En seis meses prohibido circular en bici en Madrid Río

Tema en 'General' iniciado por el_infiltrado, 26 Sep 2018.

1. el_infiltrado

el_infiltrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    http://www.telemadrid.es/programas/...-Madrid-Rio-2-2052414758--20180925023217.html

El ayuntamiento prohibirá la circulación de bicicletas en Madrid Río

Información del autor
    • La construcción de un nuevo carril bici que discurrirá en paralelo desde el puente de los franceses hasta la plaza de Legazpi

25/09/2018 14:32 | Actualizado 25/09/2018 14:32
    La circulación en bici por el carril central de Madrid Río va a estar prohibido. Las aglomeraciones de ciclistas, corredores, patinadores y paseantes lo convierten en peligroso.

Esta es la razón por la que la semana que viene comienzan las obras de un nuevo carril bici paralelo, según ha adelantado TELEMADRID

Este nuevo carril bici, de 8 km, discurrirá en paralelo a Madrid Río desde el puente de los franceses hasta la plaza de Legazpi. Contará con tramos para solo ciclistas y, otros en los que tendrán que compartirlo con coches, los llamados ciclos carriles.

No es una construcción novedosa, ya existen en otros tramos como en la en la avenida de Valladolid, el paseo en virgen del puerto y el Paseo de la Florida.

La obra durará seis meses y costará unos 4 millones de euros.

2. Letroncio

Letroncio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Pues si construyen un carril paralelo, perfecto, porque Madrid Río es impracticable para los ciclistas y peligroso para los peatones.

En cualquier caso yo creo que con un poco de sentido común se podría compartir, más gente que hay en Japón y la gente va en bici por las aceras y yo no ví situaciones peligrosas. Pero claro, hay que ir con la bici tranquilito y atento, no compitiendo como he visto alguno.

3. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Desgraciadamente esperable. Y eso que estuvieron todo el verano arreglándolo y asfaltándolo para nada. No habría espacio suficiente para crear una vía ciclista exclusiva, seguro...

A mi no me importaría ir por un camino alternativo, porque asumo la peligrosidad de lo masificado del río las tardes de buen tiempo y los fines de semana. Y asumo también que hay ciclistas (o gente que usa la bici), que van como locos. De la misma manera que, desde este verano, lo del patinete se ha vuelto una locura...
    Pero es, indudablemente, una faena gordisima para los padres y las madres que van enseñando a los guajes a dar un paseo en bici, a esa gente no se le puede obligar a ir por un carril compartido con los coches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. giantero

giantero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    A mi me parece bien que hagan carriles bici pero, el problema es que nunca tenemos la prioridad.

La prioridad en una carretera es para los coches, en una acera es para los peatones y en los carriles bici tambien para los peatones y por la ciudad ni os cuento...

En muchos carriles bici (como en el que va desde Aluche a Madrid Rio) pone Prioridad Peatones y una señal de que los ciclistas no pueden ir rapido, asi que los peatones van por medio del carril bici y tenemos que ir evitandolos.

Es frustrante, pero no tenemos un sitio seguro para nosotros y yo me cojo unos cabreos de aupa cuando voy por mi carril bici queriendo disfrutar de dar pedales y tengo que estar avisando a grupos de genre andando por el medio del carril bici habiendo una acera 2 metros a un lado y teniendo que soportar que una señora me pegue la bronca porque no he frenado y me he quitado del carril bici para que ella siga andando con sus amigas por la mitad del carril que se supone que es para nosotros

Sorry por el tochaco pero me he quedado tranquilo jajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues que en el archiconocido Madrid rio que prohiban los perros , lleven a los niños atados ,hagan otro carril para los que van a su p bola patinando y corriendo con los cascos puestos y para terminar que busquen un acompañante para los abueletes que en 5 metros cambia otras tantas veces de direcion,pobrecillos estos ultimos ,lo digo desde un gran respeto ,a ver como llegamos nosotros a su edad. el problema es que en todos los colectivos incluido el nuestro hay muchos individuos sin sentido comun ni educacion vial.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Con lo fácil que hubiera sido cuando se programó la obra haber diseñado un carril específico. Por que no será por anchura pero como siempre pagamos justos por pecadores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    si hacen un carril nuevo que sea separado de coches ,no que de 8 kms. sea uno solo separado y los otros 7 compartido con coches que aunque pone en el suelo a 30 ningun coche va a esa velocidad y meteran a menores ahi?.no lo veo factible.

8. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Lo facil es que la gente tuviera sentido comun. Circular por la derecha, peatones por fuera, ciclistas y patinadores por el centro. Velocidad adecuada a un paseo.

Pero no, si vamos cuatro de paseo: en paralelo. ¿Quiere el niño jugar? En medio de la pista. ¿Quiero bajar las lorzas con la bici? A 30 por el rio. ¿Quedada de patinadores? 50 anormales haciendo zigzag.

Los canis con el bicimadrid, musculitos corriendo por el medio, perros sueltos (por no hablar del que llevaba un jabali hace un par de años), sudamericanos ensayando el baile de la quinseañera, gente accediendo al Centro Comercial, ...

Si nos separan a los ciclistas será porque tenemos 1/4 de la culpa. El resto que se lo hagan mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo lo tengo muy claro cuando hay poquisima gente voy ligero ,pero cuando hay transito bajo velocidad y si hace falta parar paro ,tener un accidente no solo daña a los demas, tambien se daña uno mismo por eso no se gana nada imponiendote queriendo pasar sin parar ,eso de ir a 25-30 cuando hay bastantes personas ,niños ,perros ,patinadores,etc me parece una temeridad,donde uno tiene que darse caña sabiendo donde estan sus limites es cuando aparecen las cuestas en la CdC ,El Pardo ,etc

10. el_infiltrado

Me Gusta recibidos:
    53
    El Ayuntamiento rectifica y no prohibirá a las bicis circular por Madrid Río, siempre que no se superen los 10 km/h (como ahora).
    ¿Pondrán radares fijos y móviles)

11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    10 kmh jajjajajjajajaj así que llevamos 10 años conviviendo sin mayor problema y ahora vienen estos iluminados maestros de tolerancia buenrollismo y perroflautismo y zasca!!!!! Prohibi prohibi prohibición

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. el_infiltrado

Me Gusta recibidos:
    53
    De aquí a los seis meses que terminen el carril bici, cambiarán de idea 80 veces, y con propuestas cada vez más absurdas.

13. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Nos van a adelantar los que van haciendo footing ,patinadores,patinetes electricos ,skaters,esos trastos de alquiler que se montan unos cuantos,vehicilos de limpieza ,vehiculos de policia,yo creo que 15km/h es una velocidad que permite reacionar ante cualquier imprevisto.

14. Eloy3990

Eloy3990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pienso, que pocos de los que pasan a menudo por esa zona,no superarán el límite e incluso una parte de los que lo utilizan habitualmente, ni lo sabrá.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.671
    Strava:
    Pues a ver como lo dejan, si el cambio es bueno para todos.

16. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de 10km/h, ya lo han indicado hace unos cuantos años antes de que entraran los que tú llamas perroflautas. Lo llaman "senda ciclable". Seguro que nos iría mucho mejor con los chorizos que había antes, partidarios de la bici en todo momento...

17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Algo hay que hacer y en principio no parece buena idea compartir la misma vía o senda o como quieran llamarla. Incidentes hay, y muchos, a diario. Lo digo con conocimiento puesto que vivo al lado de Madrid Río.
    Respecto a que por eggs todos tengamos que ir en bici.... pues como que no. Ya me gustaría ver a todo el equipo de gobierno ir en bici a sus tareas. No pueden hacerlo porque, entre otras cosas, no les daría tiempo a mantener las reuniones y actos, además que la edad de algunos y la distancia de sus palacios a los centros oficiales no acompañan. Pues para los demás igual.

Última edición: 28 Sep 2018
  18. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Cuando lo estaban asfaltando se lo dije a mi novia, deberían haber cogido el toro por los cuernos y haber asfaltado un tramo hasta el borde y el otro haberlo dejado para ciclistas.

Compartir esta página