ETRTO 56-584) delante/Crossmark 2.10 (ETRTO 53-584) atrás. Según lo veo, con la 1ª y 2ª opciones dejaría la bici bastante similar a como la llevo ahora( pero con cubiertas mas adecuadas),algo mas rodadora con la crossmark atrás. Con la 3ª opción, quedaría bastante mas rodadora. ¿Que opináis? Quiero indicar que ni compito, ni salgo a mejorar tiempos ni nada, por puro ocio. Por el Sur que es por donde salgo yo, el barro ni lo huelo, hago salidas de todo tipo.
Si lo que buscas es que la bici sea rodadora yo elegiría la opción 2. Evidentemente la 3 aún lastrará menos de atrás pero es que el 2,1 de maxxis es muy poquita cosa y traccionará y frenará peor. Creo que el mejor compromiso lo tienes en la opción 2. Saludos.
Hola, @Miguel--Angel . De entre las tres opciones opino igual que @Salvis: la segunda. Pero yo optaria mejor por una Ikon 2.20 detrás. Ardent Race-Ikon es un combo muy apreciado. Saludos.
La cosa es que entre mis opciones para atrás tenía también la Ikon, pero leí de varios usuarios que en trialeras algo exigentes no se portaba muy bien. Si he visto que es un combo q se usa bastante, pero no lo he probado. La opción 1 como la veis?
Hola, La opción 1 es buena para quien gusta montar misma cubierta en ambos ejes. Desde luego es, de entre las tres opciones, la combinación que ofrece mayor agarre, y sin ser una trasera pura la Ardent Race se porta bien como rodadora detrás y tiene muy buena tracción y frenada. Es, desde luego, mejor opción que la Crossmark para meterse en líos. Yo he montado detrás la versión EXO TR Dual en 2.20 con un buen balón, una duración de 4.512 km, y cero pinchazos, usada en todo tipo de terreno. Saludos.
En mi opinión, la mejor. Yo he llevado Ardent Race 2.35 delante y detrás durante un año entero, y ahora mismo la llevo detrás. Es una cubierta con muy buen agarre y que no lastra mucho. Si no vas a competir, mejor no complicarte. Además, llevarla delante y detrás te permite pasar de una a otra según necesites. No he usado la Crossmark pero por lo que he oído, tiene más bien poco agarre.
Esa es otra opción, la del 2,35. Incluso 2,35 delante y 2,2 detrás con la misma Ardent Race. Confianza delante y buena tracción y frenada detrás al tiempo que capacidad rodadora. Yo hace mucho habia montado crossmark detrás pero no me gusto mucho y en mojado no quiero ni verla. Claro que al final también depende del uso, una cosa es un uso pistero sin complicaciones y la otra es senderos y zonas más técnicas. AL final subir por pista subes con cualquier goma pero cuando el terreno se rompe, está suelto o es más tecnico, o tienes capacidad de tracción detrás o estás vendido. Y lo mismo para bajar pero en la delantera. Saludos.
Pues si te preocupa eso... yo no montaría una Ardent Race delante, la hemos probado varios de la grupeta y todos la hemos acabado dejando para atrás (terreno técnico con mucha roca y raíces). Por otro lado, como observación, ahora mismo llevo la Crossmark II detrás en 2.1 (53) y me está midiendo 55 en llanta de 25mm internos.
Yo no veo ninguna pega a 2.35 sobre 2.20, más aún después de haber usado ambas. Una cubierta más ancha no es menos rodadora, y sí agarra más. Por otro lado, la Ardent Race me sorprendió lo bien que agarra en zonas algo más técnicas, por supuesto sin compararse a una verdadera cubierta de enduro. Y una de sus virtudes es que es muy progresiva, te avisa poco a poco de que se va y puedes corregir la trazada, nunca da sustos.
Al contrario, no digo que sea una pega, solo digo que a veces es buena idea montar algo más ancho delante para ganar en agarre y más estrecho detrás para mejorar la rodadura. Hasta ahora personalmente casi siempre he montado neumaticos más anchos delante que detrás con buen resultado aunque es cierto que actualmente monto la misma cubierta en 2,4 tanto delante como detrás en una bici doble trail con rueda de 29 y encantado. Saludos.