Elección de llantas, sustitución.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por platoniv, 8 May 2023.

1. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenos días:

Estoy dudando si cambiar las llantas después de 3 años de uso. Actualmente llevo las que mi bicicleta rígida de 29" lleva de serie:

LLANTAS: Roval Control 29, hookless alloy, 22mm ancho interno, tubeless-ready
    BUJE DELANTERO: Specialized disco, rodamientos sellados, 15x110mm, casquillos de apriete, 32 radios
    BUJE TRASERO: Specialized disco, rodamientos sellados, espaciado 12x148mm, 32 radios.

Casi me he decidido por la DT1900 pero quiero compararlas con las que llevo actualmente y no encuentro ningún dato al respecto en internet, sobre todo en lo que se refiere a peso. Solo encuentro el mod. 148 pero es de 25mm. de ancho interno.

Mi duda es si me merece la pena el cambio o en comparación con lo que llevo es mejor algo de una gama más superior, aunque el presupuesto se va considerablemente. Practico básicamente XC-Marathon. Enduro nada de nada.

Muchas gracias.

Un saludo,

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    yo si solo haces xc me decantaría por algo mejor,las 1900 son buenas ruedas en cuanto a fiabilidad pero no son precisamente ligeras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Solo con que subas a las 1700 ya es una mejora considerable

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    La DT 1900 M que son las que tengo en 30 de ancho pesan 2035 GRS las dos
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias. Estoy por tirar a 25 mm pero las 1700 se me escapan un poco del presupuesto, seguiré estudiando el asunto pero lo mismo es lo que decís, ya que realizas una inversión, al menos que merezca la pena.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Bueno ...
    Yo las pille en RCZ por menos de 180 las dos .
    ( También te digo , que tardaron lo que no está escrito , por qué se confundieron con la dirección y me llegaron en plena pandemia )
    En RCZ no hace mucho tenían los bujes DT 350 tirados de precio , creo que eran 29 / 60€ delantera / trasero .
    Eso con unos radios buenos y unos aros dignos te queda con calidad y buen precio .
    También te digo que las primeras ruedas que monte en mi 29" montada a la carta eran ruedones de 400 € y las tengo desmontadas ( literalmente ) por qué saltaron tres ojales .
    Lo ligero , aveces sale caro .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página