Elegir bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Celtik, 21 Oct 2020.

  1. Celtik

    Celtik Miembro

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    Buenas!
    Queria pediros consejo y opinión. El tema es que voy a pillar mi primera bici de carretera y he visto tres modelos que me gustan pero como no controlo mucho se estas bicis agradecería si me podéis contar vuestras impresiones. Son las siguientes.

    KTM Revelator Alto Elite 2021
    https://www.bike-ocasion.com/13001/ktm-revelator-alto-elite-2021.jpg

    TREK Emonda SL 5
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...rretera/émonda/émonda-sl/émonda-sl-5/p/32560/

    SCOTT Addict
    https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-addict-10-disc-marine-blue-bike?article=280634021

    Cannondale Synapse Ultegra 2019
    https://www.bikezona.com/bicicletas/cannondale-synapse-carbon-disc-ultegra/36244

    Personalmente la que más me gusta es la KTM pero no sé que tal serán, quizá mejor la Trek? A ver si podeis echarme un cable. Gracias de antemano.


    Saludos.
     
  2. Mystico

    Mystico Miembro activo

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    Añade la Tarmac y así no duermes esta noche
     
  3. aam1988

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    Yo tengo la emonda desde hace meses y muy contento con ella
     
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  4. Celtik

    Celtik Miembro

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    Pues no sé por qué pero la Tarmac no me mola estéticamente.
     
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    La nueva emonda es preciosa, si la ves en directo te la llevas seguro
     
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  6. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    9.15kg la emonda... y me imagino que sin pedales... uffff
    Yo antes me quedaria con la Adict
     
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    Última edición: 21 Oct 2020
  7. jmolet

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  8. kaken20

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    Bonitos yunkes :) A mi me gusta la trek
     
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  9. Wallis

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    Tu primera bici de carretera?

    Segunda mano y puentes.
     
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  10. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    La Scott de aquí a Lima
     
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  11. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Voy a poner lo que escribo últimamente cuando alguien pregunta para elegir una nueva bici:

    “En estos tiempos no solo es ¿que me compro? Si no también ¿cuando me la entregan?

    Yo me pegaría una vuelta por múltiples tiendas a ver qué disponibilidad de bicis tienen, porque está muy complicada la disponibilidad de bicis. Si tienes suerte y encuentras una de tu talla y por el precio que tienes pensado, y te gusta pues a por ella.“

    En estos momento la fecha prevista de entrega es más importante que la elección de la bici en si. Hay modelos que los entregan dentro de 6 o 9 meses.

    Saludos
     
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  12. Cacharrada

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    Yo también creo que es mejor opción...
    Y seguramente por menos pasta vas a tener mucha mejor bici...
     
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  13. Celtik

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    Por 400€ menos creeis que merece la pena pillarla sin freno de disco? He estado mirando con freno de disco pero si sabeis de alguna de puentes que este bien también podría servirme aunque pensé que como se irán desfasando igual no merecía la pena. Gracias.
     
  14. Celtik

    Celtik Miembro

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    La KTM Revelator que os parece?
     
  15. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Yo creo que es la duda que tiene todo el mundo y puede ser que comprar puentes ahora parezca desfasado, de ahi que sea una opcion para la primera bici pillar una de segunda mano con puentes, y te ahorraras mas que esos 400 euros seguramente.
     
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  16. Celtik

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    Gracias, a ver si encuentro algo decente de puentes. Hasta ahora las que he visto son unos 300-400 euros más baratas que las de disco...
     
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  17. kaken20

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    Con ese presupuesto no lo dudes y vete a la zapata
     
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  18. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Ay amigo.
    Haces una buena pregunta....pero esto es como ¿quien es mejor Cristiano o Messi?
    Respuesta: Pues lo que a ti te guste. Que quieres discos pues discos, que quieres zapatas pues zapatas. Cada uno de nosotros te va a decir en un 80 por ciento lo que lleve en la bici y si la bici es de hace poco te lo dirá con una certeza del 98 por ciento.

    El melón discos/zapatas tiene muchas páginas escritas en el foro de carretera.

    Saludos
     
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  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Mi conclusión, después de escuchar infinidad de argumentos y cosas asimiladas que conllevan hasta enfados... Es que el disco POR AHORA no está tan bien adaptado a la carretera como el puente.
    Si no es necesario, y hasta que la técnica no evolucione (si puede hacerlo) hasta hacerlo tan competitivo como el puente, es que no se deben asumir sus desventajas. Un disco no es de quita y pon. Se acarreará toda la vida de la bici. Todo el tiempo de todas las salidas.

    Y por necesidades de disco, cada vez entiendo que lo que más lo hace destacar es una ligera mejor comodidad de accionamiento o en alguna condición de salida frecuente en lluvia (esto último no verificado porque con lluvia no salgo con flaca).

    Así que mientras la industria no ofrezca algo mejor, yo disfruto de las ventajas de un puente. El desfase juega antes para el disco de las generaciones que como ésta, quedarán obsoletas en el futuro...

    Lo que ocurre es que las marcas presionan por meternos discos hasta en la cocina por un mero interés comercial de renovación de parque. No piques si no lo necesitas.

    Saludos.
     
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  20. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    Y lo digo con conocimiento de causa, pues tengo bici de frenos de Zapata y con frenos de disco.

    Puedo entender cierta idoneidad viviendo en zonas muy montañosas o clima lluvioso, pues ahí si se puede sacar partido a los discos. Pero en otras zonas y/o circunstancias los discos, hoy por hoy, tienen más contras que pros.

    Hasta no hace mucho, para los anuncios de las marcas, comprarse bicis de 8kg o más parecía poco menos que un sacrilegio. Todas hablaban de la reducción de peso en cada versión nueva del modelo x de x marca. Y ahora nos quieren implantar bicis que se van mucho de ese peso. Y más que implantar diría imponer pues cada vez son más las marcas que ya sacan sus modelos nuevos 100% discos.

    Hasta un director de un equipo protour ha reconocido que llevan discos por la imposición de las marcas y se ha podido ver en el tour como los equipos que, por patrocinio no los imponían, la mayoría se han decantado aún por frenos de zapata.

    Y no olvidemos que a la.hora de frenar, aparte de la propia capacidad de disco o zapata, tiene vital importancia la capacidad de retención que pueda tener el neumático que llevemos

    En un futuro, seguramente sí, pero hoy por hoy, mi experiencia propia me dicta que por complejidad mecánica, peso, ruidos, etc... Los frenos de disco tienen más contras que pros y que a los frenos de zapata aún les queda recorrido

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