Eliptica O Rodillo???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BULL, 12 Sep 2005.

1. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros.
    Mi consulta es facil: que es mejor para entrenar entre semana rodillo o bici eliptica?.Y que tiempo minimo creeis necesario para que sea eficaz?.
    Seguro que RYONIS, JUANPEDAL y otros nos dan una clase magistral del tema.
    Gracias anticipadas.

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    ¡Perdonad! Se me ha ido la pinza y he leido cinta donde ponía rodillo. No sé en que estaría pensando.

Si tienes las dos máquinas, combínalas. Como te ha dicho Juanpedal así puedes trabajar también la musculatura antagonista (como una bici de spinnning) haciendo el movimiento inverso.

Lo del tema del rodillo, pues ponle una cubierta fina tipo slick para reducir el ruido.

Un saludo.

3. danibikecontrol

danibikecontrol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    alexandros kreo ke le has respondido cosas ke no le interesaban el no ha dixo nada de cinta de correr.

bull yo kreo ke es mejor el rodillo porque mantienes la posicion exacta de pedaleo de tu bici y el pedaleo se parece mas a la realidad con la eliptica es mas falso y da sensacion de estar mas fuerte xD aunke la desventaja es el ruido segun el rodillo ke tengas

4. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien estoy de acuerdo, yo tengo las 2 cosas pero para recuperarme de la lesion y para lo que sea uso los rodillos siempre que puedo

5. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a ver. Eso de que no se ejercita tanta musculatura en la elíptica como en la cinta (que no sé a cuenta de qué viene) está por ver. Lo ideal sería, si se puede, combinar ambas máquinas. En el rodillo, pues pedalearemos, que voy a añadir al respecto. Pero en la elíptica la gente suele olvidarse de un pequeño detalle: también se puede realizar el movimiento hacia atrás, con lo que vamos a favorecer mucha más musculatura. Yo, la verdad, combinaría en una sesión de circuito las siguientes máquinas (en caso de disponer de ellas, si falta alguna, mantener el orden) y en este orden: cinta de correr, bicicleta estática/rodillo, elíptica, y máquina de stepping, un máximo de 10 minutos cada una (40 minutos en total). Lo dicho, si se dispone de las máquinas, mejor cruzarlas y no olvidarse que en la elíptica se pueden realizar dos movimientos.

Un saludo.

6. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.
    Si creo , como JUANPEDAL, en la ventaja de la eliptica al poder realizar los dos movimientos pero no tenia claro, por la posicion de trabajo, que fuera mejor que el rodillo.
    Intentaré combinar rodillo y eliptica(20 minutos por maquina) que de momento es lo que tengo en casa.Y completar con algo de pesas.
    DANIBIKECONTROL, como solucionas lo del ruido del rodillo porque es un autentico coñazo.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Saludos.

7. juanpedal

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en ningún momento digo que la elíptica sea mejor que el rodillo. Lo que pretendí exponer es que al poder realizar movimientos distintos vamos a trabajar más musculatura, con lo que se previenen rampas, por ejemplo. Pero puestos a elegir, siempre me quedaría con el rodillo.

Un saludo.

8. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo había dicho que el número de músculos implicados es menor en la elíptica que en la cinta a nivel de tren inferior. Los motivos son que en la carrera se ejercitan los mismos músculos extensores-flexores de rodilla y cadera (cuadriceps, isquiotibiales, soleos, gemelos...) que en la elíptica. Acciones diferentes, pero mismos músculos. Sin embargo en la carrera se implican los músculos flexores-extensores de tobillo y dedos, escasa o nula participación en la elíptica. También los músculos que controlan la estabilidad lateral (adductores por ejemplo) son requeridos en la cinta, mucho más si corremos por terreno irregular, en la elíptica su participación es despreciable.

Bien es cierto, que a nivel de tren superior la cosa cambia. En la elíptica utilizamos más los músculos flexores-extensores de brazo (bíceps, tríceps...) y en la carrera los estabilizadores de tronco.

Como resumen, en la elíptica el movimiento es bastante controlado. La máquina orienta el ejercicio. En la cinta, el movimiento es más libre y se necesitan de más músculos para estabilizarlo.

El consumo calórico también es mayor a las mismas intensidades en cinta que en elíptica. Por lo menos yo así lo he experimentado.

Pero aquí estamos para aprender, si alguien no está de acuerdo con esto, pues mejor, así lo discutimos y sacamos algo en claro.

Saludos.

9. juanpedal

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es otro cantar y siempre y cuando sólo se efectúe un sólo movimiento en la elíptica, que la intensidad en esta última es menor, pues también. :smile:

Editado:
    P.D.: Habrá que estudiar bien las máquinas y postear su utilización e incidencia en los diferentes grupos musculares. Me pongo a ello, un par de días, por favor.

10. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Aceptamos pulpo entonces como animal de compañía. Saludos Juanpedal

11. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    JUANPEDAL, tampoco yo he querido decir que sea mejor simplemente que tiene esa otra caracteristica.

12. juanpedal

Me Gusta recibidos:
    5
    Alexandros He editado el post anterior.

13. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Como esto siga así voy a tener que desempolvar el Kapandji. Y eso que juré no volver a hacerlo nunca, jejeje.

Esperamos ese estudio. Seguro que será bien interesante.

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Habiendo probado ambos, me quedo con la eliptica (que aún la sigo usando) cosa que no hago con el rodillo.

Saludos

15. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdon que conteste tan tarde a este post, que no lo habia visto, xD. Yo me quedo con el rodillo sin ninguna duda, pero si es cierto que el ejercicio de la bici eliptica es tb compatible para andar en bici, y como a todos se nos hace aburrido el entrenamiento de rodillo es una buena forma de despejarno un poco, haciendo las dos maquinas, eso si, si compites olvidate de la eliptica cuando este preparando entrenamiento previsos a una carrera.
    Respecto a lo de pedalear hacia atra en una bici de spinning y en una eliptica, para mi es una locura, solo lo haria en caso de que mis objetivos de entrenamiento fuesen dirijidos a fitness, o personas que lo que buscan es un equilibrio muscular en todo el cuerpo, de hacerlo asi ya puedes tener cuedado, porque seria muy facil lesionarte, tendrias que hacer el ejercicio despacio hasta conseguir buena tecnica he ir subiendo la cadencia, te digo esto porque he visto autenticas locuras en este aparato haciendolo inversamente.

Un saludo RyoniS.

16. BULL

BULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu opinion.Saludos.

Compartir esta página