elijan combinación ganadora de entre estos 5 neumaticos

Tema en 'General' iniciado por eltiopep, 26 Feb 2025.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    tengo esto en casa, para una oiz m20 tr, 120mm recorrido yo, 89kilazos.

continental race king 2.2 protection,
    continental speed king 2.2 protection,
    wolfpack race 2.4
    wolfpack speed 2.4
    wolfpack speed 2.25

hasta ahora venía usando la w.race 2.4 delante y detras la w.speed 2.4

tengo una carrera de unas 2h y 15' (35km +1000m)donde hay alguna trialera bajando pero la gente va despacio por lo que no se si me vale la pena montar las ruedas de tractor que uso ahora mismo. y el llaneo o subidas es todo pista o camino ancho por lo que he pensado en algo que ruede rapido y ya bajaré como pueda.

había pensado speed king 2.2 detras y delante la w. speed 2.25

opiniones, recomendaciones... se agradece todo.

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    No he probado ninguna de esas, de Continental solo he probado delante la trail king en 2.6", venía de una Michelin e-wild en 2.6" y de calle la que más seguridad y efectividad me ha dado ha sido la Michelin, pero de calle eh...

La Continental no me ha gustado, te soy sincero. La voy a acabar de gastar, pero ya tengo en el armario otra e-wild lista para usar.

Detrás puse hace poco una Michelin Force AM Performance en 2.35" y no va mal, pero me gusta mucho más el comportamiento con una Schwalbe Hans Dampf o Michelin wild enduro rear.

Creo que hacemos usos diferentes de la bici, entiendo que te interesa más velocidad al pensar en competir. En ese aspecto el lastre trasero creo que lo tendrás a más anchura de cubierta, si el terreno es mixto y no demasiado complicado mejor un taqueado con menos espacio entre tacos y algo de taco grande en los exteriores.

No se si te ayudo o lío más... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    la continental race king como trasera es muy top, muy muy rodadora y por la trialera te permitirá bajar bien.
    de las otras no he probado ninguna.

Otra cubierta rodadora es la vitoria mezcal, las llevo actualmente y son muy rodadoras, hay gente que también la usa como delantera y están muy contentos.

Taco corto y junto = rodador, buenas para terreno compacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias a todos por las aportaciones.

pues efectivamente, hoy las he probado y doy fe delo bien que va la race king.

dejo los detalles por si a alguien le sirven de punto de partida:

la race king 2.2 protection la he sacado detrás a 1.65bar y rueda increíble. eso si, cualquier zona empinada y tecnica, cualquier raiz, piedra gorda... patina. Probaré a 1.55 a la proxima aunque se que estas cubiertas tienen esa pega. Pero ni tan mal, cuesta abajo no retienen mucho pero si sirven de ancla, si voy tocando un poco el freno de atras, no necesariamente derrapando, me sirve ne las zonas muy empinadas y rocosas para no salirme por delante.

la wolfpack speed 2.25... la llevaba creo que demasiado dura, pero me he dado un tortazo importante, y ya en el suelo, no sé ni qué ha pasado exactamente. No sé si ha sido porque solía llevar gordas y con taco delante y esta es mas fina (58mm) y sin casi taco. Hoy iba con ella a 1.55 bar. Probaré a ir bajando a ver el equilibrio entre destrozar las llantas o mi cara.

• Útil Útil x 1
  5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Te ha pasado exactamente lo mismo que me pasó a mí la primera tarde que salí a rodar con la trail king, bajando por una senda donde estaba ya acostumbrado a bajar con la e-wild de michelin gastada incluso me pegué una torta porque estaba algo húmeda, en partes de piedras. Me quedé a cuadros, la verdad...

Hace poco me dí otra torta bajando por una senda estrecha de piedras y roquillas sueltas, ahí no se si perdí agarre delantero o me dí con el manillar en algo, pero me fui al suelo en décimas...

Compartir esta página