Elegir Caja Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por jtriju, 22 Sep 2020.

1. jtriju

jtriju Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola,
    Tengo un cuadro Canyon Inflite Al del 2014. Le quiero montar un grupo Sram Apex, pero estoy dudando con el tema de los pedaliers y ejes de las bielas. Medí donde va la caja en el cuadro y mide 87mm de anchura por un diámetro de 40mm. Tengo por casa una caja de pedalier Sram pressfit GXP que le va a la perfección, pero si quisiera poner el sistema DUB? no tengo claro las medidas que encestaría, alguien me puede echar un cable?
    Gracias

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    tu cuadro tien caja pressfit BB86..(86,5x41) para DUB unas cazoltas DUB para esem pedalier.. https://www.sram.com/en/sram/models/bb-dub-pf-a1

3. jtriju

jtriju Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    no, el eje DUB tiene menos diametro.......28,9 vs 30

5. jtriju

jtriju Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Con este pedalier, puedo montar las bielas que quiera? Por ejemplo unas Rival? Porque todo el sistema DUB los ejes de las bielas miden lo mismo? Y luego se tienen que poner mas o menos espaciadores, no?

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    tienes que mirar cazoletas para el cuadro y bielas...si las Rival son eje GXP Sram tiene cazoletas...si son BB30 no serviran para tu cuadro

7. jtriju

jtriju Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    He mirado compatibilidades en la pagina de Sram y he encontrado el pedalier que me vale para mi cuadro, pero la duda es la anchura del sistema DUB hasta donde he entendido, es compatible con todas las anchuras y luego depende del cuadro van mas o menos separadores, pero no lo veo claro.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    El DUB hace referencia al eje de las bielas Sram..... diámetro 29 mm
    En principio si, la longitud del eje DUB permite si instalación en distintos cuadros, ya no sé decirte si aquí Sram tiene alguna diferencia según sean las bielas carretera o MTB.....se me haría raro, pero habiendo sacado el DUB con 1 mm que los más normales ejes de 30 cualquier cosa puede pasar.... :D

Sabiendo el pedalier de tu cuadro, según que bielas quieras poner buscar las cazoletas que permitan instalarlas en en tu cuadro....

Compartir esta página