Bueno, yo hago rutas de 4 a 5 horas, que pueden ser 50 km y 1500 mt de desnivel, o de 80 km y 500 mt. Voy con una rígida de carbono tope de gama, sin motor, más feliz que una perdiz. Me gustaría compartir esas rutas con mi mujer (lo de WAT quiere decir Woman Against Technology), y pensaba en una ebike. No tengo ni idea de motores, ni baterías ni nada. Lo único que tengo claro que no quiero verme empujando la bici. Obviamente, también la pillaría yo, aunque esto es secundario. Bueno, no es tan secundario porque no me importa gastarme algo más de pasta si puedo ganar en prestaciones. Además, debe ser doble suspensión. Ella mide 1.70 y yo 178, por lo que una talla M podría ir bien a ambos. No creo que necesite una bici muy endurera, porque ella nunca se meterá en una trialera, y si la cojo yo, será para hacer XC con la grupeta de bicis normales. Lo que sí me molesta es el ruido. Debe ser un motor lo más silencioso posible. Pues eso, alguna propuesta? El presupuesto es lo de menos, pero no quiero tirar el dinero.
Pues creo que todas hacen ruido, Shimano y Bosch tienen más fama de ruidosas. Ten en cuenta que todas se oye el motor, cuestión de acostumbrarse. Specialized parece ser la que menos ruido emite pero es de las más caras. Si tu mujer nunca ha hecho bici ves a por una con motor de 80nw y bateria superior a 600. Si está en forma pues una del tipo light le irá bien por pesos. En dobles para XC tienes poco donde elegir BH, Orbea, Specialized (Lite), y alguna más Canyon (neuron on)... En dobles la mayoría de las fullpower pesan más de 22Kg. Y no te olvides de la disponibilidad y tiempos de entrega, ahora parece haber algo más de stock porque la crisis ya empieza a notarse y más de cara al invierno, pero normalmente no podrás elegir colores y tendrias que pillar lo que tengan en las tiendas o gastar un pastón porque de las más caras si suele haber.