Empieza la caza de brujas de la bici eléctrica en Vigo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 3 Ene 2022.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola

Pues parece que empieza la caza de brujas a la bici eléctrica, por lo menos en mi ciudad. Esta haciendo un borrador para limitar el uso de circulación y ciertas normas que están bien y otras totalmente absurdas.

Lo podéis leer aquí https://www.vigoalminuto.com/2022/0...-electricas-no-podran-circular-por-todo-vigo/

Hay cosas que no me molestas y me parecen bien, como que me pidan seguro o permiso de circulación. Otras entran de cajón, como andar con luces de noche y no ir por acera.

Cosas absurdas
    igualar las bicicletas a los patinetes como medio de transporte, limitarme ciertas calles(Yo uso algunas de esas vías para ir al trabajo y otras para visitar a mis padres),Si al final no puedo desplazarme con la bici por toda la ciudad ¿Para qué c*** quiero la bic? Ir con chaleco reflectante (Entiendo que la bici normal no es necesario), casco uso siempre.

En fin vamos a ver como queda. Si al final me van complicar andar con la bici eléctrica. A tomar por el c**** la bici. O me compro un scooter o una bici normal que acabare usando menos en ciertos desplazamientos, que conllevara que use más el coche, con el aumento de tráfico y ocupar plazas.

Saludos.

Edito con otro enlace https://metropolitano.gal/enfoque/v...ue-circulen-sin-casco-o-por-zonas-peatonales/

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ene 2022
  2. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Interesante. Ya nos dirás como queda el asunto. Puede ser punto de partida para el resto del país.

3. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por tu comentario. Me iré informando.

Es que yo cojo todos los días parte de unas esas calles cuando salgo de trabajar, es que no me queda otra. O voy volando o a ver por donde paso. No es ni un kilómetro el tramo que tengo que hacer, pero si o si tengo que ir por ahí.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    En el texto hay cosas muy raras, como que no se permite el uso de bicicletas eléctricas en vías interurbanas y por algunas calles.

5. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Lo que diga o interprete un diario digital.... es eso, una interpretación.
    Lo importante es lo que dice la Ordenanza de Movilidad Urbana, que estará publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Web del Ayuntamiento.
    En dicha ordenanza tiene que está definido que es (que veo que no lo tenemos claro) y que debe cumplir los vehículos a motor, peatones, bicicletas y bicicletas de pedaleo asistido y los patinetes o bicicletas eléctricas VMP.

En el articulo de la revista han pasado de definir de forma precisa lo que es una bicicleta eléctrica. Dando por entendido que el autor lo tiene claro y lo que esta claro es que no se aclara o lo da por supuesto que el lector lo sabe.

Como usuarios de movilidad urbana debemos saber, qué tipo de vehículo conduces, lo que has de cumplir... y ya está.

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    En España las bicis eléctricas son bicicletas a todos los efectos. No sé si un ayuntamiento tiene potestad para diferenciar unas de otras, como si ponen trabas a las de BMX…
    En todo caso creo que se trata de fomentar el uso de Vhs sostenibles, no de limitarlos ni poner trabas

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

7. FernandoSsainz

Me Gusta recibidos:
    114
    No exactamente. Una bici eléctrica de 500W no se considera bicicleta, ni siquiera bicicleta asistida. Por lo menos en la Ordenanza de movilidad de mi ciudad.

Por ejemplo del follón que hay con las definiciones, es que has empleado Vhs. ¿Qué es Vhs?

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Una bicicleta de pedaleo asistido sin acelerador, cuyo motor, de hasta 250W nominales, que no funciona si no pedaleas y que, de cualquier modo, se desconecta a partir de 25 km/h es, a todos los efectos legales, una bicicleta.
    Esto lo define la Unión Europea y la legislación española.
    Eso es inamovible por parte de una ordenanza municipal.
    Es por eso de la jerarquía de leyes.
    Es como si en mi comunidad de vecinos nos ponemos en plan VOX y acordamos en junta que en el portal no pueden vivir gitanos u homosexuales.
    Como eso atenta contra derechos fundamentales de esas personas, recogidos en la Constitución (que es una ley de rango superior), no se puede aprobar.
    Y ya...

9. FernandoSsainz

Me Gusta recibidos:
    114
    Eso es, y convendría que se enterara el autor del artículo. Primero la ley después los reglamentos y por último las ordenanzas. Lo importante es que yo lo tenga claro y el municipal que me detenga... también.

10. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Atender a la clase niños que os vendra bien....... Estas mierdas pasan cuando un cani o niño-rata se hace con un patinete electrico y circula con el por donde le sale de los huevo y a toda pastilla , esto pasa cuando un motero de monte cambia la moto por una mtb de enduro electrica y la truca para ir como con la moto por todos lados.........

Yo no se si el articulo es cierto o no o si se hara ahora o no........ Pero que el futuro va a pasar por minimo seguro obligatorio e impuesto de circulacion

Y con esto niños acaba la clase de hoy que a tratafo en como metieron las bicis en el mismo saco para jodernos el chollo de movernos gratis por todos lados e ir a trabajar gratis

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Compartir esta página