Me explico, en carretera ves gente de todas las edades, y muchos que no solo peinan canas, si no que la jubilación ya la dejaron años atrás y siguen dándole a la bici, pero en monte no veo tanto. Hay alguna edad en la que ya no se aconseje el trote montañero? Siempre he pensado cuanto de disfrutar me puede quedar a mis 37 años con la MTB...
No hay ninguna ley que prohiba practicar MTB a ninguna edad. Así que es sencillo: el límite lo pones tú.
Depende de lo que entiendas por MTB Si eres pistero no hay límite, si te vas más el enduro...... Saludos
Yo te iba a recomendar una eléctrica pq pensaba q tendrías 70 años!! Con 37 me acabo de cambiar la bici y con la idea de usarla muuuuchos años
Tengo 44 , corro carreras y marchas todas las que puedo por tiempo (de hecho el domingo la ultima la I rockbleana , robleda , ciudad rodrigo salamanca), y he de decir que estoy mas fuerte ahora que antes , y no pienso en retirarme ni loco he tenido accidentes graves y no me retiro , uno es viejo si lo piensa. Mi frase por la que me conoce muchos amigos. Retroceder nunca , rendirse jamas.
37 también tengo yo y le sigo dando al monte como nunca. Y aquí hay gente con más de 40 que anda y baja que se las pela.
***** tío, estoy a punto de cumplir 47 (10 más que tú) y me acabo de gastar casi 3000 pavos en mi última bici con toda la ilusión del mundo, la misma que cuando me compré mi primera MTB allá por 1993. Y me van las trialeras más que a un tonto un lápiz. El límite es eso, la ilusión de hacer lo que te guste!!! Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola, No creo que haya edad tope. Hay quien con 45 se ha pasado a una e-bike por considerar que "por edad ya toca pero quiero seguir dando pedales" y hay quien a los 70 continua dando pedales en bicis "tracción animal" (yo conozco a dos). Si físicamente no hay impedimento por temas de salud diria que las limitaciones son mas mentales que otra cosa. Vengo del trail running. Tengo 51 tacos y comencé con la mtb hace 6,5 años tras una tríada en una rodilla. En junio me espera una marathon de 205 km. Saludos.
Cuando el escroto está tan estirado que deja asomar los testículos por debajo del culote, entonces por respeto a la buena imagen del gremio hay que dejarlo
Mi padre estuvo dando pedales hasta los 63 años y a mí con 39 me costaba seguirle así que fíjate si hay margen aún
Teniendo en cuenta la panda de irresponsables que nos gobiernan, no habrá edad tope ni para jubilarnos, así que tampoco para montar en bici. Somos la generación "forever young".
****... si yo he empezado en esto con casi 40 (ahora son 41)...... y no pienso en otra cosa (acabo una ruta y ya estoy pensando en cual hacer el siguiente finde)... y si estubiese jubilado, saldría todos los días... Salgo con algún amiguete cercano a los 50, y no veas cómo le arrean....y cómo bajan las trialeras.... El límite eres tú mismo.