Pues quiero cambiar las cubiertas que venian de serie con mi Scott Elite Racing por unas 2.10 para terreno seco (gravilla, arena, pedrustos...) pero entre tanto catalogo no tengo nidea de cual meterle. No son para tubeless, ya caerá mas adelante. Hago de todo un poco con la bici, subir monte, bajar, bajar a lo loco, un poco de carretera, saltitos y esas movidas freeride... ¿ Recomendaciones ? No me importa mucho el peso ni el precio a pagar. Gracias!
Pues en 2.1 Panaracer fire xc pro van de ******* si no le metes mucha caña en piedras ya que tiene un flanco algo blando. Si te gusta la "accion" pasate a michelin wildgriper que aunque es mucho mas paesada no te defraudará eso si son más caras.
Sarky viejo amigo, las panaracer fire xc pro tienen el flanco blando? yo las que tengo al menos no hay dios que las desmonte, quizás es que no sean para las ruedas que yo uso las mavic x-317 disc. De cualquiera de las maneras si no me equivoco las hay de kevlar y de alambre con distintos dpi lo mismo yo llevo las duras o se me han acartonado. Pd. pensé que no ibas a venir a visitar a tus amigos
Querido amigo pues claro que me gusta veros :mrgreen: lo que pasa es que ando liado con tanto foro, los internacionales me lleva mas tiempo y me gusta estar al dia , y luego si entras a responder ni te cuento.. De las cubiertas pues chico a ver si va a ser por mi costumbre de usar las de DH, esas fliparias en ponerlas majete, si quieres hacemos un dia la prueba jajaja No en serio esas cubiertas las he usado mucho en XC y ahora se las monto a Isa, es lo mejor con diferencia (mira en algun foro guapo) y la relacion calidad precio muy buena, efectivamente las tienes en kevlar y aro pero aun asi el flanco y la carcasa es ligerita, bueno para rodar pero problematico esn secciones de mucha piedra. Bueno tio tenemos pendiente 2 kedadas la de Santacruz y la de XC que no pude ir por las carreras.
Pues debe de ser una manía mía o que cada día ando menos que un pimiento, pero desde que monte este invierno las maxxis medusa en 1.85 ahora me cuesta mover las 2.1 un huevo. Respecto a la de SantaCruz ahora ya si que nos juntariamos unos pocos y la de xc de CdC no se llegóa ahacer por climatología pero está al caer ya te tendré al día
Ya me habían hablado muy bien de las Panaracer y parece ser que al final será la opcion a tomar aunque tambien me han hablado muy bien de las IRC Mythos. ¿ Que opción seria mejor ? Veo el dibujo mas agresivo en el caso de las Panaracer y el borde en rojo queda muy guapo ¿ Que opináis ? ¿ alguna opción mas a tener en cuenta ? PD: sharky, deberías reducir el tamaño de tu avatar, demasiado grande, descentra todo el foro y deja la ventana de texto muy pequeña
Epidemia las panaracer las tienes con banda roja, azul o negras por completo cuestión de gustos yo la llevo negra, muy negra
Gracias por la foto Puk, tiene buena pinta el disain Iré a la tienda y veré si la pillo roja o negra, a ver cual me entra mas por los ojos.
Digo yo que será "diseño" en un inglés muy peculiar... En cuanto a las cubiertas... A mi me gustan yo las he llevado en 2.10 y con el flanco AMARILLO, agárrate esa! Son buenas rodadoras y agarran bien en curvas.
Orco creo que se refiere a la anchura, y no se si tambien al perfil, vamos que una 2.1 es mas gorda que una 1.85
yo fui a la tienda convencido de q queria una IRC mythos y el tendero me dijo q me pillase las panaracer, asi q le hice caso y me las pille. Total, la de alante ya era una panaracer asi q ya sabia q no era mala eleccion
Hola a tod@s, red-i los tenderos tienen muchos intereses, dependiendo de lo que se ganen con unas marcas u otras. Entre otras cubiertas yo he usado las IRC MYTOS y son unas cubiertas cojonudas, ligeras, buenas rodadoras, etc, etc. Puk seguro que es una mania tuya, yo también he usado este invierno las medusa y no se anda más con ellás, jejeje. Bueno, a todo esto si las IRC no te convencen, ultimamente estoy usando unas SCHWALBE y van de P.M. Te aconsejo el modelo BLACK JACK o bien las RACING RALPH ambas son la leche. Saludos
yo estoy probando ahora las specialized rockster en 2.1, y parece que van de lujo, son unas rodadoras con mucho balón, para sitios con mucha piedra y secos, como murcia, jeje......
Si es para hacer un poco de todo te recomiendo unas Michelin hot de 2´2 dan mucha seguridad, en kevlar pesan unos 630 o 640 grs y no se desgastan rápido. Tienen un problema: Hay gente que dice que lastra mucho pero si puedes moverlas....son cojonudas. Y en Zaragoza terreno seco y pedregoso...todo el que quieras :evil: Mi última combinación que he probado es: Michelin hot de 2´2, detrás IRC Trail bear 2´25 delante :mrgreen:
Bueno, ayer mismo me agencié un par de Panaracer (2.10) despues de lo leido aqui y medio internet, todo el mundo habla exquisiteces de estas cubiertas. Me sorprendió el precio, 12.50, barato barato. Hoy mismo las he montado y mañana saldré al monte a probarlas, a ver que tal responden, pero por lo pronto la bici tiene un aspecto mas agresivo y disain con ese borde rojo Gracias a todos por vuestra ayuda PD: Disain es una forma de decir que algo tiene un aspecto/diseño/look muy guapo, lo escribo tal y como se pronuncia en ingles "desing" Cosas de diseñadores graficos
2.10, 1.85, etc, es la anchura de la zona de tacos, de la banda de rodadura. Luego, el balón aumenta según aumenta la anchura total de la cubierta, banda de rodadura y flancos. Por lo general, ruedas de mayor anchura (2.10) procuran mayor balón. Pero depende de cada marca. Cuando tienes unas 2.10 lo único que sabes es que los tacos miden eso, pero puede ser que de más o menos balón que otras marcas, dependiendo de la anchura de los flancos. IRC da poco balón. Unas 2.25 son como algunas 2.10 de otras marcas como Michelin.
msxtr, por mucho margen q se pueda llevar el tendero con las panaracer no creo q sea mas dinero q con las irc,mas q nada pq unas valen 15 y las otras mas de 30. Amos digo yo.