tengo un piñon en el cassete que casi siempre me salta la cadena, sobre todo haciendo mas fuerza (en las subidas). es un piñon intermedio. La cadena tiene poco tiempo, 1 mes. Y el cassette solo tienen un cambio de cadena. es un sram 10v será por mal ajuste del cambio? no creo, pero quien sabe. los cambios van bien en todas las coronas. ¿tendré algun piñon en mal estado? a simple vista yo no veo nada raro.
no medí el desgaste. no creo que la estirase mucho, unos 1.600 kms, no la usé con mucha lluvia y baro.
Échale un vistazo a este video de Mammtoh, quizás soluciones lo que te ocurre: http://www.youtube.com/attribution_...E7AkESFWa4RT3YJhxjFSpKDKRxGowD8n3A4sMFnwJ-9Ax
de tener "lado" la cadena, afectaría al cambio de piñones, que para eso son los rebajes y no a que le salte la cadena estando en el mismo piñon... lo mas normal es que el compañero pusiera foto, para ver si es problema de desgaste o de otra cosa... tambien se puede dar el caso que la cadena no sea la correcta... todo lo demas, es decir cosas al tuntun sin ver el asunto.
mas vale una imagen que mil palabras. sobre lo que habeis dicho del sentido de la cadena, es una KMC, si no me equivoco no tienen sentido. sirven ambos lados. el problema es cuando subo piñon. mas o menos el 5º, 6º, 7º o 8º (el 1º sería el mas pequeño), a veces no entra bien y salta. Aunque una vez que la marcha ya está encajada no da problema. la cadena está bastante nueva.
Yo creo que ese piñón estará más gastado que los otros y al utilizar cadena nueva te salta, dale un poco de tiempo y a ver si te mejora.
Yo pensaría en la tension del cambio. Tenia un problema parecido en un campy de 9v bajando piñones al llegar al cuarto mas pequeño no bajaba a la primera y con un golpe de pedal acababa entrando. Le di un giro al cable tensor del desviador trasero para quitar tensión y que bajase mas fácilmente. Problema resuelto. No te pases con el giro o luego no subiran bien.
Me pasó a mí el mes pasado, la cadena nueva saltaba sobre las coronas centrales que son las más usadas y las más desgastadas. Tuve que cambiar el cassette y también el plato intermedio que estaba muy desgastado. Comprobar el desgaste de la cadena de vez en cuando evita males mayores.
Si te pasa en la de carretera, si los piñones saltan pero no están excesivamente gastados si les haces unos kms normalmente mejora, pero en mtb es más dificil puesto que es un sube baja constante y tienes que ejercer mucha fuerza.