En días extremos y para salir del paso, estos "cubre zapatillas caseros" pueden resultar prácticos para evitar que los pies se mojen o se congelen :alloreto
GRACIAS!! queria abrir un post para esto, pues estos dias de frio ni con toda la artilleria de calcetines que tengo me han servido...
Otro truco; Antes de salir, te untas de Trombocid los pies, te pones los calcetines, las zapas y a pedalear.. vas a flipar.
bufff... deberíais hablar con algún podólogo al respecto pero creo así a bote pronto que ambas opciones son perjudiciales... La primera está clarísima, si te pones un plástico el pie no transpira y se te va a cocer literalmente. Respecto a lo del trombocid, he escuchado de gente que en vez de calentar los músculos en el gimnasio también se dan friegas de trombocid, pero amigos, no olvideis que es un medicamento. Supongo que no será nada recomendable usarlo así como así. Ojo, que no soy ningún entendido, pero la lógica me dice que no debe ser nada recomendable, creo que con los cubrebotas tan baratos que existen no merece la pena arriesgar. Un saludo y pedales
en decathlon existen unos escarpines de neopreno que funcionan muy bien. protejen los pies del frio y del agua
100% de acuerdo con lo que dice. Lo del plástico, con todos mis respetos, es una chapuza en toda regla. Al poco rato de usar este sistema los pies acaban encharcados de agua, los pies resbalan dentro de las zapatillas y la sensación de frío se acrecienta al acumularse la humedad. Totalmente desaconsejable. En cuanto al Trombocid decir que no debe confundirse con las cremas calentadoras del tipo ésta: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/tubo-thermogel-forte-ozone Déjense de inventos caseros y no escatimen en equipación. Buenas noches.
Cuando inventaran pedales con calefaccion, ya existen puños, pero esto seria mejor jaja Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
Hola a todos, no es barato ni es casero pero es la solucion definitiva al frio y la lluvia para los pies: http://www.wiggle.co.uk/es/northwave-celsius-arctic-gtx-gore-tex-winter-mtb-boots/ Un saludo
Lo del plastico malo, acabaras con problemas de transpiracion, mal olor(lo menos malo) y el trombocid? Sabeis para que es? No hagais el tonto con la salud. Es un medicamento de uso topico para favorecer la circulacion y se usa principalmente en extremidades con problemas por ejemplo de varices. No os endadeis pero se ven algunas cosas... ***** si hace frio buen equipamiento y si no pues se queda uno en casa y ya mejorara el tiempo. Pegate un vaso de orujo, veras que calorcito
Buenas, entonces no hay nadie que realmente no pase frío estos días en los pies??? Sin embargo, yo en las manos con un par de guantes consigo mantenerlas calientes... Habéis probado con vaselina? Saludos.
A mi esos trucos caseros como que no. El plástico termina siendo perjudicial por lo que ya han dicho algunos foreros, el píe no transpira y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Yo soy de los que piensan que en equipamiento no hay que escatimar en gasto, en la bici seguramente le saque el mismo rendimiento a una de 1000 que a una de 2000 euros, pero en lo que es ropa y complementos para no pasar frió prefiero gastarme lo que sea en una chaqueta o unos buenos calcetines específicos que hacer trucos de estos que luego pueden ser malos a largo plazo.
Yo me resigno y paso frío en los pies, es un mal menor para mi. PD: Cuando pueda, calcetines térmicos :meparto
mi pregunta es por un dia no pasara nada no? son pocos dias al años que bajo de -5 .... y el otro dia con calcetines de treking y otros gordos encima se me congelaron los pies.. escucho trucos y gracias!!
Yo la verdad, para estos días de frío, solo llevo unos calcetines de lana merina (los extremos de endura, puntas y talón naranja) y unas zapatillas de NW tipo skate (nada pensadas para el frío) y arreando. Eso sí, si se mojan y noto como se congelan, literalmente, me los cambio por unos que suelo llevar en la mochila, aunque no haría ni falta porque siguen dando calor aún estando húmedos (aún no me ha pasado). Alguna vez en ruta de sierra si se han mojado los pies, le hemos cambiado los calcetines y envuelto en el papel térmico (estos amarillos para mantener el calor corporal), más que nada para la evitar la humedad de las zapatillas; y los calcetines húmedos a la chaquetilla para secarlos mientras, y una vez secos otra vez a los pies que ya estará casi todo medio seco. Esto sólo como momentos eventuales por emergencia de congelación. Saludos
Calcetines Sealzskin de lana merino + Northwave Celsius = 150€. Eso sí, no he vuelto a quejarme de frío en los pies. Saludos.
Si son los btwin, tengo que decirte que no transpiran nada, yo los tengo y he dejado de usarlos, es como llevar una bolsa de plástico en los pies.
Para mi la equipacion que trae el decarton cada vez es peor, antes traían de varias calidades, ahora solo traen su marca y la mas básica, es ropa me da a mi la impresión para ir un ratito a dar un paseo con buen tiempo. Saludos